610 anunciantes en línea
610 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre CPA

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

El otro dia activé una campaña a CPA Objetivo (donde tengo ya acumuladas muchas conversiones (unas 1000) y tengo de media un Coste por Conversión de 15€).

El caso es que quiero conseguir un coste medio por conversión de 10€ y al ponerlo a CPA me sugiere que ponga 15€

Asi lo hice y en cuestión de unas horas tuve unos clicks de 10€, 12€, 11€, 2€, 1,5€, 8€, etc ... una ruina porque encima no hubo ninguna conversión.

¿Lo estoy haciendo bien?

Sé que en la estrategia de puja de cartera de este tipo puedo poner un limite para que no se disparé, pero ¿puedo poner un limite de 4€ por click cuando aspiro a conseguir un coste por conversión de 10€?

La duda sobre todo es si hay algo que se me escape o es la manera de actuar asi.

Muchas gracias

Re: Duda sobre CPA

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Gestión C,

Esto que te ha pasado es algo en lo que hemos caído muchos, me temo.

tengo ya acumuladas muchas conversiones (unas 1000)

Me temo que no es lo mismo que esas 1000 conversiones hayan sido en 1000 días que en 30.

al ponerlo a CPA me sugiere que ponga 15€

Por defecto, AdWords te sugiere el CPA medio reciente como CPA objetivo.

Ese es un buen punto de inicio. Tras asegurar la estabilidad del método, puedes intentar llevar tu CPA al CPA objetivo (10 en tu caso). Se suele recomendar hacer eso paulatinamente y no de golpe.

Al final, un CPA objetivo no es más que otra forma de fijar el CPC de cada una de las subastas, sólo que AdWords estimará la probabilidad de conversión (usando historial de conversiones) y pujará en consecuencia.

en cuestión de unas horas tuve unos clicks de 10€, 12€, 11€, 2€, 1,5€, 8€, etc

Personalmente, no me gusta comprobar que de repente AdWords puede gastarse 12€ en un clic, si el CPC medio venía siendo de 1€, por ejemplo. Pero él lo ha hecho con toda la buena intención del mundo.

A mí me parece que AdWords tiene a mis competidores por gente con una probabilidad muy alta de convertir (de hecho se parecen mucho a la gente que convierte). No me sorprendería que esos clics de 15€ fueran de mis competidores clicando en los anuncios. Por eso no me asusta poner un límite al CPC; puedo salir en 2ª posición, pero al menos no gastaré esa barbaridad.

¿puedo poner un limite de 4€ por click cuando aspiro a conseguir un coste por conversión de 10€?

¡Absolutamente! Piensa que esos 10€ son los que AdWords se permite gastar hasta llegar a una conversión (en término medio); no significa que deba poder gastárselos en un sólo clic.

si hay algo que se me escape o es la manera de actuar asi.

Esta es mi forma de verlo, que no significa que sea la única. ¿Alguien más se anima a comentar? 

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics