288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Debate: Competencia entre Palabras Claves

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad de Adwords,

He notado que existen ciertas diferencias cuando nos referimos a la competencia entre las palabras claves en una misma campaña, así que he creado esta instancia a modo de debate para que compartamos nuestras opiniones respecto al tema y podamos reunir toda información que se encuentra fragmentada en distintas preguntas.

Como corresponde partiré planteando mi postura:

Creo que la competencia entre palabras claves dentro de una misma campaña no existe (así de tajante), paso a explicar: ¿qué es competencia entre keyword? pues que dentro de una subasta las palabras claves entran a competir a nivel de ranking con otras keyword generando que a aquella con mejores resultados aparezca en la búsqueda. Pero dentro de nuestras campañas internamente no sucede eso, sino más bien, el sistema discrimina a nivel de calidad; lo que hace que siempre esté mostrando a aquella con mejor calidad, aquella que tiene mejores opciones de ganar la subasta y conseguir un menor cpc. Sí esto es competencia entonces ¿que tiene de malo? ¿Realmente están compitiendo o estamos siempre mostrando aquella que es la mejor opción?

PD: no estoy proponiendo que tengamos repetidas las keyword pero sí que comprendamos que la competencia entre keyword no ha sido tratado como es correcto.

Y sí tenemos 2 campañas idénticas con un mismo cliente, nuestras keyword compiten? pues el sistema también discrimina a nivel de calidad cual mostrar; en este punto se torna mas complicado el análisis porque cada campaña tiene objetivo distintos que cumplir pero a nivel de calidad no sucede ningún cambio, ya que el hecho de nuestras keyword "compitan" no implica directamente un aumento de nuestro cpc.

Dónde está el problema entonces? que al tener 2 campañas idénticas implica generar el doble de volúmenes de búsqueda para lograr los objetivos.

Entonces, por qué es importante no repetir las keyword dentro de una campaña? a mi parecer por un tema de orden y limpieza, es más fácil trabajar de esa manera.

Espero con esto abrir un Debate que nos ayude a todos nosotros y a futuros consultantes.

Saludos!

Actualización: ya ha quedado demostrado mi postura es errónea sí quiere saber por qué revise la respuesta de @Luan Rodriguez más abajo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pablovargasbarraza
septiembre 2015

Re: Debate: Competencia entre Palabras claves

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola!

AdWords no elige en base a la calidad qué KW sale a la subasta, sino en base al resultado que da multiplicar la calidad por el CPC de cada KW. La que tenga un número mayor es la que irá a la subasta.
Por ende no es que pagas un CPC menor, sino que puedes terminar pagando más.
Y si a eso le sumas que para una búsqueda fue a la subasta una KW que no es tan relevante como otra que tienes agregada a la campaña, en esa subasta la calidad de la KW será menor y el anuncio si cada KW está en grupos distintos será menos relevante, con lo cual es probable que su CTR sea menor, y además de que no hagan click y puedas perder posibles conversiones, la calidad de esa KW bajará.

Ten en cuenta además que la calidad es distinta en cada subasta, siendo la relevancia con respecto a la consulta que hizo el usuario uno de los factores importantes que intervienen en el cálculo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pablovargasbarraza
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola!

AdWords no elige en base a la calidad qué KW sale a la subasta, sino en base al resultado que da multiplicar la calidad por el CPC de cada KW. La que tenga un número mayor es la que irá a la subasta.
Por ende no es que pagas un CPC menor, sino que puedes terminar pagando más.
Y si a eso le sumas que para una búsqueda fue a la subasta una KW que no es tan relevante como otra que tienes agregada a la campaña, en esa subasta la calidad de la KW será menor y el anuncio si cada KW está en grupos distintos será menos relevante, con lo cual es probable que su CTR sea menor, y además de que no hagan click y puedas perder posibles conversiones, la calidad de esa KW bajará.

Ten en cuenta además que la calidad es distinta en cada subasta, siendo la relevancia con respecto a la consulta que hizo el usuario uno de los factores importantes que intervienen en el cálculo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luan,

Revise bien mi información y tienes toda la razón, comprendí de manera erronea la forma en que adwords determina la keyword que va a la subasta. Y siendo de esta manera, todo mi argumento no es válido xD

En fin, agradezco está instancia para darme cuenta de que estaba equivocado.

Saludos!

[ Editado ]
Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

No te preocupes, lo importante es uno plantearse hipótesis y luego consultar para ver si es realmente asi o no. Esa es la forma en que se aprende en el mundo del marketing, analytics, y demás Emoticono feliz

Hay mucho por leer, procesar y entender con estas plataformas complejas.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Si tienes razón, lo importante es siempre cuestionarse y no asumir.

Ahora pasaré a borrar mi post para no entregar una información que no es correcta.

Saludos!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Pablo, yo no lo borraría, ya que el planteo que hacías es común y mucha gente que piensa que AW funciona de esa forma puede llegar a leer esto y enterarse que en realidad es distinto.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Luan, no lo borraré para futuros aprendizajes.

Ahora dejaré el link que explica en extenso como adwords determina que keyword va a la subasta (que claramente lo encontré después de proponer este tema xD)

https://support.google.com/adwords/answer/2756257?hl=es

Saludos!