446 anunciantes en línea
446 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Disminución conversiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

Estoy analizando mis campañas día a día y veo que mis conversiones han disminuído drásticamente a comparación de la semana pasada.

Captura de pantalla 2017-07-12 a la(s) 4.43.57 p.m..png

También veo que el número de impresiones ha disminuido al igual que el número de interacciones pero curiosamente el CTR ha sufrido cambios mínimos 

Captura de pantalla 2017-07-12 a la(s) 4.46.04 p.m..png

¿Cómo puede explicarse esto y cómo puedo mejorarlo? No existe cambios en la posición de las palabras clave, ni en el presupuesto (tampoco demanda más presupuesto) , ni el el % de impresiones perdidas ni por ranking ni por presupuesto.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
julio

Disminución conversiones

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Andres D

Por lo poco que he podido ver, me he fijado que no estás comparando la misma franja de tiempo, es decir, comparas del 4 al 7 de Julio vs 10 al 12 de Julio.  No sólo son menos días, sino que son distintos días de la semana.

Cuando se hacen análisis comparativos de este tipo, es bueno tomar la misma cantidad de días, y tratar de que sean también los mismos días de la semana, ya que no es lo mismo comparar días de semana con los fines de semana. 

Una vez con los datos correctos, tiene que empezar a mirar métrica por métrica para ver de dónde viene la fluctuación en los datos. También ten en cuenta que hay sectores donde las últimas semanas del mes funcionan mejor que las primeras, ya que la gente suele comprar más una vez han recibido la nómina. 

Espero que te sirva Guiño 

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Disminución conversiones

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Andres D

Puede ser por varias razones, pero según los datos claramente al perder impresiones esta recibiendo menos trafico, quizás sea un tema de estacionalidad. Tambien puedes ir mas a fondo en los informes, segmentarlos de tal manera que puedas ver exactamente que campaña, grupo o palabra esta perdiendo las impresiones y conversiones.

Nos cuentas como te fue 

albeiroochoa.com

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andres D
julio

Disminución conversiones

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Andres D

Por lo poco que he podido ver, me he fijado que no estás comparando la misma franja de tiempo, es decir, comparas del 4 al 7 de Julio vs 10 al 12 de Julio.  No sólo son menos días, sino que son distintos días de la semana.

Cuando se hacen análisis comparativos de este tipo, es bueno tomar la misma cantidad de días, y tratar de que sean también los mismos días de la semana, ya que no es lo mismo comparar días de semana con los fines de semana. 

Una vez con los datos correctos, tiene que empezar a mirar métrica por métrica para ver de dónde viene la fluctuación en los datos. También ten en cuenta que hay sectores donde las últimas semanas del mes funcionan mejor que las primeras, ya que la gente suele comprar más una vez han recibido la nómina. 

Espero que te sirva Guiño 

Luis Cantero

Disminución conversiones

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola Andrés, 

Completando lo comentado, ten en cuenta también el efecto de las conversiones que todavía no se han registrado debido a la ventana de conversiones que tengas configurada en la conversión. El último periodo siempre suele salir perjudicado con respecto al anterior, ya que suele haber más clics que no han cerrado la conversión. Puedes comprobar este efecto según pasan los días comparando siempre los mismos periodos.

Saludos!