1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Desconcertado con palabras clave por las que entran

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

 

Hace unos días he iniciado una campaña de Adwords, y me dispongo a valorar los primeros resultados. Tengo cierta experiencia, por lo que creo saber cómo funciona todo, aunque no soy un experto.

 

El caso es que veo sorprendido que me han entrado muchos clientes por palabras clave que no me interesan. Puede apuntar a una mala optimización pero yo veo que, o adwords ha funcionado mal, o hay algo que desconozco. 

 

Lo primero que tengo que decir es que había dejado las palabras claves en concordancia amplia, que por lo que veo es un error porque se te cuela todo. He empezado a cambiar keywords a concordancia frase, esperando que mejore.

 

En todo caso, quisiera plantear la siguiente duda:

 

Mi tienda es de pienso para mascotas, y tengo varios anuncios de diferentes marcas. Me han entrado varios clientes por keywords como "pienso bueno y barato", "pienso para perros" o "pienso perros". Todos ellos corresponden a un anuncio concreto, lo de una marca llamada ACANA, un pienso caro. En las keywords de ese anuncio hay keywords del tipo "pienso acana", "pienso acana barato" o "pienso natural". Todas ellas estaban en Amplia, pero aún así no me cuadra que hayan entrado por "pienso para perros" o "pienso perros". Puedo entender que "pienso bueno y barato" sea concordancia amplia de "pienso acana barato" (coinciden 2 de 3 palabras), aunque no me interesa para nada. Lo que no me cuadra es de donde se saca la concordancia "pienso perros", ya que todas mis keywords son "pienso + X". Es suficiente para que se considere concordancia??

 

Si es así tengo que cambiar todas las keywords a concordancia de frase, y rápido. Por lo que veo la concordancia de frase puede ser más económica? Se me estaban disparando los CPC a 0,80 para poder estar entre los 3-4 primeros. Pero claro, si estaba compitiendo por la palabra "pienso" a secas....

 

En todo caso, para esta situación, es mejor concordancia de frase o exacta? 

 

Me he dado cuenta que tanto tráfico "basura" se me ha concentrado en la marca "Acana" y otra similar, básicamente porque ha entrado cualquier búsqueda con la palabra "pienso". Al ser una marca de una sola palabra, habrá detectado que por la keyword "pienso acana" puede entrar cualquier cosa con la palabra "pienso", porque claro, es 1 de 2. En cambio, el pienso Royal Canin, la keyword "pienso royal canin", como son 3 palabras, no entra cualquier cosa con "pienso" porque la concordancia es de sólo 1 de 3. Funciona así??

 

Luego otro caso. En el anuncia de pienso de marca IAMS (las keywords son todas relacionadas con esa marca), me ha entrado gente con la keyword "eukanuba" (otra marca). Sí, Eukanuba a secas. Es cierto que la marca IAMS es la "low cost" de Eukanuba, pero dudo que Adwords eso lo interpete. Si no está en mis keywords no me interesa, claro. Por qué ha entrado entonces?

 

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Desconcertado con palabras clave por las que entran

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Victor P

Efectivamente la concordancia amplia te atrae tráfico demasiado genérico. Ten en cuenta que la concordancia amplia acepta sinónimos y variantes... La concordancia amplia es mejor trabajarla en el long tail, palabras con 3 o más términos, aquí la rentabilidad suele ser bastante mayor.

Por otro lado es muy recomendable trabajar una enorme lista de palabras clave negativas cuando usamos las concordancias amplias.

Las concordancias más restrictivas como la de frase, la amplificada o la exacta te funcionarán bastante mejor en términos de rentabilidad...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Desconcertado con palabras clave por las que entran

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Víctor,

 

si no estás familiarizado con Adwords, te aconsejo que empieces con palabras en exacta para que no se te vaya el presupuesto de un plumazo, y poco a poco vayas metiendo kw en otras concordancias según tu apreciación.

 

A mi personalmente me funciona muy bien la amplia modificada (Ejemplo: +pienso +acana - Añadiendo el signo MÁS delante) con ésto lo que obligo es que los términos que tienen el signo más aparezcan en la consulta de búsqueda.

Esta concordancia "suele funcionar" muy bien, siempre y cuando tengas una barbaridad de kw en negativas.

 

Otra cosa que te recomiendo es que cada Kw por la que pujas sean relevantes a tu negocio y apunten a una página de destino coherente.

 

Yo la concordancia de frase la utilizo en determinados casos (cuando quiero que la kw tenga un orden específico) si no, me decanto por la amplia modificada.

 

Y la concordancia exacta la utilizo cuando una Kw recopila bastantes impresiones, clic y demás métricas, y me interesa darle más atención en detrimento de otras.

 

Respecto a la concordancia amplia, es lo que te comenta Jose, acepta muchas variantes. Yo solo la utilizo en contadas ocasiones, en campañas separadas a bajo cpc y para abrir mercado... si no, ni me lo planteo

 

Respecto a los CPC "suelen" ser más caros conforme aplicas más restricciones: amplia, amplia modificada, frase, exacta.

 

Respecto a las kw que utilices, intenta que hasta que no controles un poco más Adwords, utiliza Kw que tengan por lo menos 2 términos. Pujar sólo por una marca si no tienes muchas negativas, te entra bastante basura.

 

Respecto a lo de IAMS y ekanuba que comentas, cuando tienes una kw en amplia, google te da resultados que "podrían interesarte", por eso te proporciona la marca matriz, ¿entiendes?

 

A esa kw si le añadieras un "+" obligarías a la consulta de búsqueda que tuviera la kw por la que pujas.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas aclaración coméntalo y lo vemos entre todos

 

ahhh No te desanimes

 

 

Re: Desconcertado con palabras clave por las que entran

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias.

Pero, entonces "pienso perro" es una variante de "pienso acana"?? Es decir, con que coincida 1 de las 2 palabras ya lo acepta?

Y luego, entiendo que haber aceptado "Eukanuba" para el anuncia de "IAMS", lo procesa como sinónimo? Google también ha estudiado la propiedad de las marcas? Emoticono sacando la lengua

Re: Desconcertado con palabras clave por las que entran

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Google sabe perfectamente de que trata acana. Google entiende de entidades... es el éxito de su algoritmo...
Tú piensa que Google es el chico listo de clase jajajaj Guiño

Re: Desconcertado con palabras clave por las que entran

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Victor,

Efectivamente la palabra en amplia "pienso perro" puede activar tus anuncios para las búsquedas "pienso" , "perro" , "gato", "pensar", etc... mucho cuidado con esta concordancia cuando se trata de pocos términos....

saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Desconcertado con palabras clave por las que entran

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
No, no. Yo no tengo "pienso perro", yo tengo "pienso acana"...

Re: Desconcertado con palabras clave por las que entran

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola Victor,

El algoritmo de Google te mostrará resultados que considera sinónimos o que están relacionados en base a las búsquedas que han hecho otros usuarios anteriormente.

Es decir, si un usuario ha buscado "pienso perros", a continuación "pienso eukanuba" y finalmente "pienso acana", Google entenderá que estos términos están relacionados.

Con casi un trillón de búsquedas registradas al año Google tiene información más que de sobra para darte resultados que algo tienen que ver entre sí, no le hace falta saber sobre propiedad de marcas! Emoticono feliz

Un saludo!