577 anunciantes en línea
577 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferentes clientes que venden el mismo producto

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

 

Mi problema es el siguiente, espero que me podáis ayudarme. Voy a gestionar varias cuentas de clientes diferentes pero que venden el mismo producto exactamente. Se me ocurren multitud de problemas que puedo encontrarme... pero antes de iniciar nada me gustaría saber si alguna vez os habéis encontrado en la misma situación y cómo habéis actuado. Muchas gracias anticipadas.

 

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Hola Susana:   El problema es más "ético" que "técnico"....

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Susana:

 

El problema es más "ético" que "técnico". De echo una de los temores de algunos clientes es la posiblidad de que tengas otros clientes de su mismo sector y/o ciudad. Nosotros, en principio, aplicamos un principio que no es, ni más ni menos, que el "sentido común".

 

Te pongo un ejemplo: si tenemos un Hotel de una ciudad como cliente no cogemos más hoteles de la misma ciudad pero sí de cualquier otra ya que aunque tengan la misma actividad los objetivos no son los mismos ya que se dirigen a públicos con segmentación diferente (Hotel en Valladolid v Hotel en Marbella). Por lo tanto, entendemos que se puede captar esa cuenta.

 

Saludos,

 

 

 

 

 

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

No hasta ahora no. Es una situación que yo evitaría ocurr...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
No hasta ahora no.

Es una situación que yo evitaría ocurrir.

Tienes el lado ético, de tratar con dos clientes que son competencia ¿ambos lo saben? cuando vendes por internet manejas datos internos que pueden ser sensibles a la competencia ¿cómo haces para asegurar el interés de ambos?

Luego no sé si supondría por parte de Adwords el que saltara alguna alarma al detectar que el mismo MCC maneja diferentes webs que venden el mismo producto.

Yo sencillamente no iría por ese camino, recomendaría alguno de los dos clientes a otro proveedor.

Un saludo

Hola sususana    Como te dice jorge va a ser un tema un t...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola sususana 

 

Como te dice jorge va a ser un tema un tanto delicado.

 

Tambien depende mucho de cada cliente, hay veces que 2 clientes de un mismo sector pueden ser muy distintos hay que valorar, si son igual de competitivos, si cada uno tiene un punto fuerte distinto, calidad del servicio, precios, inversion en adwords que van a realizar etc

 

Si los clientes son muy iguales en cuanto a precio, servicio, o productos e inversion en adwords, no me gustaria estar en tu lugar.

 

Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios. Las empresas si...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias por vuestros comentarios. Las empresas si se conocen, de hecho una nos recomendó a la otra y entre ellas hay veces que colaboran y comparten clientes (son servicios B2B). Por tanto creo que tema "ético" no habría problema. 

 

Hasta ahora no me había ocurrido este problema con ninguna otra cuenta y todavía no hemos empezado a trabajar, por eso lancé la pregunta. 

 

Agradezco nuevamente todas vuestra aportaciones.

Un saludo

Diferentes clientes que venden el mismo producto

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Buenas tardes Susana

 

Puede ser totalmente ético", es más, sí lo planteas desde una buena óptica puedes sacarle partido. Lo más probable es que  tus clientes se diferencien lo suficiente como para buscar diferentes nichos de mercado , pero pongamonos en el peor de los casos e imaginemos que los dos clientes son practicamente dos clones con idénticas necesidades que únicamente se diferencian en  sus páginas de aterrizaje. Pues bien aquí cuentas con una variable que te permitiría indicarle al cliente que una mejora en su página de aterrizaje podría beneficiarle...

 

Seguro que tus clientes valorarán que tengas experiencia previa en el sector, la competencia bien entendida mejora e incrementa la productividad. 

 

Por otro lado cuando lleves un tiempo con los dos clientes sería posible que uno tenga muy buenos resultados simplemente porque es mejor que el otro (comercialmente hablando). A lo mejor resulta que el segundo cliente es un desastre y al poco tiempo decide prescindir de tus servicios porque no obtiene resultados... (no por tu trabajo, sino por el suyo...), en ese caso habrías perdido al primer cliente que seguro estará encantado de seguir con tus servicios. Emoticono muy feliz

 

Un saludo