202 anunciantes en línea
202 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Definir CPA objetivo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Acabo de cambiar mi cuenta de CPC a CPA. Esto implica que tengo que definir un CPA objetivo. Sin embargo no se cual definir.

Está claro que si obtuviese conversiones por 0,01€ mi presupuesto sería extremadamente rentable a la misma vez que imposible y si fuese de 10€ dejaría de resultarme rentable. Esto hace que me pregunte cuál es el valor más bajo que debería poner para que se optimizase mi presupuesto.

Gracias por todas las sugerencias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo O
septiembre 2015

Hola Pablo, Antes de que fijes el CPA debes saber lo sigu...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Pablo,

Antes de que fijes el CPA debes saber lo siguiente:
Que tu fijes un CPA no significa que una conversión te vaya a venir a ese precio. Con la oferta por CPA tu le dices a Google cual es tu CPA objetivo para que él ajuste las ofertas de tus clics. Si sigues unas recomendaciones el CPA lo más seguro es que te funciones, si no puede que el coste por conversión te salga más caro que con el CPC manual.

Para que tu CPA funcione bien el sistema necesita tener mucho histórico de tus conversiones para que él sepa cuando pujar y cuanto hacerlo. Si activas el CPC cuando tienes pocas conversiones lo más seguro es que no te funciones bien. Por eso, aunque el sistema empiece a funcionar a partir de 15 conversiones, lo mejor es activarlo cuando lleva unas 200-300. Yo lo he activado con pocas conversiones y me ha llegado hasta doblar el CPA que tenía yo cuando estaba en CPC manual.

Dicho esto, el mejor CPA objetivo con el que puedes empezar a trabajar es con el que te recomienda Google cuando lo activas, incluso yo te recomendaría que lo pusieras un poco más alto.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo O
septiembre 2015

Hola Pablo, Antes de que fijes el CPA debes saber lo sigu...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Pablo,

Antes de que fijes el CPA debes saber lo siguiente:
Que tu fijes un CPA no significa que una conversión te vaya a venir a ese precio. Con la oferta por CPA tu le dices a Google cual es tu CPA objetivo para que él ajuste las ofertas de tus clics. Si sigues unas recomendaciones el CPA lo más seguro es que te funciones, si no puede que el coste por conversión te salga más caro que con el CPC manual.

Para que tu CPA funcione bien el sistema necesita tener mucho histórico de tus conversiones para que él sepa cuando pujar y cuanto hacerlo. Si activas el CPC cuando tienes pocas conversiones lo más seguro es que no te funciones bien. Por eso, aunque el sistema empiece a funcionar a partir de 15 conversiones, lo mejor es activarlo cuando lleva unas 200-300. Yo lo he activado con pocas conversiones y me ha llegado hasta doblar el CPA que tenía yo cuando estaba en CPC manual.

Dicho esto, el mejor CPA objetivo con el que puedes empezar a trabajar es con el que te recomienda Google cuando lo activas, incluso yo te recomendaría que lo pusieras un poco más alto.

Un saludo.