1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre geolocalización en Búsqueda

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola a todos,

tengo una duda sobre el correcto funcionamiento de la geolocalización. 

Supongamos que la empresa X tiene 26 agencias que presta su servicios online y en oficinas en Francia.

En este caso hablamos de 19 Regiones y 26 departamentos, de los cuales 14 Regiones tiene una oficina/ciudad, y Ile de France tiene 3, Provence 2, Alsace 2, Aquitaine 2, Rhone Alpes 2 agencias.

El problema que veo es que hay usuarios que buscan por ejemplo "servicio fontaneria":

1) "servicio fontaneria" que vive en Paris

2) "servicio fontaneria Paris" que vive en Paris

3) "servicio fonanteria" que vive en la misma región Ile de France

4) "servicio fontaneria Paris" que vive en la misma región Ile de France

5) "servicio fontaneria Paris" que vive en otra región donde tenemos agencia/oficina

6) "servicio fontaneria Paris" que vive en otra región donde no tenemos agencia/oficina

Si entonces crearía:

- Campaña Paris, (ubicación Paris, target usuarios que viven y buscan en mi segmentación)

aquí entrarían los casos 1,2,4,5,6

-Campaña Ile de France (ubicación Ile de France, target usuarios que están en mi segmentación)

entraría solo el caso 3, para aquella agencia que no está en Paris, por ejemplo.

Si quiero segmentar aún más y incluir el término más especifico "servicio fontaneria + ciudad", tendría que duplicar campañas? o cambiar Campañas Paris con "servicio fontaneria + ciudad" y "servicio fontaneria" pasaría solamente para quien busca en Paris?

Estoy haciendo un lio .....alguna pista?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Re: Duda sobre geolocalización en Búsqueda

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Marco

No se si te entiendo del todo bien.. pero yo lo que haria si tienes tan buenas condiciones para segmentar, numero s detelefono landing etc, segmentar todo lo posible, y luego creas una campaña residual donde te orientas a todo el pais, y aqui restas a los usuarios segmentados.

Esto lo puedes hacer tanto a nivel de terminos de busqueda de keyword + ciudad como de keyword a secas.

Muy importante si lo haces así que revises la configuración avanzada de la campaña en cuanto a ubicacion geografica, por si se da el caso de un usuario de paris que busque sobre lyon, mas que nada para tener claros los datos.

Con respecto al centro de paris que tienes 3 oficinas, hay que ver como esta la segmentación ahi, pero si esta mas o menos como en españa, yo crearia una landing donde el usuario decida por cual se decanta, ten en cuenta que cuando no podemos segmentar, decidir por el usuario suele mucho peor que no hacerlo.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marco

Aquí yo creo que la segmentación va a depender mucho de como este estruturada la web, si tienes una pagina de destino distinta para cada ciudad o es una general para todas.

Si es la misma yo haría:

- Grupo o campaña para "fontaneros" y ubicacion geografica Francia, si tienes rendimientos muy dispares, como puede ser el caso de las islas, podrías segmentar mas, para tener la optimización mas clara.

- 1 grupo de anuncios segmentado "fontaneros + ciudad" para cada una de las provincias, ciudades, o incluso poblaciones que tenga trafico.

La idea es crear grupos segmentados para cada tipo de busquedas, con la finalidad de ser mas relevantes, y luego poder optimizar mejor.

- En cambio si tienes una pagina de destino distinta para cada una de las ciudades o poblaciones aqui si que te puede convenir segmentar cada una de las ciudades para busquedas generales como [fontaneros] para llevar al usuario a la pagina de destino adecuada, en este caso la segmentación te la marcaría la variedad de paginas de destinos que tengas, ten en cuenta que cuanto mas fino vayas mejor, en este tipo de servicios el porcentaje de conversiones siempre es mas alto cuando hay algun tipo de cercanía con el usuario, muchas empresas incluso contratan numeros de telefono locales para dar una imagen aun mas cercana al usuario.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭

Muchas gracias Dany,
sí la empresa cuenta con 26 paginas de destinos diferentes más 6 de las principales ciudades. (todas con teléfonos).

Lo único sería probar las diferentes opciones de localización, porqué tengo dudas sobre como configurar las ubicaciones.

Realmente la cuenta está actualmente hecha un desastre (todas las ciudades bajo grupos de anuncios y ubicadas todas en Francia).

Pensaba de crear la campaña Paris, Lyon, Marseille, Toulouse, Bordeaux, y otras dos más con grupos de anuncios con términos genericos y términos + ciudad.

Orientación: Personas que buscan y están en mi ubicación

Otras Campañas de otras ciudades, crear grupos con términos genéricos y hacer test con algunos con términos con ciudad (siempre y cuando no están excluidos por volumen de búsqueda)

Orientación: Personas que están en mi ubicación

Campañas (resto de Francia),

crear grupos de anuncios con términos genéricos

Orientación: Personas que están en mi ubicación (excluyendo todas las regiones que ya tengo campaña).

Y que pasa con Ile de France ?

- Aquí hay una agencia en la ciudad en Paris centro (resuelto con la opción Campañas Paris)

- Agencia en la Defense (departamento de Ile de France, norte de Paris)

- Agencia en Essonne (departamento de Ile de France)

Provence tenemos 2, Rhone-Alpes 2 etc...

Sería crear Campaña de Ile de France, grupos de anuncios con términos genéricos y excluyendo Paris?¿

Orientación: Personas que están en mi ubicación

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Marco

Creo que está correcto tal y como indicáis, en la última parte que aún tienes duda, en Ile France, hay que tener en cuenta que Ile France constituye el área metropolitana de París. Yo haría eso, si ya disponemos de la campaña de París (la orientación pondría en todas Personas que están en mi ubicacion) , crear una campaña para Ile France con grupos de anuncios con términos genericos y terminos + ciudad para incluir Provence, Alsace, Aquitaine etc como comentas. Excluyendo París y con orientación a personas que se encuentan en mi ubicación.

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Hola Arantxa, mucha gracias por las aclaraciones. Así que cuando el resto de Francia quiere buscar algo relacionado con Paris, se activarian los anuncios de la campaña "Ile de France" , correcto?

Realmente es interesante saber si es la manera más optima para trabajar , que sería dedicar mucho tiempo para analizar cada dato en ambas campañas , obviamente si merece la pena para ciudades como Londres, Paris que son grandes ciudades y tal como dice Dany, y por supuesto el resto de compañeros, la segmentación es muy importantes en este caso.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Correcto, la segmentación como ya sabemos es muy importante, tanto para la cuenta como para nosotros a la hora de optimizar.

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MarcusRB
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Marco

No se si te entiendo del todo bien.. pero yo lo que haria si tienes tan buenas condiciones para segmentar, numero s detelefono landing etc, segmentar todo lo posible, y luego creas una campaña residual donde te orientas a todo el pais, y aqui restas a los usuarios segmentados.

Esto lo puedes hacer tanto a nivel de terminos de busqueda de keyword + ciudad como de keyword a secas.

Muy importante si lo haces así que revises la configuración avanzada de la campaña en cuanto a ubicacion geografica, por si se da el caso de un usuario de paris que busque sobre lyon, mas que nada para tener claros los datos.

Con respecto al centro de paris que tienes 3 oficinas, hay que ver como esta la segmentación ahi, pero si esta mas o menos como en españa, yo crearia una landing donde el usuario decida por cual se decanta, ten en cuenta que cuando no podemos segmentar, decidir por el usuario suele mucho peor que no hacerlo.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Gracias Dany, al igual que tu compañera Arantxa ya lo tengo más claro.
Hice ya pruebas, y sí, funciona bien, a nivel de localización, solo me falta pulir bien las kw genericas..

saludos