789 anunciantes en línea
789 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Detener emplazamientos CTR alto

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Estoy intentando automatizar para que el sistema pare los emplazamientos con CTR muy altos en la red de Display.

Primero lo intenté con una regla automática. La configuré así:

Captura.PNG

El sistema deja crear reglas automáticas para emplazamientos y la condición se ha cumplido varias veces, pero la regla no ha actuado. Me puse en contacto con la ayuda de Adwords y me han contestado esto: Captura2.PNG

De modo que parece que la regla se puede crear pero no funciona...vaya.

También he probado con un script que encontré en este mismo foro:

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/2-AdWords-S

cripts-para-excluir-Ubicaciones-de-Display-SPAM-y-de/td-p/153442# 

Lo hice tomando el código del autor @Alberto Esteves de su propia web: https://www.albertoestevescorreia.com/adwords-script-eliminar-ubicaciones-display-spam

usando la Versión 1 y copiando el código tal cual de aquí: https://github.com/AlbertoEstevesC/AdWords-Scripts/blob/master/ExcludeSpamDisplayPlacements_AccountL...

Sin embargo el script me lanza este error: Captura3.PNG

Al final de todo no me importa que método usar, lo único que quiero es poder parar las ubicaciones con CTR altos en display

Alguien que esté usando un método que le funcione?

Saludos!!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
septiembre

Re: Detener emplazamientos CTR alto

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alejandro L

Me alegra de que ya te funcione Emoticono feliz

Puedes cambiar los valores de las variables, por supuesto. Es configurable al gusto de cada uno. Por defecto lo configuré con un 49% para ser lo más restrictivo posible, ya que cada gestor tiene su propia visión.

En cuanto a consultar los emplazamientos excluidos, no los ves en el apartado de "Exclusiones de emplazamientos de la campaña", ya que están excluidos a nivel de grupo de anuncios. 

Pero, si ordenas los emplazamientos por "Estado", verás cuáles están excluidos.

emplazamientos excluidos.JPG

¡Espero que te sirva!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alejandro L,

El error que te da el script es de tiempo de ejecución, ¿tienes más info?¿Lo estás aplicando a una cuenta de mucho histórico o a un MCC con muchas cuentas? En este último caso, te recomiendo que utilices la versión 5, que tiene control de tiempo de ejecución. 

Hice este script precisamente porque intenté hacer la misma regla que tú y vi que no funcionaba. Yo tengo la versión 5 funcionando en todas las cuentas de mi MCC. De todas maneras, estoy esperando a que Google se decida a lanzar las listas de emplazamientos negativos a nivel MCC para hacer una nueva versión del script mejorada...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Alberto!!

Jolín, gracias por la pronta respuesta Emoticono feliz

He intentado buscar más información sobre el error, he encontrado esto: 

Captura.PNG

No se si es aquí donde tenía que mirar o si te puedo aportar más info. Ya me dices Guiño

Lo estoy aplicando a nivel de cuenta, a una cuenta con 3 meses. 

Probé con la versión 1 porque me parecía la más sencilla y porque primero quería probar con una cuenta antes de hacerlo con todo el MCC.

Pero una pregunta, para usar la versión 5 basta con pegar este código?

O tengo que aplicar la versión 3 o 4 previamente?

Muchas gracias por tu ayuda Emoticono feliz

Saludos!! 

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola @Alejandro L

La regla que intentas crear actuaría sobre la campaña de display que cumpla la condición.

¿por qué quieres excluir las ubicaciones con un CTR alto?

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Nacho

Porque los CTR excesivamente altos en Display son síntoma de que ese emplazamiento es muy posible que esté cometiendo fraude con la publicidad para ganar más dinero.

Saludos!! 

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Disculpa que no te contestara antes. No sé por qué, no me llegó al correo la notificación y lo he visto ahora de casualidad al entrar a la Comunidad.

Ese error es de una versión anterior. Utiliza esta:

https://github.com/AlbertoEstevesC/AdWords-Scripts/blob/master/ExcludeSpamDisplayPlacements_AccountL...

En cuanto a la versión 5, cada una es independiente. Las he numerado de menor a mayor complejidad/funcionalidades, pero cada una se puede utilizar independientemente de las otras.

Para usar esa en concreto, tienes que:

1) Pegar el código del enlace que pones

2) En la línea 26 de ese código, verás lo siguiente: 

var SPREADSHEET_URL = "INSERT YOUR SPREADSHEET URL HERE"; // Make a copy from https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QM25rhifHLN6xElLyMPgeJVtx5hz4qI9415aNnyhmmA/

Tienes que guardarte una copia de esa plantilla de SpreadSheet, y sustituir el "INSERT YOUR SPREADSHEET URL HERE" por la URL del tuyo.

3) Con eso ya está listo para usarse. Pero, si quisieras, también puedes modificar los KPIs que deben de cumplir los emplazamientos para ser excluidos. Lo explico aquí:

https://www.albertoestevescorreia.com/adwords-script-eliminar-ubicaciones-display-spam/

¡Espero que te sea de ayuda!

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola Alberto!!

Muchas gracias Emoticono feliz

De momento he probado con la versión 1 con el código nuevo que has enlazado Guiño

Ahora ya me funciona, sólo dos preguntas: 

En la línea 17 aparece esto: var maxCtr = 0.49; // Select Display placements which have at least that Click Through Rate percentage

Podría modificar el valor 0.49 por 0.2 por ejemplo?

He ejecutado la regla, y me ha parado dos ubicaciones: 

Captura.PNG

Ahora, cuando reviso los emplazamientos a nivel de campaña o de grupo de anuncios no encuentro esas dos ubicaciones excluidas. Me interesaría mucho quitar la exclusión de youtube.com por ejemplo, como lo puedo hacer?

Saludos y muchas gracias!!

PD: ya te sigo en Twitter Guiño 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
septiembre

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alejandro L

Me alegra de que ya te funcione Emoticono feliz

Puedes cambiar los valores de las variables, por supuesto. Es configurable al gusto de cada uno. Por defecto lo configuré con un 49% para ser lo más restrictivo posible, ya que cada gestor tiene su propia visión.

En cuanto a consultar los emplazamientos excluidos, no los ves en el apartado de "Exclusiones de emplazamientos de la campaña", ya que están excluidos a nivel de grupo de anuncios. 

Pero, si ordenas los emplazamientos por "Estado", verás cuáles están excluidos.

emplazamientos excluidos.JPG

¡Espero que te sirva!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Ya lo creo que me sirve!! 

Ya lo tengo todo, lo entiendo y está funcionando Emoticono feliz 

Gracias @Alberto Esteves, te debo una caña Guiño

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

oferta de préstamo para frenar sus problemas financieros
Para poner freno a sus problemas financieros, la ayuda financiera que se le ofrecen con urgencia.
Por supuesto que Pausas preguntas de las condiciones de este servicio, no se preocupe
que son simples, claros y muy atractiva
Para obtener más información Quedo a su disposición credit.finnances210@gmail.com
http://cf-groupe.com
watshapp+33 7 56 85 20 51