277 anunciantes en línea
277 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

De CPC Manual a CPA Objetivo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches:

Llevo meses recogiendo datos de conversiones en una campañas de un cliente (ya tengo unas 2000) pero siempre usado, dentro de la configuración, la rotación de anuncios como "alternar indefinidamente" por igual los 3 anuncios que suelo tener de media en mis grupos.

Mi pregunta es la siguiente.

Antes de pasar a CPC Mejorado o CPA Objetivo ....... ¿me recomendáis estar un tiempo con la opción de rotación de anuncios a "Optimizar para obtener más clicks" donde me elige los anuncios que mejor han funcionado? ¿O simplemente me salto esta opción?

En un vídeo de Enrique Del Valle comentaba que antes de pasar a CPA Objetivo, el usaba un tiempo lo del CPC Mejorado, pero quiero preguntar por un nuevo paso intermedio, como es el que durante un tiempo me "Optimice el sistema para obtener más clicks" (No sé si haciendo esto perjudica el histórico o lo mejora)

Mil gracias por la ayuda

Saludos

Expertos respondieronverified_user

De CPC Manual a CPA Objetivo

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola! Guiño 

Al cambiar la forma en como rotas tus anuncios lo que va a empezar a suceder es que AdWords le va a dar prioridad a aquellos anuncios que tengan mayores probabilidades de conseguir clics, en pocas palabras, aquellos que tengan un mejor CTR. Por ende, alguno de tus anuncios empezarán a perder impresiones.

Personalmente yo no aplicaría los dos cambios al mismo tiempo, ya que lo único que vas a conseguir es tener menos claridad a la hora de analizar los datos una vez haya pasado cierto tiempo (dos semanas, por ejemplo). 

Puedes perfectamente saltarte esta opción, pero yo si que tendría primero unas dos semanas o un mes con el sistema de rotación de "optimizar para clics", luego pausaría los anuncios que menos hayan funcionado y entonces cambiaría el sistema de pujas a CPA Objetivo o CPC Mejorado. 

Al cambiar a"optimizar para obtener más clics" lo que buscas es que el sistema priorice aquellos anuncios con mejores oportunidades de obtener clics, con lo cual yo no veo el por qué el histórico vaya a ser un problema; te diría que apliques los cambios sin miedos Guiño 

En resumen, un cambio a la vez siempre es lo recomendado y mejor antes de pasar a sistemas de pujas automáticos tener anuncios que sepamos que funcionen bien.  

Espero que te sirva! 

Muchos saludos! 

Luis Cantero