223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre Optimización de Campaña

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Estimados,

Comparto con ustedes mi situación para que me compartan su punto de vista:

Empecé  a trabajar con una cuenta hace menos de 3 meses, donde realicé varios cambios, logrando subir el CTR de 1 a 3.7 en promedio. En aras de lograr mejores resultados, he creado dos campañas de remarketing, pero he estado en contacto con un agente de Google quien me ha sugerido realizar los siguientes cambios en la configuración de estas dos campañas. Colocar como Bid strategy maximizar por clic,  y como rotación de anuncios, optimizar por clic. Vale aclarar que en todas las otras campañas estoy trabajando con rotación optimizar por conversiones y en cuanto a Bid strategy en algunas CPA y en otras CPC avanzado. El punto es que desde que he realizado el cambio sugerido por el agente (5 de abril) el CTR me ha bajado a 1.7 y no he obtenido los resultados esperados en estas dos campañas de remarketing que son las que afectan el CTR.

Que me sugieren, cambiar el Bid strategy y rotación de anuncios para estas dos campanas?

De antemano muchas gracias!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Alexander L,

Das muchos datos pero aún así no me parecen suficientes para hacerme una buena idea de la situación.

El CTR es un buen indicador, pero él solo no te da una idea de la situación.

Puede que baje el CTR pero suban las conversiones. En ese caso no me preocuparía.

Por lo que comentas parece que el agente de Google te aconsejó optimizar por clics y no por conversiones, pero no sé por qué llegó a esa conclusión.

¿Has preguntado al agente de Google? Él ve un montón de cosas que nosotros no vemos. Quizás sea conveniente.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Xavier S,

Gracias por tu respuesta.

El objetivo principal con las campañas de Remarketing es el de aumentar nuestras conversiones. La preocupación es precisamente lo que dices, que el CTR ha bajado pero las conversiones no han subido.

He seguido su sugerencia por ser agente de Google pero no estoy convencido de que haya sido lo mejor.

Le he preguntado y me dice que al ser campañas nuevas, lo mejor es generar la mayor cantidad de clics por un tiempo, que probemos por un mes con esa configuración, pero creo es demasiado tiempo. Si ya conozco el promedio de mis CPC, no me convence que sea ideal empezar con maximiza de clics en lugar de CPC manual. Ademas, la rotación de anuncios me dijo también que seleccionara maximizar clics y yo había configurado optimizar para conversiones.

Gracias nuevamente.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alexander L

¿De qué tipo de campañas estamos hablando: búsqueda, display, shopping, RDA, DSA,…? ¿cuantas conversiones recoges en un mes, por ejemplo? ¿qué mides exactamente como conversión, solo la transacción per sé o también otros eventos y micro conversiones? Como ves, y ya te comentaba también @Xavier S para valorar la situación de una cuenta son necesarios tener en cuenta y conocer no pocos parámetros.

Las estrategias que comentas a CPA, CPC avanzado o maximizar a clics o conversiones normalmente requieren de cierto tiempo para que el sistema recoja datos, 'aprenda' y comience a optimizarse y ofrecer resultados.

De hecho algunas de estas estrategias son evolución natural de campañas ya rodadas y optimizadas, que ofrecen buen rendimiento. No suelen ser una buena solución para campañas nuevas o 'en rodaje'.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @pepelebron

Las 2 campañas a las que hago referencia son de Remarketing (Display). En la cuenta hay principalmente campanas de búsqueda, y una DSA, las cuales están dando buenos resultados, 300 conversiones mensuales aproximadamente (reservas online y llamadas a call center. Estas son los tipos de conversiones con que trabajamos). La empresa se dedica a la reserva de hoteles, casas vacacionales y tiquetes para las principales atracciones de la ciudad.

En cuanto a las estrategias que comento de CPA y CPC avanzado, han sido aplicadas a campañas que llevan muchos meses y de las cuales el sistema tiene bastante conocimiento en relación al rendimiento. En las que utilizo maximizar clic es en las dos de Remarketing que les comento.

A lo mejor no me he explicado bien, el problema no radica en toda la cuenta, es solo en esas dos campañas de Remarketing (red de display) donde el agente de Google me dijo que al ser nuevas lo mejor era configurarlas como les he mencionado anteriormente (Bid strategy maximizar por clic, y como rotación de anuncios, optimizar por clic).

Gracias!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Alexander L,

Todo es opinable. Si no te convence, no lo hagas.

En cualquier caso, mide y compara. Toma las decisiones con datos.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Aha… confirmas lo que suponía. Creo que es una sugerencia acertada lanzar esas nuevas campañas a maximizar el clic inicialmente, y conforme alcance los objetivos de negocio y cuando el sistema tenga suficiente datos, quizás sea el momento de cambiar a una estrategia a CPA, por ejemplo. 
Pero, como apunta @Xavier S, todo es opinable y relativo.

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @pepelebron,

De acuerdo a lo que he entendido a @enriquedelvalle es importante mantener un CTR en la cuenta, y como les menciono, estas dos campañas han afectado bastante el CTR de la cuenta. 

En relación a lo que dices de cambiar estrategia a CPA, si es bien hacer ese cambio directo de maximizar clic a CPA sin haber aplicado CPC manual y/o mejorado?

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

El CTR de la cuenta global es uno más de los muchos parámetros que se tienen en cuenta para determinar el QS, pero ni mucho menos es el más importante ni el que te tiene que mover a la hora de tomar según qué decisiones.

Es más, si hablamos a nivel de campañas, el CTR en campañas de búsqueda y el CTR en campañas de display no se echan cuentas ni se afectan el uno para con el otro.

Respondiendo a tu pregunta: desde el primer momento que configuras una campaña puedes optar por las distintas formas de puja y estrategias; no es que tengas que pasar de una estrategia a otra de una forma concreta.. 

Cualquier campaña que no esté configurada con una estrategia de pujas flexible debe estar configurada a CPC. Lo puedes pilotar de forma manual y se limita al CPC máximo que tú apliques en cada momento, o bien dejas que lo pilote el sistema en pos de maximizar los clics, y éste aumenta o disminuye las pujas en base a un CPC máximo determinado por ti y atendiendo al presupuesto diario que le dediques a la campaña en cuestión (que también eso afecta).

Saludos