1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Dispositivos: campañas multiples o una sola?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas!

 

Mi pregunta es la siguiente: basándose en la experiencia que tienen en la performance de campañas, en cuanto a optimización y resultados, ¿conviene crear campañas para cada dispositivo, o bien dejar una sola campaña y jugar con los ajustes de oferta?

 

Obviamente si fuesen campañas múltiples, estamos hablando de en principio los mismos grupos de anuncios y palabras claves.

 

Ej.: Campaña autorojo celular (en los ajustes de oferta por dispositivo sería un -100% para computadoras), y otra campaña autorojo pc (idem viceversa); con iguales configuraciones en cuanto a palabras claves, grupos de anuncios y anuncios.

 

En su experiencia, ¿lo han intentado? ¿Les ha dado mejores resultados en cuanto a optimización y posibilidades de mejora? ¿O prefieren optar por una sola campaña que concentre todo?

 

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Dispositivos: campañas multiples o una sola?

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Buenos días, @Momentum;

 

lo que planteas es muy interesante, pero no existe una respuesta cerrada, sino que, dependiendo del caso, al menos yo, te respondería una u otra cosa.

 

Para empezar, esta nueva opción que nos dio Google recientemente es muy útil, aunque también exige bastante sacrificio. Sería ideal tener una campaña por cada device, es decir, triplicar las campañas (no nos olvidemos de las tablets!): adaptando extensiones, anuncios, programaciones horarias, ubicaciones e incluso palabras clave.

 

Hay que tener en cuenta que, si se hace esta segmentación, es porque se presupone un rendimiento diferente en cada uno de los dispositivos, por lo que tendremos que adaptarnos a estas variaciones y ajustar nuestras campañas para tratar de alcanzar los mejores resultados posibles en todas ellas.

 

Tienes que tener en cuenta, si te planteas hacer esto, el histórico de tus campañas. Si son campañas con poco volumen y las separamos en 3, no tendremos datos para tomar decisiones hasta pasado mucho tiempo, por lo que nos será difícil hacer esta optimización; tardaremos mucho en conseguir niveles de calidad altos, etc.

 

Yo lo he probado en varios tipos de campañas. En Display puedes estudiar las ubicaciones de una manera más clara, y tomar decisiones sobre cuáles son buenas en cada dispositivo, para tratar de focalizarte en ellas. En Shopping me ha dado muy buenos resultados, porque las horas y el modelo de consumo (términos de búsqueda, tipo de producto comprado, etc.) son muy, muy diferentes dependiendo del dispositivo que esté usando el usuario.

 

En conclusión y como siempre puede decirse en Adwords, "depende". Yo, personalmente, te recomiendo que si tienes un volumen aceptable pruebes (siempre habrá tiempo de rectificar); pero también que tengas en cuenta que esto supondrá un gran esfuerzo extra por tu parte.

 

Espero que nos cuentes tu decisión y el resultado fruto de la misma. ¡¡Suerte!!

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Dispositivos: campañas multiples o una sola?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Momentum, 

 

Como bien comenta Blanca, no hay una opinión fija en esto, es cuestión de probar Guiño 

 

Lo que si es un hecho real, es que es mucho más trabajo de análisis y optimización. 

 

Mi opinión es que  si por alguna razón quieres crear anuncios específicos para mobile por ejemplo, si es bueno que apliques el -100% a la campaña o al grupo de anuncio donde vas a tener este tipo de anuncios, ya que los Expanded Ads no te permiten especificar el dispositivo.

 

Salvo que sea una razón de peso (quieres poner la palabra "Mobile" en el título del anuncio, por ejemplo) yo simplemente jugaría con los ajuntes de puja en los dispositivos en una misma campaña. 

 

Un saludo Guiño 

Luis Cantero

Dispositivos: campañas multiples o una sola?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola

 

Con te comentan los compañeros, no hay una regla fija con esto. Yo te aconsejaría empezar todo en una campaña con ajustes de pujas por dispositivos y en el transcurso del paso del tiempo, cuando optimices, vayas segmentando por dispositivos y veas que resultados te está dando en los diversos dispositivos.

 

Si ves que hay una notable diferencia, ya puedes replantearte el separar las campañas.

Por otro lado, otra opción que tienes para separarlas es si quieres crear "call to action" distintos para cada dispositivo. Ahí entonces si es recomedable separarlos.

 

Por ejemplo, en campaña para móviles sólo podrías poner textos como "llámános ahora sin compromiso" o "Llama y te asesoramos gratis", etc..

 

Un saludo

 

oscar abad

Dispositivos: campañas multiples o una sola?

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Siempre depende. 

 

Yo separaría por dispositivo si tienes un volumen aceptable y si vas a hacer copys diferentes en los anuncios mobile.  Una de las cosas que comentan los maestros de Google en sus formaciones de mobile es que el usuario cuando hace búsquedas en el móvil muchas veces va andando o está en movimiento y consecuentemente presta mucha menos atención que cuando está por ejemplo observando la pantalla de un PC.  Dicho esto en móvil se recomienda utilizar copys más impactantes y con CTA. 

 

Otro motivo para hacerlo es si queremos poner un incremento de pujas por programación horaria diferente en función del dispositivo. 

 

Espero que te ayude mi comentario.


Saludos. 

Dispositivos: campañas multiples o una sola?

Profesor ✭ ✭
# 6
Profesor ✭ ✭

Completando lo que comenta Pablo, que es súper interesante, hay que tener en cuenta que, cada vez más, el usuario hace búsquedas a través de voz. Esto quiere decir que, en dispositivos móviles, está perdiendo valor la concordancia más restrictiva de palabra clave, y tienden a activarse más otros tipos de concordancias, que recogen misspellings, frases sin sentido completo, etc.

 

Creo que hay mucho trabajo que hacer en ese sentido, y que el hecho de tener las campañas divididas por dispositivo brinda una gran nueva oportunidad para tratar de captar el nuevo tráfico que, a través de estos dispositivos, se va generando.

 

Saludos 

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)