495 anunciantes en línea
495 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda en microconversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos.

Leyendo y aplicando el excelente artículo de Enrique del Valle sobre las microconversiones, (dejo el enlace para quien no lo conozca: http://darkmoon.es/blog/micro-y-macro-conversiones-en-adwords) me surge una duda.

Actualmente tengo tres conversiones configuradas:

- Realización de una compra (macroconversion)

- Adicción al carrito (microconversión)

- Visualización de un producto (microconversión)

La conversión de realización de compra tiene un valor monetario que se puede indicar. Sin embargo las otras dos no tiene valor económico pero sin embargo entre ellas hay una diferencia de importancia. Es decir, es más importante una adicción al carrito que la visualización de un producto.

Me gustaría saber como puedo asignar esta importancia sin asignarle un valor monetario.

Muchas gracias.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo O
septiembre 2015

Buenas noches Pablo! Estoy de acuerdo con Dany, cuanto má...

Colaborador Principal Alumni
# 8
Buenas noches Pablo!

Estoy de acuerdo con Dany, cuanto más limpias estén tus estadísticas en adwords mejor. Yo examinaría las microconversiones en analytics y las macroconversiones en adwords.

A menudo nos obsesionamos con medirlo todo y a veces caemos en el error de medir demasiadas cosas perdiendo un poco la visión de lo que es más importante.

Al llevar demasiadas microconversiones a adwords puede ocurrirte que al final no sepas bien lo que está ocurriendo.

Yo mismo cometía al principio el error de querer medirlo todo. Con el tiempo te das cuenta que lo mejor es crear estadísticas sencillas pero que sean de fácil comprensión... cómo dice el dicho "lo bueno si breve dos veces bueno".

Veo que quieres medir cómo micro conversión cuando visitan un producto determinado (quizá lo haces por una buena razón que desconozco) pero sí este producto es tan importante para tí quizás deberías de incluir un grupo de anuncios en adwords bien segmentado y cuya landing page fuera la del producto que es de tu interés.

En páginas de comercio electrónico yo suelo medir 2 microconversiones en analytics:

1. Los Registros (cuando una persona rellena el formulario de contacto o crea una cuenta)
2. Añadir un producto a la cesta de la compra ( creo que aquí hay un interés más claro que el simple hecho de visualizar un producto)

Cómo macro conversión me quedo con la venta y esta sí la exporto a adwords. De esta manera en adwords sólo tengo conversiones que corresponden a la venta.

Me parece una forma más sencilla de trabajar porque sí exporto todas las macro y micro conversiones a adwords al final no tengo tan claro que palabras clave o anuncios consiguen la venta. ( ya sé que podría hacerlo con los informes, pero es más una cuestión de claridad)

Además sí quisieras utilizar el optimizador de conversiones este no discriminaría entre unas microconversiones y otras...

Al final lo importante es tener los objetivos claros y no perderse en un mar de estadísticas...

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Micro Conversiones

# 9

Hola Pablo

El problema es que esto no es como las matematicas no hay una opción correcta y otra incorrecta, de las 2 formas se puede hacer bien, y de las 2 formas se puede hacer mal.

A mi las micro conversiones no me gustan en exceso, ¿que las uso? , si, cuando es necesario, pero ante un caso dudoso, mi opinión siempre va a ir mas hacia no las uses, que hacia lo contrario, ( No obstante dejo claro que hay casos en que es necesario ir a por micro conversiones ) 

Yo en comercio electrónico No las usaría, de hecho no las uso en ningún cliente de comercio electrónico.

Y si tus conocimientos nos son avanzados, tampoco, para ir a micro conversiones tienes que analizar muy bien el perfil del usuario que convierte, si creas una mala micro conversión podrías estar optimizando hacia usuarios poco o nada cualificados.

Aconsejarte y decirte toma esta decisión u otra, no puedo, se necesitan valorar muchos datos.

Tomatelo con calma y toma la decisión analizando todo bien.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Pablo    Desde analytics cuando configuras el objeti...

# 2

Hola Pablo 

Desde analytics cuando configuras el objetivo tienes una opción que es para darle valor al objetivo

Luego desde adwords, si no tienes la columna del valor de las conversiones, la añades y ya lo tienes.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Dany. Eso que indicas es un valo...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias por tu respuesta Dany.

Eso que indicas es un valor monetario pero no una importancia. Realmente la única conversión que tiene valor monetario es la compra. Las otras dos son solo de apoyo.

Hola Pablo   Yo la verdad que no te aconsejaría mezclar m...

# 4

Hola Pablo

Yo la verdad que no te aconsejaría mezclar micro conversiones con macro conversiones, yo lo mediría de una forma o de otra, o bien macro conversiones en Adwords y micro conversiones en Analytics.

Un saludo

Dany, le acabas de pegar una puñalada a mi cerebro. ¿Ento...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Dany, le acabas de pegar una puñalada a mi cerebro. ¿Entonces donde dejamos la importancia de las microconversiones, como dice tu colega Enrique?

O no he entendido el artículo o no he entendido tu respuesta.

Hola Pablo   A ver si rescatamos tu cerebro :)   Las micr...

# 6

Hola Pablo

A ver si rescatamos tu cerebro Emoticono feliz

Las micro conversiones según mi punto de vista hay que usarlas cuando hay que usarlas no siempre.

Buenas ocasiones para utilizarlas:

Ocasiones en las que no tenemos suficientes datos para optimizar

Cuando no somos capaces de medir gran parte de las conversiones, y la optimización no es muy fiable.

Pero la optimización desde la interface de adwords de macro conversiones y micro conversiones juntas puede complicarte un poco, y mas si tienen valor economico como es tu caso.

Si tienes cantidad suficiente de macro yo te aconsejaría NO importar las micro de analytics, y trabajar con las micro en Analytics.

Un saludo

Entiendo la lógica que planteas. Por desgracia mi cuenta...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Entiendo la lógica que planteas.

Por desgracia mi cuenta es de un presupuesto bastante bajo (6€) y mis conversiones mensuales son unas 10. Me temo que esto son unos datos bastante bajos como para usar solo las macroconversiones.

¿Que crees que debo hacer?

Solución
septiembre 2015

Buenas noches Pablo! Estoy de acuerdo con Dany, cuanto má...

# 8
Buenas noches Pablo!

Estoy de acuerdo con Dany, cuanto más limpias estén tus estadísticas en adwords mejor. Yo examinaría las microconversiones en analytics y las macroconversiones en adwords.

A menudo nos obsesionamos con medirlo todo y a veces caemos en el error de medir demasiadas cosas perdiendo un poco la visión de lo que es más importante.

Al llevar demasiadas microconversiones a adwords puede ocurrirte que al final no sepas bien lo que está ocurriendo.

Yo mismo cometía al principio el error de querer medirlo todo. Con el tiempo te das cuenta que lo mejor es crear estadísticas sencillas pero que sean de fácil comprensión... cómo dice el dicho "lo bueno si breve dos veces bueno".

Veo que quieres medir cómo micro conversión cuando visitan un producto determinado (quizá lo haces por una buena razón que desconozco) pero sí este producto es tan importante para tí quizás deberías de incluir un grupo de anuncios en adwords bien segmentado y cuya landing page fuera la del producto que es de tu interés.

En páginas de comercio electrónico yo suelo medir 2 microconversiones en analytics:

1. Los Registros (cuando una persona rellena el formulario de contacto o crea una cuenta)
2. Añadir un producto a la cesta de la compra ( creo que aquí hay un interés más claro que el simple hecho de visualizar un producto)

Cómo macro conversión me quedo con la venta y esta sí la exporto a adwords. De esta manera en adwords sólo tengo conversiones que corresponden a la venta.

Me parece una forma más sencilla de trabajar porque sí exporto todas las macro y micro conversiones a adwords al final no tengo tan claro que palabras clave o anuncios consiguen la venta. ( ya sé que podría hacerlo con los informes, pero es más una cuestión de claridad)

Además sí quisieras utilizar el optimizador de conversiones este no discriminaría entre unas microconversiones y otras...

Al final lo importante es tener los objetivos claros y no perderse en un mar de estadísticas...

saludos,
Solución
septiembre 2015

Micro Conversiones

# 9

Hola Pablo

El problema es que esto no es como las matematicas no hay una opción correcta y otra incorrecta, de las 2 formas se puede hacer bien, y de las 2 formas se puede hacer mal.

A mi las micro conversiones no me gustan en exceso, ¿que las uso? , si, cuando es necesario, pero ante un caso dudoso, mi opinión siempre va a ir mas hacia no las uses, que hacia lo contrario, ( No obstante dejo claro que hay casos en que es necesario ir a por micro conversiones ) 

Yo en comercio electrónico No las usaría, de hecho no las uso en ningún cliente de comercio electrónico.

Y si tus conocimientos nos son avanzados, tampoco, para ir a micro conversiones tienes que analizar muy bien el perfil del usuario que convierte, si creas una mala micro conversión podrías estar optimizando hacia usuarios poco o nada cualificados.

Aconsejarte y decirte toma esta decisión u otra, no puedo, se necesitan valorar muchos datos.

Tomatelo con calma y toma la decisión analizando todo bien.

Un saludo