850 anunciantes en línea
850 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias en el CTR en primeras posiciones o en otras

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Tengo una duda con las campañas orientadas a red de busqueda y redes moviles, cuando miro las metricas de todo el periodo y segmento en parte superior o en otras, la diferencia en los CTR se disparan en la parte superor a un 10,22% a un 2,84% en otras posiciones esto en buquedas pero en moviles la diferencia es bastante mayor, esto me indica claramente que si consigo mejorar el nivel de calidad que es donde mayormente empleo mi tiempo y ademas subo el CPC conseguire un aumento en el CTR considerable espero me aconsejeis al respecto.

Pero ademas me genera una duda ,esta diferencia yo no puedo compararla con otras campañas puesto que no me dedico profesionalmente a llevar campañas a otros clientes, bueno ayudo a dos empresas pero con costes muy reducidos, la duda que tengo es si estas diferencias tan fuertes son generalizadas, o por el contrario no lo son tanto.

Muchas Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Hola Jaime   Lo que comentas es algo muy normal, las posi...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jaime

Lo que comentas es algo muy normal, las posiciones top siempre tienen mas trafico, y en movil la diferencia aumenta aun mas, ya que en vez de salir el anuncio en el lado derecho, salen en la parte inferior de la pagina, y el usuario tiene que hacer scroll hasta el final de la pagina, algo que gran parte de los usuarios no hacen, por lo que el anuncio tiene impresion, pero el usuario no llega a verlo, ya que no se desplaza.

En cuanto a optimizar la cuenta, google para medir el nivel de calidad tiene en cuenta que el ctr no es el mismo, en la posicion 1 que en la 7, por lo que si una palabra clave te es mas rentable en la posicion 6 que en la 1, no hay problema en permanecer en la posicion 6.

No hay que olvidar nunca que lo que buscamos siempre son ventas, con un ROI que se pueda soportar, por regla general, esta claro que las posiciones top traen mas trafico, y por lo tanto se vende mas, pero en los casos en los que el roi no es Soportable en las posiciones top, una posicion 4,5,6... son buena opcion.

Muchas gracias Dany tenia la duda si estas diferencias er...

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muchas gracias Dany tenia la duda si estas diferencias eran generalizadas, en este caso la competencia que tenemos en moviles es mas encarnizada puesto que solo caben dos y el resto si no las copamos tenemos el inconveniente de que el posible cliente tiene que hacer scroll, en los ordenadores copar una 4, 5, 6ª posición no perjudica tanto.
Muchas Gracias Dany

Hay una cosa que también debes de saber que es que en teo...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hay una cosa que también debes de saber que es que en teoria el CTR se normaliza con las posiciones porque siempre el CTR sera mayor en posiciones superiores y esto sería injusto para los usuarios que estuvieran fuera de posición top.

Por tanto el sistema normaliza el valor del CTR que te hace mejorar el nivel de calidad en función de tu posición , peroooo por experiencia esta normalización no es suficiente y estar en posición top , es decir no lateral ayuda mucho a mejorar los niveles de calidad por muchos motivos.

Respecto a moviles como bien comenta dany el corte es mas brusco porque si estas fuera de top2 no estas , es mas en algunos sectores todo queda en el top1. Aquí ya no solo es cuestión de CTR sino que te quedas sin apenas tráfico fuera de top2.