400 anunciantes en línea
400 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas a posición diferente

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!

Me gustaría preguntaros una duda que tengo. Me gustaria crear dos campañas de marca, posicionar una en primer lugar y otro en de los anuncios de otra campaña en 3 lugar (puja por posición vamos). El problema es que a pesar de ser dos campañas quiero usar las mismas palabras clave. ¿Sería posible aparecer dos veces con este tipo de estrategia? La competencia está pujando mucho por mi marca y estoy pagando la conversión a 700% más de lo que estaba el año pasado.

¿Podéis ayudarme? Mil gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Rodrigo M
diciembre 2015

Re: Dos campañas a posición diferente

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Rodrigo,

Desde mi puntos de vista tienes dos opciones:

- Pujar por la marca de tu competencia, declarando la guerra Emoticono muy feliz (hay personas que piensan que esto no es etico, pero al menos aqui en Inglaterra es realmente salvaje la competencia... yo he llegado a contar a mas de 27 competidores pujando por mi marca). El riesgo que tiene esto que tengas un CPA altisimo para tus keywords y gastes mucho dinero...

- Pujar un poco menos por tu marca, para que no pagues CPCs tan altos... Puedes pujar un poco menos y situarte entre posicion 1.1 y 1.4... a pesar de que vas a perder un poco de Impression Share, vas a conseguir reducir tu CPCs... Algo muy parecido me paso hace un tiempo (los CPCs de marca me estaban amunetando un 200%, y aplique esta segunda tecnica, acordada previamente con mi manager, y funciono muy bien).

Un 700% es una barbaridad, tienes que ponerle remedio a eso cuanto antes.

Saludos Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
¿con dos cuentas dentro de mi mismo MCC? ¿Sería posible? Thanks!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Rodrigo, una misma empresa no puede pujar dos veces o más por la misma búsqueda, aunque se tenga más de una web diferente. A eso se le denomina Double Serving y está específicamente prohibido en las políticas.

Puedes valorar solicitar a Google que no se pueda utilizar tu marca en los anuncios. Adjunto un enlace con más información.

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2562124?hl=es

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchas gracias, algó así sabía, pero pensé que habría alguna forma o alternativa que no se me había ocurrido. Mil gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Rodrigo M
diciembre 2015

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Rodrigo,

Desde mi puntos de vista tienes dos opciones:

- Pujar por la marca de tu competencia, declarando la guerra Emoticono muy feliz (hay personas que piensan que esto no es etico, pero al menos aqui en Inglaterra es realmente salvaje la competencia... yo he llegado a contar a mas de 27 competidores pujando por mi marca). El riesgo que tiene esto que tengas un CPA altisimo para tus keywords y gastes mucho dinero...

- Pujar un poco menos por tu marca, para que no pagues CPCs tan altos... Puedes pujar un poco menos y situarte entre posicion 1.1 y 1.4... a pesar de que vas a perder un poco de Impression Share, vas a conseguir reducir tu CPCs... Algo muy parecido me paso hace un tiempo (los CPCs de marca me estaban amunetando un 200%, y aplique esta segunda tecnica, acordada previamente con mi manager, y funciono muy bien).

Un 700% es una barbaridad, tienes que ponerle remedio a eso cuanto antes.

Saludos Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas gracias, si eso es lo que he hecho, si alquien quiere aparecer en primera posición con mi marca, que lo pague!! Muchas gracias