1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Desde hace un mes no me funciona adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Les cuento lo que nos esta ocurriendo en nuestra web:

Con adwords llevamos trabajando mas de 6 años y nunca nos habia pasado lo que nos esta ocurriendo en estos momento, hasta el punto de dejar de pagar. Nuestra campaña es de 5€ diarios.

Desde hace un mes y medio que notamos que los contactos de nuestra web iban en picado. Nosotros gastamos en nuestra campaña el 10% de nuestro beneficios. El mes de Mayo seguiamos con nuestras campaña de 5€ diarios pero las ganancias fue de 150€.

Gastos de adwords: 30 días de mayo X 5€ diarios= 150€

Ganancias 200€ - 150€ adwords= Ganancias 50€

No entendemos como es posible que de llamarnos todos los días clientes, pasemos a ningún contacto. No hemos hecho cambios en la web, ni en los anuncios, nada. Hemos llamado a google y no nos dan soluciones, solo que modificáramos el anuncio. Tenemos 3 anuncios que funcionaban, y ahora nada. Tenemos visitas a la web, pero sin resultados.

Hemos llegado a pensar que la competencia cliquee en el anuncio con algun programa que salga diferente IP.

No se si me podréis ayudar, pero la verdad que es alarmante lo que nos esta pasando.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Lourdes: qué tal? Quizás en este tiempo la competencia se...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Lourdes: qué tal? Quizás en este tiempo la competencia se puso a anunciar en el mismo sector que ustedes. Yo haría esto:

1 - Verificar minuciosamente al nivel de palabra clave cuáles antes convertían y ahora no, para ver si ha cambiado su CPC o posición media (esto significaría que tienen nueva competencia y ahora su anuncio es relativamente menos relevante).

- Ir al reporte de términos de búsqueda y fijarse si hay términos que son necesarios poner como negativos.

Otra pregunta: los clicks se mantienen constantes y las conversiones bajan? O sea que baja la tasa de conversión. Yo probaría también ingresar a google y buscar los términos que estás ofertando, para ver cuál es la competencia. Quizás los usuarios ahora clickean en varios anuncios y se definen por uno, pero hay un nuevo anuncio que lleva a una landing mejor hecha o más clara y los usuarios se definen por contactarse con este otro anunciante.

La solución, en todo caso, sería optimizar la campaña mejor que la competencia, que siempre cambia y mejora.

saludos!

Todo lo que me comentas, lo hemos revisado. La gente entr...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Todo lo que me comentas, lo hemos revisado. La gente entra a la web, pero no hay resultados. El mes pasado sin ningun contacto, pero si con visitas. Por eso el pensar que esten clicqueando en mis anuncios con diferentes IP.

Es que es rarisimo la bajada de clientes...
Saludos

para sacarte las dudas, te recomiendo que hagas click en...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
para sacarte las dudas, te recomiendo que hagas click en el botón "contactar con adwords" que hay en la esquina superior derecha de esta página, y reportes tu problema, así te lo revisan. Saludos!

Haz revisado si tienes nuevo competidor? Si llegase a ser...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Haz revisado si tienes nuevo competidor?

Si llegase a ser que están haciendo clics fraudulentos... es porque hay otro competidor que quiere perjudicarte... por eso lo importante de revisar constantemente el mercado por posibles ingresos.

Lo que podría hacer por ahora es ver algún tipo de patrón... quien quiera solo perjudicarte... solo hará la entrada y se irá del sitio, por lo que podría reflejarse en un aumento considerable en la tasa de rebote. (revisa también y comparar con meses pasados).

Si hay entrada de nuevos competidores, haz lo que te dijo Alan, tu landing page puede que no esté funcionando o simplemente sea un tema de estacionalidad en tu país que la gente no esté interesada en tus servicios o productos.

Saludos y nos comentas tus resultados Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

gracias por tu respuesta pero necesito saber si necesito...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
gracias por tu respuesta pero necesito saber si necesito cupo en dolares gracias

Buenas Lo revisaré lo que me comentáis, y os diré. Todo e...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Buenas
Lo revisaré lo que me comentáis, y os diré.
Todo es muy raro de que sea de repente...haya un corte tan rápido de ventas.

Gracias