299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Disminuición repentina del CTR

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hace dos semanas he notado un descenso del CTR en general. En varias campañas donde tenía hace mucho tiempo un CTR promedio entre 4 y 5 % ahora no el CTR está alrededor del 1%.  La cantidad total de clics no ha bajado por lo tanto las impresiones han aumentado de manera muy considerable. No he efectuado cambios en las campañas que justifican estos cambios. Tampoco hay algún motivo de actualidad que podría provocar un aumento de búsquedas en las palabras claves de la cuenta. He preguntado al teléfono de asistencia pero no he recibido ninguna respuesta concreta.
Sospecho que Google Adwords ha cambiado algo en sus algoritmos porque me parece que de repente mis anuncios se están mostrando  en términos de búsqueda que no son o muy poco relevantes.

¿Hay alguien que ha notado algo parecido?

Expertos respondieronverified_user

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Cees P!

No hemos notado lo que comentas.

¿Esto te pasa en todo tipo de campañas (Búsqueda, Shopping)?

¿Has comprobado si ocurre de la misma forma en todos los dispositivos?

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Aunque en móvil recibo más impresiones el resultado del CTR es muy parecido al ordenador. Todas las campañas son de Búsquedas.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola, 

Como te comenta @Fer Brizuela, lo primero que tienes que hacer es identificar de dónde te vienen el exceso de impresiones, y cuáles son las campañas donde está ocurriendo esto. 

Si tienes palabras clave en amplia modificada o en frase, creo que el primer sitio donde yo miraría sería por allí. Revisa los términos de búsquedas.

También mira la configuración, no vaya a ser que se haya cambiado algo tipo que ahora la campaña sea búsqueda con selección de display o algo similar. 

Saludos!

Luis Cantero

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias, todo lo que mencionas esta revisado y no es la causa. No han habido cambios en la cuenta en el periodo donde ha bajado el CTR. Eso es justamente la duda que tengo.

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola,

Si vuestro CTR ha bajado tiene que haber subido el de alguna de las empresas de la competencia. El motivo podría estar en que la competencia esté pujando de forma más agresiva o con anuncios de búsqueda mucho más relevantes. O si están compitiendo esos anuncios de búsqueda con otros anuncios de Shopping y los de Shopping de la competencia estén mejorando su CTR por temas de precio.

Saludos!

Saludos!