578 anunciantes en línea
578 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Dónde han dejado el aspecto práctico......., y por lo tanto el más útil

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Para cualquier empresario nada versado en temas publicitario en Google, lo que quiere es ver el "gol" en las mallas.

 

Les cuento una experiencia, nosotros estuvimos trabajando con Google, pero analizamos los resultados obtenidos, claro despreciando una publicidad paralela que pudiera existir, puesto que una empresa lo que paga y a gusto es por resultados, lo cierto es, que los resultados no se ajustaban a los gastos y despues de unos 9 meses, prescindimos de hacerla.

 

¡Aquí!, es donde necesitamos ayuda, ver los resultados y ver los producidos através de Google. Entiendo que es cuando se tienen que analizar todos los puntos, el pase del portero a la defensa, esta a la media, y de la media bien con pases cortos o un pase largo, ver que el delantero puede disparar, sea gol o no, lo importante es la intención, y eso es lo que la empresa le falto detectar.

 

Y les advierto que sigo con ustedes, porque se, que tarde o temprano conectaré y podré rentabilizar por lo menos el coste de publicidad, (MIREN LO POCO QUE SE PIDE), RECUPERAR LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD.

 

3mil.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Dónde han dejado el aspecto práctico......., y por lo tanto el más útil

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Emilio B:

 

Desconozco cuándo o en qué términos se desarrollaron sus campañas publicitarias en Google Adwords.

 

A fin de poder identificar cuál pudo ser el problema le invito a que conteste con SI o NO a las siguientes cuestiones:

 

  1. ¿Se instaló el seguimiento de conversiones con el fin de conocer qué anuncios, palabras clave, grupos de anuncios, etc. funcionaban o no?
  2. ¿Se realizaron periódicamente revisiones de los términos de búsqueda que utilizaban sus visitantes para poder detectar nuevos términos de búsqueda o palabras con las que no era preciso que se activasen sus anuncios?
  3. ¿Se conectó la cuenta de Google Adwords con la de Google Analytics a fin de poder obtener métricas más precisas que ayudasen a gestionar la cuenta?
  4. ¿Se realizaron Campañas de remárketing?
  5. ¿Se establecieron claramente los objetivos que se deseaban obtener antes de comenzar a realizar las campañas?

Si entre las 5 cuestiones anteriores hay más de 4 que se han contestado con un NO es seguro que la campaña se gestionó de forma incorrecta y podrá plantearse en probar de nuevo. 

 

Por último, las campañas de Google Adwords deben de ser una inversión y no un gasto. Mi recomendación es que, si decide volver a probar no se conforme con "recuperar la inversión" y se plantee como objetivo, de forma clara y decidida, la máxima rentabilidad en su negocio

 

No dude en realizar cualquier consulta o duda al respecto.

 

Saludos,

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)