384 anunciantes en línea
384 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuanto tarda en actualizarse el nivel de calidad tras modificar la Landing Page?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

La explicación oficial que da Google es la siguiente:

El sistema de AdWords visita y evalúa las páginas de destino de forma regular. Si ha efectuado modificaciones significativas destinadas a mejorar la experiencia de las páginas de destino, es posible que con el tiempo contribuyan a aumentar el nivel de calidad y, por consiguiente, aumenta el ranking del anuncio. Es posible que no detecte un efecto inmediato, pero seguramente obtendrá resultados en días o semanas.

Pero decir eso es muy ambiguo, está claro que cuando se crear una campaña nueva el adbot accede a la landing page y la evalúa para puntuar la calidad de cada keyword. Ahora bien. ¿Qué pasa cuando arreglamos un anuncio y modificamos una landing page? ¿Tenemos que esperar semanas para conseguir ver los cambios o podemos forzarlo a que lo haga más rápido de alguna forma?

A ver que me podéis decir.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cuanto tarda en actualizarse el nivel de calidad tras modificar la Landing Page?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Antonio

Sinceramente no sé bien cómo se puede hacer para agilizar ese proceso, se me ocurre que si utilizas URLs apenas distintas capaz la calidad cambie. Un ejemplo es utilizar www si es que no lo utilizabas en la URL de destino, o viceversa, quitarlo si lo venías utilizando, ya que para los buscadores (e imagino que para AW también) son sitios web distintos. Si uno redirecciona al otro (algo que en realidad es lo que se recomienda para SEO) entonces no tendría utilidad esto que te comento, que de todas formas no se si funcionará, es sólamente una idea para probar.

Saludos!

Re: ¿Cuanto tarda en actualizarse el nivel de calidad tras modificar la Landing Page?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
La URL visible en realidad no afecta al bot que visita tu página, porque si lo hiciera, muchísima gente tendría sus anuncios bloqueados dado que la mayoría de gente utiliza la url visible para mejorar la relevancia del anuncio aún cuando esta url no funcione...

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Yo me refería a la de destino, no a la visible Emoticono feliz

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
¡Perdona! No te entendí correctamente. A ver si de todas formas, nos da alguien información más precisa, pues este dato es sin duda importante.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Antonio,

no sé decirte cada cuanto accede el bot a la landing para evaluarla, imagino que irá ligado al número de impresiones o alguna métrica relacionada con el tráfico.

Acelerar el proceso creo que no se puede, ahora bien, el QS de la landing no lo determina una palabra clave, si no, el término de búsqueda que activa la palabra clave.

De todas formas pongo en copia a @enriquedelvalle a ver si te puede dar unos tips más acertados

Un saludo