306 anunciantes en línea
306 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas optimización

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Hace unos días hable por chat con google para que me explicara como puedo optimizar las campañas. El técnico me dijo que pusiera en marcha las pujas automáticas durante 3 semanas, sin cpc máximo, para que el sistema eligiera por mi, después pasado este tiempo me dijo que la pusiera en manual bajando la puja o subiendola dependiendo del valor que tuviera la columna oferta estimada para la primera página. Según el técnico la puja automática me sube el nivel de calidad, el CTR y en cosecuencia me sale más barato el clic para estar en posiciones mejores.

Puse en marcha lo que me dijeron, y veo al cabo de unas horas que la puja automática, baja considerablemente, vamos que me hace perder posiciones, ha llegado a ponerme a 0,03 céntimos, y se mantiene así ¿ Esto va a consequir subirme el nivel de calidad? lo dudo, siempre he oido que hay que pujar fuerte para subirlo, a no ser que este sistema intente equilibrar el número de impresiones con el número de clics, así el CTR sera alto, vamos que estoy pensando en quitarlo y ponerme en manual porque de momento pierdos posiciones e impresiones....

Un saludo

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Re: Dudas optimización

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Ruben,

depende mucho de :
- estructura de la campaña
- presupuesto
- concordancia de las palabras claves

Si has trabajado con palabras claves de concordancia amplia y pocas negativas, es muy probable que el CPC medio baje, generando muchas impresiones y bajando las posiciones.

Intenta , de forma limitada, crear diferentes grupos de anuncios y jugar con las concordancias, además de limitar el CPC a un precio medio

Normalmente el todo funciona al cabo de 3 - 4 semanas ya puedes controlar tu kw de forma manual.

salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Ruben,

depende mucho de :
- estructura de la campaña
- presupuesto
- concordancia de las palabras claves

Si has trabajado con palabras claves de concordancia amplia y pocas negativas, es muy probable que el CPC medio baje, generando muchas impresiones y bajando las posiciones.

Intenta , de forma limitada, crear diferentes grupos de anuncios y jugar con las concordancias, además de limitar el CPC a un precio medio

Normalmente el todo funciona al cabo de 3 - 4 semanas ya puedes controlar tu kw de forma manual.

salu2

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Marco, trabajo con concordancia amplia modificada y exactas. Pero esto de la puja automática no lo veo por lo menos en la amplia. No sé el motivo de porque baja tanto el CPC, lo que si sé es que baja posiciones, tengo menos impresiones y que algunas palabras clave ni se activaran en concordancia amplia. Creo que optare por la manual como antes Emoticono feliz

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Por curiosidad, el CPC recomendado para la primera página de los terminos que tienes en los grupos de anuncios, cual es? Porqué en pujas automaticas si trabajas con amplia modificada o frase no debería bajar tanto, de todas formas haz pruebas , porqué no siempre la puja de forma automatica es una buena estrategía, depende del sector, palabras claves y presupuesto.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Tengo 9 grupos de anuncios, el mínimo son 0,19€ y máximo 0,40€

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Trabaja con la puja manual, concordancia y negativas .
Crea unos minimos de 3 - 4 anuncios por cada grupo y revisa cada día.
Al ser posible utiliza una programación diaria (franjas y % de oferta).

Conforme vayas revisando durante unas 2 - 4 semanas , fijate si puede crear nuevos grupos de anuncios con otras kw y negativas, siempre y cuando ves que tienes buenas impresiones y clic. Fijate también en el informe de Consulta de términos de búsqueda o de Analytics.

Ya nos contarás dentros de unas semanas q tal funciona y si necesitas ayuda, aquí estamos!

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Por cierto yo suelo crear grupo de anuncios de palabras clave exactas que son rentables o me generan clics para otpimizarlas lo máximo posible. y de la palabra de concordancia amplia donde la he sacado la añado como negativa, ¿ En vez de añadirla como negativa en grupo y crear un nuevo grupo de anuncios para esa palabra podría meterla en el mismo grupo que la amplia y subir su oferta?. jaja No sé si me explicado.

Un saludo y gracias

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
es decir:

tienes un gruppo de anuncio con exacta
otro grupo con amplia y dentro las negativas

y subir la oferta?

Estos términos son parecido o iguales al grupo de la exacta?
Porqué si es así, puja más fuerte las de exacta..

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Si tienen la misma relación. ¿ Pujo más fuerte y no las añado como negativa en el grupo de concordancia amplia?

Profesional ✭
# 10
Profesional ✭
las negativas exacta sí tienes que ponerlas en el grupo de palabras amplia. Es para evitar que salen estas.