334 anunciantes en línea
334 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre Feeds

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

Estoy trabajando con dos feeds en una misma cuenta de Merchant Center. El tema es que cuando hemos subido el segundo feed y creado la segunda campaña de Shopping, a pesar de no contener errores y respetar las directrices de creación de feeds de Google, las impresiones generales, clics y conversiones de la primera campaña han empezado a caer (pese a haber subido también las pujas) Emoticono frustrado Hemos excluido los productos que no pertenecen a cada grupo de anuncios etc... ¿Alguien podría saber por qué nos pasa esto? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

¡Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jenn s
agosto 2016

Re: Duda sobre Feeds

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Buenos días Jenn,

En "todo lo demás de todos los productos" únicamente tienes los productos que no coinciden con los criterios de estructuración que has utilizado en tu campaña de Google Shopping. Por ejemplo, si decides estructurar tu campaña por marcas en "todo lo demás de todos los productos" van a estar aquellos productos que no tienen marca.

¿Cómo puedes hacer para separar los productos de un feed y otro?

Creo que la mejor solución es utilizar etiquetas personalizadas. Si vas a Google Merchant, entras dentro de uno de los dos feeds y vas a "Reglas de Feed" vas a poder meter una etiqueta personalizada para diferenciar un feed de otro en la estructuración de campañas de forma muy sencilla.

Reglas de Feed.PNG

Selecciona una de las custom labels que tengas vacía y mete un valor fijo.

Reglas feed 1.PNG

Guardas la regla y das abajo a "Save and Apply Rules" y ya lo tendrías. Únicamente tendrías que recuperar manualmente el feed en ese momento para que se actualicen los cambios y en unos minutos/horas vas a poder ir a tu campaña de Google Shopping y segmentarla a partir de esta etiqueta personalizada. Te recomiendo hacerlo desde configuración para que no tengas problemas.

Filtro de Inventario.PNG

Si sigues estos mismo pasos con el otro feed vas a poder tener sin ningún problema los productos de cada feed separados en una campaña distinta de Google Shopping.

Espero que te sirva Guiño

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Jenn,

Tienes que tener en cuenta que al crear una campaña de Google Shopping no puedes seleccionar qué feed de datos utilizar, únicamente vas a poder seleccionar la ID de la cuenta de Google Merchant correspondiente. Para poder separar uno de otro tendrás que utilizar algún tipo de etiqueta personalizada a la hora de estructurar la campaña.

Es decir, si no has usado ningún tipo de etiqueta personalizada para separar los productos de un feed y otro, las dos campañas van a estar mostrando los mismos productos y, por tanto, van a estar compitiendo para mostrar las mismas fichas de productos. Mostrará los productos la campaña que consiga mayor ranking en cada búsqueda susceptible de mostrar una de estas fichas de productos.

Un saludo.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola David,

¡Gracias! El caso es que dentro de cada grupo de anuncios de cada campaña tenemos excluído "Todo lo demás de todos los productos", ¿no es suficiente con eso para separar los productos de un feed y de otro?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jenn s
agosto 2016

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Buenos días Jenn,

En "todo lo demás de todos los productos" únicamente tienes los productos que no coinciden con los criterios de estructuración que has utilizado en tu campaña de Google Shopping. Por ejemplo, si decides estructurar tu campaña por marcas en "todo lo demás de todos los productos" van a estar aquellos productos que no tienen marca.

¿Cómo puedes hacer para separar los productos de un feed y otro?

Creo que la mejor solución es utilizar etiquetas personalizadas. Si vas a Google Merchant, entras dentro de uno de los dos feeds y vas a "Reglas de Feed" vas a poder meter una etiqueta personalizada para diferenciar un feed de otro en la estructuración de campañas de forma muy sencilla.

Reglas de Feed.PNG

Selecciona una de las custom labels que tengas vacía y mete un valor fijo.

Reglas feed 1.PNG

Guardas la regla y das abajo a "Save and Apply Rules" y ya lo tendrías. Únicamente tendrías que recuperar manualmente el feed en ese momento para que se actualicen los cambios y en unos minutos/horas vas a poder ir a tu campaña de Google Shopping y segmentarla a partir de esta etiqueta personalizada. Te recomiendo hacerlo desde configuración para que no tengas problemas.

Filtro de Inventario.PNG

Si sigues estos mismo pasos con el otro feed vas a poder tener sin ningún problema los productos de cada feed separados en una campaña distinta de Google Shopping.

Espero que te sirva Guiño

Un saludo.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola David,

¡Gracias por la respuesta! Lo he hecho y ahora lo que me preocupa es que en el apartado Productos de la campaña me aparezca este mensaje: "Esta campaña no tiene productos. La configuración de la campaña los ha excluido. Más información sobre cómo cambiar el filtro de inventarios"

¿Es normal? Después cuando entro en cada grupo de anuncios por separado si que puedo verlos, pero me preocupa ese mensaje en la campaña.

Gracias de nuevo

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Hola David,

Disculpa, ya me aparecen los productos Emoticono feliz

Muchas gracias por toda la ayuda, voy a ver cómo evoluciona estos días. Esperemos que vuelva a remontar la campaña.

Gracias y saludos,