363 anunciantes en línea
363 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas con CPA

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

Tengo una campaña con 700 conversiones mensuales y la he puesto a CPA objetivo que me recomienda adwords que es de 4 €. Incluso he subido o,25 cts la puja

La campaña la tengo dividida por grupos y unos grupos tengo keywords con coste/conv  de 4€ y otros grupos con coste de 12€

¿Qué keywords pilla el sistema para el CPA que le he marcado? Todas o solamente las que cumplan con el cpa objetivo?

¿Qué pasa con las keywords que me están convirtiendo pero a un coste mayor? Por ejemplo la de 12€

Lo digo por si tengo que separar grupos creando campañas nuevas y entonces poner ahi el cpa que me marca

Por último, debo seguir optimizando kw (añadiendo, borrando, etc,,) o ya lo dejo todo porque es automático y ajusta el sistema a lo que más convenga?

Muchas Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas con CPA

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Luis,

El sistema se basa en todos los grupos de anuncios y en todas las campañas que tengan asignada la estrategia de CPA Objetivo, con lo cual, todas las palabras claves que formen parte de la estrategia seran tomadas en cuenta.

Esas keywords que tienen un CPA mas alto que el CPA Objetivo Adwords el sistema  tratara de ajustar la puja para acercarse lo mas que pueda al objetivo, pero habran casos en los que tengas palabras clave con CPA mas alto que el CPA Objetivo, esto es normal.

Con respecto a tu ultima pregunta, no se exactamente a que te refieres, pero si debes mantener un ojo en la cuenta, sacando informes de terminos de busqueda y pausando keywords que no esten funcionando. Las pujas no habria que tocarlas porque ya el sistema se encarga de hacerlo.

Te recomiendo leer el siguiente articulo Emoticono feliz

Acerca de las ofertas de CPA Objetivo

Saludos!

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luis,

El sistema de CPA Objetivo intentará conseguirte conversiones en base al CPA que le hayas marcado en los grupos de anuncios, de modo que independientemente de las pujas que tuvieras en las palabras clave, el sistema irá ajustando esas pujas de keywords en base al histórico de tu campaña y otras variables que contempla para llegar al CPA que le has marcado de 4€ o de 12€ según el grupo de anuncios.

Las Keywords que te convierten a un coste mayor, son parte del proceso, es decir, que tendrás otras keywords con coste de conversión menor, de modo que al final tendrás un coste medio del grupo de anuncios muy aproximado al que tu has marcado. Igualmente habrá días que el CPA supere el Objetivo y otros días que se menor, pero al final del mes por lo general la media será la que le has marcado. La estrategia de CPA Objetivo en general funciona bastante bien.

Por otro lado, el sistema trabaja para conseguirte tu CPA Objetivo, pero eso no significa que te despreocupes de la campaña. Hay que seguir optimizándola, mejorando anuncios, añadiendo palabras clave negativas y positivas (utiliza los términos de búsqueda), etc. Lo único que debes de darle tiempo a la herramienta para que asimile los cambios que le vayas haciendo, ya que necesita aprender. Te recomiendo que no hagas cambios muy drásticos (variaciones grandes de presupuesto, de CPA Objetivo, ....) y vayas poco a poco para darle tiempo a aprender.

Un saludo

Pablo

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Luis

Yo te recomendaría sacar las palabras clave que tengan CPA´S más altos que el CPA que has definido para la campaña y meterlas en otra campaña diferente (siempre que dichas palabras clave sean rentables, me explico)

Imagina tenemos una campaña con los siguientes términos y CPA´S

- termino 1 con CPA = 1
- termino 2 con CPA = 10

Esta claro que sí aplicas un CPA automático a la campaña general de CPA = 0,50 (por ejemplo) dicho CPA va a acabar estrangulando al término 2 (que dejará de aparecer tanto en las pujas porque históricamente su CPA no acaba de ser adecuado para el sistema que se ha definido....)

Pero ¿qué ocurre sí el término 2 pese a tener una CPA más alto tiene una rentabilidad o volumen de conversiones superior a la media? Lo importante en adwords es la rentabilidad, el CPA es simplemente una variable intermedia (no el objetivo final).

Palabras clave con elevados CPA´S pueden tener magnificos retornos de la inversión. Por este motivo es conveniente identificarlas y sacarlas de la campañas a las que apliques CPA´S automáticos bajos porque de lo contrario las ahogas y dejan de mostrarse o se muestran mucho menos (cosa que no tiene necesariamente por que interesarte)

Por el contrario las metería en campañas diferenciadas con un CPA automático adaptado a la rentabilidad de dicha keyword. (sobre todo para aquellas palabras que cumplan con la regla de pareto)

Saludos