333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con las pujas y porcentaje de rebote

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos, que tal?

Tengo 3 dudas concretas en el manejo de mi campaña de AdWords:

1) A la hora de ajustar las pujas reviso siempre el costo para que mis palabras clave aparezcan en la página 1 y considero también el costo para el primer puesto, la pregunta es: si por ejemplo quiero que con una palabra clave mi anuncio aparezca primero de todos, y el costo de la competencia por el primer puesto es de $2,52 debería configurarlo en $2,53 o puedo por ejemplo, ponerlo en $3 (ya que es el costo más alto que estoy dispuesto a gastar)? es decir.... si yo pongo a $3 esa palabra clave y de pronto mi palabra gana la puja cuando el costo más alto es $2,52, AdWords automáticamente consume $2,53 o se consume los $3 haciéndome perder plata?? (espero se entienda la pregunta!!)

2) A la hora de ajustar las pujas, considerando nuevamente los costos para aparecer en la página 1 y en el primer puesto, lo más apropiado sería ver las estadísticas de los últimos 14 días? (entro 1 vez a la semana para ajustar pujas y revisar la campaña)

3) Hay forma de conocer el porcentaje de rebote sin usar Google Analytics? y en todo caso... si es necesario analytics... hay forma de conocer el porcentaje de rebote directo desde AdWords (con analytics ya vinculado)?

Les agradecería toda ayuda con estas dudas!!!.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico P
noviembre 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Federico, las respuestas son:

1) Se te hará un cargo de 2.53 que es lo suficiente para ganar la primera posición, a pesar de que estás dispuesto a pagar hasta 3.00

2) Yo hago diariamente la revisión de pujas por medio de un script haciendo referencia al día de la semana correspondiente. Por ejemplo, hoy al hacer el ajuste de pujas verifiqué los resultados del jueves de la semana pasada.

Antes lo hacía semanalmente pero estas promediando todos los días de la semana por lo que incluyes sábados y domingos que pueden ser días con baja demanda y por lo tanto baja competencia.

3) Al enlazar tu cuenta de Google Analytics con AdWords podrás ver directamente en AdWords el porcentaje de rebote.

Espero te sirvan mis comentarios.

Mucha suerte con tus campañas!!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico P
noviembre 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Federico, las respuestas son:

1) Se te hará un cargo de 2.53 que es lo suficiente para ganar la primera posición, a pesar de que estás dispuesto a pagar hasta 3.00

2) Yo hago diariamente la revisión de pujas por medio de un script haciendo referencia al día de la semana correspondiente. Por ejemplo, hoy al hacer el ajuste de pujas verifiqué los resultados del jueves de la semana pasada.

Antes lo hacía semanalmente pero estas promediando todos los días de la semana por lo que incluyes sábados y domingos que pueden ser días con baja demanda y por lo tanto baja competencia.

3) Al enlazar tu cuenta de Google Analytics con AdWords podrás ver directamente en AdWords el porcentaje de rebote.

Espero te sirvan mis comentarios.

Mucha suerte con tus campañas!!!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada Luis!! me viene bárbaro la info! Emoticono muy feliz

¿Podrías explicarme cómo vincular la cuenta de AdWords con Analytics? ¿y cómo ver el porcentaje de rebote sin necesidad de entrar a Analytics? (ya se cómo crear la cuenta de Analytics, y cómo vincularla y verificarla con el sitio web).

Gracias!!!!!!