418 anunciantes en línea
418 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

DSA (anuncios dinámicos) vs DKI (anuncios de inserción dinámica)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

Los DSA y los DKI son cosas diferentes.

Por un lado, Los Dynamic Search Ads (DSA) "anuncios de búsqueda dinámicos" están orientados a sitios web con un inventario de cientos o miles de productos. Por el gran volumen de productos o la falta de tiempo se hace difícil de incluir las palabras clave en la herramienta. Las palabras clave se insertan a nuestra lista de palabras mediante el rastreo orgánico de la página web y los anuncios utilizarán como titular la palabra clave y la landing page que han activado la búsqueda. 

Esto sólo es aconsejable como he escrito para aquellos anunciantes con mucho volumen de productos que tienen dificultad en añadir tantas keywords en la lista de palabras clave que activarán los anuncios y en crear anuncios diferentes para cada keyword.

Por otro lado, no es lo mismo que Dynamic Keyword Insertion (DKI) "inserción dinámica de palabras clave" que es una forma de incluir las palabras de nuestra lista de palabras clave en los anuncios y evitar la necesidad de crear tantas versiones de anuncios como palabras claves tengamos y así ganar en relevancia.

Esto es aconsejable para evitar tener que crear un anuncio con cada variación (incluida en nuestra lista) de una misma palabra clave.

Mis preguntas:

1. Para usar los DKI no es necesario tener un inventario con cientos de productos sino, como he escrito, para no tener que escribir una versión de anuncio por cada modificación en nuestras palabras clave y ser lo más relevantes posibles a la búsqueda.

2. Supongamos que nuestro anuncio es activado en una búsqueda que incluye una modificación de la palabra clave. Es necesario que la palabra clave con la modificación esté incluida en nuestra lista de palabras clave para que la modificación sea insertada en el anuncio, ¿verdad?

Por ejemplo, tenemos la palabra clave "televisores" con concordancia amplia incluida en nuestra lista de palabras clave. Un usuario busca "televisores en Madrid" y se activa nuestro anuncio. El anuncio incluye {KeyWord:televisores} en el titular.

- A pesar de que la palabra clave es de concordancia amplia, sólo aparecerá en el titular "Televisores en Madrid" si tenemos la keyword "televisores en madrid" en nuestra lista de palabras clave, ¿no es así?

Saludos!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ximo a
noviembre 2015

Re: DSA (anuncios dinámicos) vs DKI (anuncios de inserción dinámica)

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ximo a,

Una pregunta parecida ya ocurrio hace tiempo en la comunidad, te dejo un enlace para que le eches un ojo.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Configuraci%C3%B3n-Anuncios-Din%C3%A1mi...

Con respecto a tus preguntas.

1. No hace falta tener un gran inventario de productos para poder utilizer el DKI. Yo hace tiempo que no los uso, pero recuerdo hacer varios tests y en algunos casos funcionaba muy bien, y en otros no tanto. Hay que probar y testear.

2. AdWords lo que va a hacer es intentar susbtitur el codigo DKI por una de las palabras claves de tu grupo de anuncio, pero en caso de que no lo consiga, utilizara la palabra generica que has incluido despues de {KeyWord, es decir, el anuncio “se adapta” a lo que busca el usuario reemplazando el texto entre corchetes por la palabra clave que lo activa. Importante destacar, y creo que aqui viene tu duda, es que se inserta dinámicamente la palabra clave que activa el anuncio, no el texto qué utiliza el usuario en la búsqueda.

Puede ocurrir que la keyword que tengas sea demasiado larga, entonces AdWords incluira la palabra generica que has puesto despues del codigo DKI.

Saludos Emoticono feliz

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ximo a
noviembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ximo a,

Una pregunta parecida ya ocurrio hace tiempo en la comunidad, te dejo un enlace para que le eches un ojo.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Configuraci%C3%B3n-Anuncios-Din%C3%A1mi...

Con respecto a tus preguntas.

1. No hace falta tener un gran inventario de productos para poder utilizer el DKI. Yo hace tiempo que no los uso, pero recuerdo hacer varios tests y en algunos casos funcionaba muy bien, y en otros no tanto. Hay que probar y testear.

2. AdWords lo que va a hacer es intentar susbtitur el codigo DKI por una de las palabras claves de tu grupo de anuncio, pero en caso de que no lo consiga, utilizara la palabra generica que has incluido despues de {KeyWord, es decir, el anuncio “se adapta” a lo que busca el usuario reemplazando el texto entre corchetes por la palabra clave que lo activa. Importante destacar, y creo que aqui viene tu duda, es que se inserta dinámicamente la palabra clave que activa el anuncio, no el texto qué utiliza el usuario en la búsqueda.

Puede ocurrir que la keyword que tengas sea demasiado larga, entonces AdWords incluira la palabra generica que has puesto despues del codigo DKI.

Saludos Emoticono feliz

Luis Cantero

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Luis G!
Por lo que veo mis suposiciones eran correctas.

He estado haciendo comprobaciones con la herramienta de vista previa para un cliente que está usando la inserción dinámica. Tal y como dices, he visto que en muchos casos no incluye la palabra que se incluye en el código de inserción, sino sólo la palabra que ha activado el anuncio.

Gracias y saludos!