225 anunciantes en línea
225 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda con palabras clave negativas cruzadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! En una de mis campañas apliqué la estrategia de negativas cruzadas para probar, pero hace un rato reviso y el diagnóstico de las palabras clave del grupo de anuncios con las palabras que tengo con concordancia amplia modificada me indica que los anuncios no se muestran porque hay palabras clave negativas que lo impiden.

En este grupo de amplia modificada coloqué como palabras clave negativas las palabras de los grupos con concordancia de frase y exacta. Están mal implementadas las negativas cruzadas?

Les agradezco cualquier consejo. Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
marzo

Re: Duda con palabras clave negativas cruzadas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Vanessa P claro, como dice Mai en el último punto, al tener la concordancia abierta o de frase te debería salir con la palabra exacta, pero al negativizarla la bloqueas sólo para esa expresión.

El mensaje es: 

Hay una palabra clave negativa ([keyword]) que impide la publicación del anuncio. ¿Qué puedo hacer?

Sin embargo, si tiene impresiones, es que sí aparece con otras palabras expresiones que no has negativizado; ¿es así?

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas @Vanessa P,

con la información que das, parece que está bien implementado.

Revisa varias cosas:

1. Que hayas puesto todas las concordancias negativas bien. Seguro que sí. Emoticono feliz

2. Que no las hayas negativizado a nivel de campaña. A veces nos despistamos y pasa.

3. Que tengas impresiones de anuncios (aunque el mensaje te diga que no) por amplias modificadas de verdad y no por exactas. 

4. Que el mensaje no te esté saliendo sólo para la concordancia que está negativizada. Igual sólo te está indicando que no saldrás para la kw en exacta y esto es precisamente lo que te interesa, en cuyo caso obvia el mensaje. Guiño

Nos vas contando!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola MaiMolina! Gracias por responder. Entonces, si por ejemplo en el grupo de anuncios de concordancia de frase se me notifica en las palabras clave que su variante en exacta impide la publicación del anuncio, no tengo que darle importancia?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por MaiMolina (Colaborador Principal)
marzo

Re: Duda con palabras clave negativas cruzadas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Vanessa P claro, como dice Mai en el último punto, al tener la concordancia abierta o de frase te debería salir con la palabra exacta, pero al negativizarla la bloqueas sólo para esa expresión.

El mensaje es: 

Hay una palabra clave negativa ([keyword]) que impide la publicación del anuncio. ¿Qué puedo hacer?

Sin embargo, si tiene impresiones, es que sí aparece con otras palabras expresiones que no has negativizado; ¿es así?

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Exactamente, eso es lo que me notifica AdWords @NachoG y tienen impresiones y clicks las palabras clave... Me quedo tranquila entonces.

Muchas gracias a ambos!