734 anunciantes en línea
734 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias modelos de atribución

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

Gracias a los tutoriales y diversos debates de esta comunidad, he podido prestarle mayor atención al tema de la atribución.

Se me presenta este escenario:

Analytics - Atribución - Solo Adwords

Captura de pantalla 2018-02-15 a la(s) 2.07.33 p.m..png

Adwords

Captura de pantalla 2018-02-15 a la(s) 2.12.10 p.m..png

Estoy comparando las mismas campañas a través del mismo canal y los porcentajes de cambios son bastante notorios. ¿Por qué sucede esto y, más importante, a qué canal debería hacer caso?

Igualmente, el formato de atribución "En función de los datos" aparece en mi cuenta de Adwords pero no en mi cuenta de Analytics. ¿Alguien sabe por qué?

Slds,

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Andrés

Cómo estás?

La principal diferencia es que Analytics tiene atribución multi-canal, mientras que AdWords es únicamente atribución de campañas de AdWords mismo y sin información de otros canales, fuentes y medio.

En Analytics puedes obtener información relacionada a la atribución por ej. de redes sociales, de búsqueda paga y orgánica, directas y más. Esto te sirve para entender el valor de cada fuente/medio y saber cuánto invertir de presupuesto para cada uno de ellos.

En cambio, en AdWords sólo tienes atribución de campañas de AdWords, lo cual te sirve para entender qué campañas generan el mejor ROI y ayudan a convertir, para tomar decisiones en cuanto a CPC y presupuesto entre otras.

Espero que se entienda, creo que el concepto de atribución es el más difícil de entender especialmente porque parece fácil pero es poco intuitivo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, Luan:

¡Gracias por tu pronta respuesta!

Mi duda queda es en que accedí a ambos reportes (adwords y analytics) filtrando solamente por las campañas correspondientes a Adwords por lo que la discrepancia no la entiendo.

Sé que la atribución multicanal afecta directamente los objetivos establecidos en Analytics, pero, en este caso, lo estoy filtrando solo por campañas provenientes de Adwords.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

No estoy 100% seguro, pero creo que puede que sea porque AdWords tiene más datos que Analytics, ya que también tiene en cuenta los cambios de dispositivos y navegadores que realizan los usuarios, a la hora de medir conversiones.
Si alguien ingresa por un anuncio desde su smartphone y luego convierte en la PC, es probable que AdWords tome correctamente esa conversión, mientras que para Analytics serán dos usuarios completamente distintos y la conversión seguramente se la atribuya a la fuente directa.