308 anunciantes en línea
308 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

DUDAS:palabras clave, grupo de anuncios, optimización.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Hace ya hace unos meses que empece a ver videos y hacer cursos sobre adwords. Los conceptos para manejar una campaña creo que lo tengo aclarado, pero la verdad es que cuando empiezo una nueva campaña de adwords me surgen dudas al respecto. 

1. No se que concordancia poner, si pongo una amplia, frase o amplia modificada el presupuesto se consume en nada de tiempo y si elijo una exacta lo mas probable es que tenga demasiada competencia(estoy en el ámbito turístico). Por otra parte la amplia me da a conocer nuevas palabras que quizá no tenga mucha competencia....

¿ Que me recomendáis?

2. ¿Tengo que tener en cuenta el CTR por grupo de anuncio o por palabra clave? ¿si fuera por grupo de anuncio no perjudicaría el CTR si lo tuviera por concordancia amplia?

3. ¿ Que tiene que tener una palabra clave para dejarla en mi grupo de anuncios,muchas impresiones, un nivel de calidad aceptable o que me convierta?

4.¿Que otras herramientas de palabras clave me recomendáis?

Creo que el planificador de palabras clave esta ya muy visto por la competencia.

saludos y gracias Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Hola Ruben,   Bienvenido y te respondo lo más breve posib...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ruben,

Bienvenido y te respondo lo más breve posible:

1- Lo recomendable siempre es empezar de la manera más segmentada posible. Yo recomiendo empezar con palabras en concordancia exacta, cuando se tiene bien definido el cliente ideal y que está activamente con intención de compra. Luego podrás ir aumentando el tráfico con las otras concordancias dependiendo de tus objetivos.

La estrategia de usar concordancia amplia, se puede hacer cuando existe un presupuesto alto que permita indagar de esta forma.

2- Ambos, recuerda que AdWords se analiza de los más granular a lo más general, ya que el CTR de las palabras clave influirán en los de los grupos de anuncios.

Estás en lo cierto, cuando se manejan concordancias amplias el CTR tiende a disminuir ya que estás mostrando los anuncios a un público no tan segmentado, por eso es mejor la concordancia exacta para empezar y que aporte al nivel de calidad.

3- Siempre debe privar que tenga conversión, luego viene lo demás. Porque hay casos en que una palabra clave no tiene buen CTR pero es la que mejor convierte y genera retorno de inversión.

4- El problema no radica en las herramientas, para mi radica en que no se explotan como debe ser. Por eso siempre recomiendo no perder ni tiempo, ni recursos en otras herramientas, empezar por lo que está al alcance es lo ideal, luego a nivel muy avanzado ahí si amerita otras inversiones.

PD: Trata de hacer consultas cortas para que aumente la participación en las respuestas.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Hola Ruben,   Bienvenido y te respondo lo más breve posib...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ruben,

Bienvenido y te respondo lo más breve posible:

1- Lo recomendable siempre es empezar de la manera más segmentada posible. Yo recomiendo empezar con palabras en concordancia exacta, cuando se tiene bien definido el cliente ideal y que está activamente con intención de compra. Luego podrás ir aumentando el tráfico con las otras concordancias dependiendo de tus objetivos.

La estrategia de usar concordancia amplia, se puede hacer cuando existe un presupuesto alto que permita indagar de esta forma.

2- Ambos, recuerda que AdWords se analiza de los más granular a lo más general, ya que el CTR de las palabras clave influirán en los de los grupos de anuncios.

Estás en lo cierto, cuando se manejan concordancias amplias el CTR tiende a disminuir ya que estás mostrando los anuncios a un público no tan segmentado, por eso es mejor la concordancia exacta para empezar y que aporte al nivel de calidad.

3- Siempre debe privar que tenga conversión, luego viene lo demás. Porque hay casos en que una palabra clave no tiene buen CTR pero es la que mejor convierte y genera retorno de inversión.

4- El problema no radica en las herramientas, para mi radica en que no se explotan como debe ser. Por eso siempre recomiendo no perder ni tiempo, ni recursos en otras herramientas, empezar por lo que está al alcance es lo ideal, luego a nivel muy avanzado ahí si amerita otras inversiones.

PD: Trata de hacer consultas cortas para que aumente la participación en las respuestas.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Rubén Sobre la última pregunta, te recomiendo que us...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Rubén
Sobre la última pregunta, te recomiendo que uses como alternativa SEMRUSH.

www.semrush.com

Es de pago pero existe una versión gratuita para una cierta cantidad.
Depende de si te interesa o no el optar por la versión completa.

Un saludo
oscar abad

Gracias Davir :)

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Davir Emoticono feliz

Gracias Oscar

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Oscar