1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Definir de forma correcta el CPC en Shopping

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todo/as

Estoy intentando profundizar mas aun en las campañas de Shopping y me gustaría que me dierais alguna recomendación para definir mas allá de ir probando con distintos CPCs.

En Shopping hay dos métricas básicas el CPC medio y le CPC max. a parte de estas se que están las impresiones y otras a tener en cuenta.

Que me recomendáis hacer para teniendo buenos productos con muy buen precio generar conversiones en Shopping sin pasarme con el CPC?

Si pongo mi CPC muy por encima del CPC medio el CPC medio va a subir no?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Felix R
septiembre 2015

Re: Definir de forma correcta el CPC en Shopping

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Felix R

Es un tema un poco complicado en Google Shopping, ya que muchas veces aumentando el cpc máximo vas a aumentar tu CPC medio y lo único que vas a conseguir es ampliar "la concordancia" es decir que tu anuncio se muestre para búsquedas menos relevantes y por lo tanto empeores el CPA y el CTR.

Para darte un ejemplo es como  aumentar la puja progresivamente en una palabra en concordancia amplia cuanto mas aumentes la puja vas optar a búsquedas menos relacionadas por que vas a tener un ranking mas alto.

Ejemplo en campañas de búsqueda que se entiende mejor:

+tv +led

con una puja de 0,7 nuestro anuncio se mostrara para búsquedas como:

comprar tv led

tv led samsung

tv 14" samsung

pero para búsquedas como comprar cable hdmi para un tv led samsung probablemente no se active ya que otros anuncios mas relevantes tendrán un ranking mas alto (son mas relevantes)

pero si pagamos 3€ por esta keyword que tiene un CPC medio para el ranking de esa puja de 0,7 podríamos empezar a competir en búsquedas tan dispares como esta.

Mi consejo a la hora de establecer CPC máximo es, si el ROI es positivo ir aumentando poco a poco, en el momento que el cpc medio es inferior al CPC máximo nos estamos empezando a pasar analizar los términos de búsqueda que activan el producto testeamos búsquedas si estamos ahí no hace falta seguir pujando ya que solo ampliaremos el alcance a nuevos términos no tan relacionados.

Para llevar un correcto control te aconsejo cada producto que quieras establecer un sistema de pujas agresivo en un grupo de anuncios, así podrás controlar los términos de búsqueda que lo activan y saber cuando te estas pasando.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
Por cierto, ya estoy trabajando en segmentar por familias de productos , para afinar mejor en cpc con cada familia por separado y también estoy añadiendo las kw negativas para descartar impresiones innecesarias, solo me queda dar con las métricas idóneas para sacar el CPC mas aproximado...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Felix R
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Felix R

Es un tema un poco complicado en Google Shopping, ya que muchas veces aumentando el cpc máximo vas a aumentar tu CPC medio y lo único que vas a conseguir es ampliar "la concordancia" es decir que tu anuncio se muestre para búsquedas menos relevantes y por lo tanto empeores el CPA y el CTR.

Para darte un ejemplo es como  aumentar la puja progresivamente en una palabra en concordancia amplia cuanto mas aumentes la puja vas optar a búsquedas menos relacionadas por que vas a tener un ranking mas alto.

Ejemplo en campañas de búsqueda que se entiende mejor:

+tv +led

con una puja de 0,7 nuestro anuncio se mostrara para búsquedas como:

comprar tv led

tv led samsung

tv 14" samsung

pero para búsquedas como comprar cable hdmi para un tv led samsung probablemente no se active ya que otros anuncios mas relevantes tendrán un ranking mas alto (son mas relevantes)

pero si pagamos 3€ por esta keyword que tiene un CPC medio para el ranking de esa puja de 0,7 podríamos empezar a competir en búsquedas tan dispares como esta.

Mi consejo a la hora de establecer CPC máximo es, si el ROI es positivo ir aumentando poco a poco, en el momento que el cpc medio es inferior al CPC máximo nos estamos empezando a pasar analizar los términos de búsqueda que activan el producto testeamos búsquedas si estamos ahí no hace falta seguir pujando ya que solo ampliaremos el alcance a nuevos términos no tan relacionados.

Para llevar un correcto control te aconsejo cada producto que quieras establecer un sistema de pujas agresivo en un grupo de anuncios, así podrás controlar los términos de búsqueda que lo activan y saber cuando te estas pasando.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchas gracias, buenas respuesta y muy bien explicada.

Saludos ;-)