259 anunciantes en línea
259 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferentes Estimaciones De Oferta de la Primera Pagina en Condiciones exactas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas Tardes a Todos:

A ver si me podeis echar una mano en este asunto:

Acabamos de hacernos cargo de una cuenta que ya estaba en funcionamiento desde hace varios meses.

Al la hora de optimizarla hemos creado diferentes campañas y grupos de anuncios para separar lo que estaba en uno solo.

Sucede que varias palabras ( variaciones de la misma) que tenían un CPC max de 0,31 € se publicaban correctamente con un coste real medio de 0,26 € ( el CTR medio es 2,70% y la campaña está configurada en la red de búsqueda). ( Datos de los últimos 30 días)

He creado una nueva campaña e incluido las mismas palabras y al meterlas en el sistema aparece el conocido mensaje: Por debajo de la Oferta de la primera página con ofertas estimadas de entre 1,25 y 1,50

He probado a meter nuevas palabras ( tambien variaciones de las mismas) en la campaña antigua y en la campaña nueva. En la antigua me las admite con 0,31 de CPC Max y en la nueva aparece el susodicho mensaje

¿ Como es esto posible? ¿ Como mejorar los resultados de Coste/Conversión con estos nuevos costes?

Expertos respondieronverified_user

Hola perfectweb   ¿Tuviste la oportunidad de controlar el...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola perfectweb

¿Tuviste la oportunidad de controlar el Nivel de Calidad de las Palabras en la vieja campaña vs las mismas en la nueva? Me da la impresion de que las nuevas tienen un QS mas bajo, haciendo que tu Oferta de Primera Pagina sea mas alto.

De ser asi recuerda que cuando creas palabras clave nuevas, y no tienen historia, Adwords te asigna un nivel de calida teniendo en cuenta la performance historica de otros anunciantes.

Revisa si ves o no esa diferencia, y en funcion de eso vemos que podemos hacer.

Saludos

Buenas Lucas Ayer lo miré y era similar. Sin embargo si a...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Buenas Lucas

Ayer lo miré y era similar.

Sin embargo si añado las mismas palabras hoy al grupo de anuncios antiguo aparece un nivel de calidad mucho mayor.

El nivel de calidad de las palabras es bajo ( 3-4) . No obstante el anuncio incluye los términos en suficiente densidad y la URL de destino también. 

Hola perfectweb   Me da la impresión de que tienes un pro...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola perfectweb

Me da la impresión de que tienes un problema que no es problema sino que es normal y no debes de preocuparte mucho , sobre todo teniendo en cuenta que has hecho cambios para ser mas relevante.

El nivel de calidad que tienes asignado es temporal , si has segmentado mejor los grupos de anuncios siendo mas relevantes lo normal es que el nivel de calidad suba.

El nivel de calidad se actualiza en función de dos variables , el tiempo que trascurre y la cantidad de impresiones generadas por las palabras. De forma que puedes tener el nivel de calidad actualizado en cuestión de 24 horas ,de una semana o algo mas depende de las variables.

Solución:

1. Poner los CPC altos , muy altos durante un breve periodo hasta que se estabilice todo. Yo así actuo.

2. Esperar , una vez que una palabra clave te halla generado entre 500 y 1000 impresiones los niveles de calidad ya seran mas estables. Por eso importante durante ese periodo forzar CPC altos para tener CTR altos ... debes de dar una buena 1º imagen Emoticono feliz

Ya nos cuentas como te fue.

Gracias Enrique   Ya te iré contando.   Me parece que la...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias Enrique

Ya te iré contando.

Me parece que la discordancia de CPC , no obstante, es demasiado elevada.

Por cierto darte la enhorabuena por tu Academies Basico de Alicante, me lo descargué por curiosidad y me parece bastante sintético y bien enfocado.

Nosotros también participamos en alguna sesión de Academies como agencia optimizadora y somos apasionados de Adwords.

Un Abrazo

Hola perfectweb   Cuando hay niveles de calidad muy bajos...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola perfectweb

Cuando hay niveles de calidad muy bajos los cpc se disparan para alcanzar un buen ranking , paciencia y esperar a que se estabilicen. Aunque también te puedo decir que me he encontrado algun caso donde aun haciendo las cosas bien , los niveles de calidad no subían o lo hacian muy lentamente y es que algunas palabras tienen lo que yo llamo la herencia maldita , que no es otra cosa que un componente del nivel de calidad que lo coge de otras cuentas de adwords no de la tuya sino de otros anunciantes.

Me alegro que te gustara la presentación descargandola , mas te hubiera gustado si hubieras estado presente. Trate de darle un enfoque diferente para lo que suele ser un Academies Basico , basico si pero con información realmente interesante para alguien que empieza o que quiere hacer cosas para mejorar.

En ocasiones estos eventos pueden servirte tal vez no para entender todo lo que te dicen , pero si para forzarte a investigar mas y aprender sobre cosas que te explicaron y no te quedaron del todo claras. Lo que yo llamaría ver la luz Emoticono feliz

Me alegro de que estes en el programa engage y participando de la gran oportunidad que nos brinda google de acercar a los anunciantes a las agencias , estan haciendo un gran trabajo. Y eso que todo esto no ha hecho mas que empezar , los eventos se iran perfeccionando para que cada vez sean mejores.