Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas independientes que comparten una zona geográfica

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas noches amigos:

Quería preguntaros acerca de un caso que me ha surgido y no sé muy bien cómo abordarlo.

Actualmente tenemos una campaña de fontaneros en TODA LA COMUNIDAD DE MADRID (fontanero 1) y más o menos funcionando bien.

El caso es que queremos hacerle la publicidad a otro cerrajero que sólo hace la ZONA ESTE DE MADRID (fontanero 2).

TODAS LAS LLAMADAS DE ESA "ZONA ESTE" SERÁN PARA EL FONTANERO 2, Y EL RESTO PARA EL FONTANERO 1.

1- Podríamos dejar la misma y única campaña y las llamadas que sean de esa zona dársela al FONTANERO 2 (el resto para el fontanero 1). El problema es que queremos hacer una publicidad especial a ese fontanero 2. Digamos que independiente, con otro teléfono para él, pero con el MISMO DOMINIO. No nos sirve esta opción.

2- La que había pensado es hacer una campaña nueva para este fontanero 2, con esa zona geográfica y dejar la campaña actual sin tocar. Se solapan zonas pero así no tocamos la campaña del 1 que funciona muy bien.

3- La otra opción barajada es igual que la segunda, pero poniendo en la campaña del fontanero 1 como zona negativa (localidades más bien) la zona del fontanero 2.

Estoy un poco indeciso y a ver si alguien ha tenido este caso y lo pudo aplicar con éxito (y me ilustre si es posible jejejeje)

Muchas gracias por todo 

Att. JPA

Expertos respondieronverified_user

Re: Dos campañas independientes que comparten una zona geográfica

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Javier P

Yo me decantaría por la opción 3, ya que de la otra manera se van a solapar y puede que tengas problemas a la hora de asegurarte qué anuncio y teléfono se muestra.  

No olvides excluir las localidades de la zona este de Madrid en tu otra campaña Guiño 

¡Un saludo!

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.