850 anunciantes en línea
850 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

DKI para una parte de la Keyword

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Me gustaría saber  si existe alguna forma de DKI avanzado que me permita utilizar la inserción dinámica solo para una parte de la Keywords, es decir, como decía Enrique tengo grupos de anuncios que son +Actividad (siempre la misma) +población (variable); ahora mismo para el title el DKI al uso me va bien, pero me gustaría mejorar la relevancia del anuncio utilizando solo DKI para la población (variable). Es posible? , si no lo es apretar un poquito los que tenéis contacto directo con Google Emoticono feliz.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PLC Marketing
septiembre 2015

Re: DKI para una parte de la Keyword

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

MarcosInsitus escribió:

sí que existen casos más sofisticado y para esos casos Google ya apretó y se adelantó a nuestros deseos, facilitando las funciones Adparameter y Adcustomizer.

Igual dejo este enlace para extender:

https://support.google.com/adwords/editor/answer/71804?hl=es

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola PLC,

Pues podemos tomar nota. Pero para serte sincero si es mejor que le pases esta sugerencia a alguno de los Colaboradores Principales de la Comunidad. Te dejo el contacto de algunos.

CC @JoseRomeroSEM @enriquedelvalle @DavirBonilla @MarcosInsitus

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola PLC,

Entiendo lo que propones, pero lo podrías lograr con una estructura para tal:

Campaña 1: +Actividad +Madrid

Campaña 2: +Actividad +Barcelona

Yo he tenido un cliente de España donde trabajamos campañas por ciudades y me permitía utilizar la inserción dinámica incluyendo el territorio tal como lo propones, claro está, esto genera más cantidad de campañas para lograrlo aunque no era la primera necesidad ni objetivo lo podía lograr, aportando a la relevancia.

De igual manera es una excelente propuesta, la tendremos presente, así como poder combinar concordancias en una misma palabra clave del tipo: "termino1 de termino2" +termino3 -- yo particularmente a veces he tenido la necesidad de usar y no es posible por ahora, de combinar concordancia de frase y otra concordancia en la misma palabra clave.

Esperemos como lo entienden y proponen los colegas,

Gracias por la propuesta y pregunta...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola PLC,

para tu ejemplo específico (y la gran mayoría de casos con los que me he topado), coincido con Davir. Con las DKI de toda la vida veo varias formas de resolver tu problemática manteniendo la relevancia al 100%.

Sin embargo, sí que existen casos más sofisticado y para esos casos Google ya apretó y se adelantó a nuestros deseos, facilitando las funciones Adparameter y Adcustomizer.
No entro en este lado muy técnico de códigos y scripts, otro TC como @AlanDaitch puede entrar mucho más en detalle si tienes dudas.

Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Yo no he entendido muy bien la pregunta.

¿ que sentido tiene que la inserción se realiza solo para la población ?

Un título que tenga solo por ejemplo: Madrid ?

No se si tu problema pueda ser que en ocasiones si las palabras tienen mucho caracteres no te caben en el título.

Yo lo que suelo hacer es en este tipo de grupos no añadir palabras clave en exacta que puedan tener varias palabras clave y que DKI no pudiera inyectarlo quedándome con búsquedas tipo:

+servicio +madrid

+servicio +barcelona

Y no añadir palabras en exacta tipo [alquiler coche 7 plazas en madrid] en su defecto apostaría por: 

+alquiler +coche +madrid que si que va a funcionar el DKI en el título.

No se si lo que comentas es por esto.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas y disculpar por la demora en mi contestación. Creo que no me explique bien en la primera pregunta. Mi objetivo es mejorar la relevancia  del anuncio utilizando DKI de una parte de la Keyword, la perteneciente a Población. Por Ejemplo:

Palabras Clave:

[Desatascos Mostoles]

Título: {KeyWord: Desatascos en madrid}

Y aquí viene lo que a mi personalmente me gustaría poder hacer (es un ejemplo que me invento ahora mismo no soy tan malo con los anuncios XD)

Linea descriptiva 1: 20% dto. en ( DKI-Segunda parte de la Keyword: Mostoles).
Linea descriptiva 2: Garantía de 6 meses

En mi caso tengo keywords con poblaciones de toda la comunidad de Madrid ( Villaverde, Alcorcón...) Por eso creo que la única solución que podría servirme sería investigar más sobre funciones Adparameter y Adcustomizer.

Si alguno conocéis alguna forma sencilla de hacerlo os lo agradecería.

Un saludo.

@JoseRomeroSEM @enriquedelvalle @DavirBonilla @MarcosInsitus

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema PLC Marketing
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

MarcosInsitus escribió:

sí que existen casos más sofisticado y para esos casos Google ya apretó y se adelantó a nuestros deseos, facilitando las funciones Adparameter y Adcustomizer.

Un saludo