322 anunciantes en línea
322 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuánto pujar por el primer lugar?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola que tal,


Quería consultarles, ¿Cuánto pujan por encima de lo que dice en "Oferta estimada de la parte superior de la página"?

 

Es decir, supongan que tienen ahí un coste de 0.7 USD cuánto pujarían si quieren el primer lugar?

 

Lo otro es, que tan conveniente es estar siempre arriba? es bueno probar también estar en los laterales para reducir costes?  o cómo ha sido su experiencia


Gracias!

 

Expertos respondieronverified_user

Buenos días Sarrazola!! La oferta estimada de la parte su...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Sarrazola!!

La oferta estimada de la parte superior es tan sólo una estimación basada en la puja media de los anunciantes. Sí tus niveles de calidad son superiores a la media es posible que tu CPC necesario para alcanzar las posiciones top sea inferior.

No obstante al final será la experiencia la que te dirá el CPC necesario para mantener el primer puesto por lo que tendrás que testear... No obstante nunca pierdas de vista tus niveles de calidad y procura mejorarlos lo máximo posible. De esta manera siempre pagarás menos CPC.

De lo conveniente de estar arriba o no es una cuestión de números. Antes de nada debes instalar el seguimiento de conversiones que te permitirá conocer cual es es el costo por conversión. A partir de aquí si tus costes de conversión respecto al margen del producto o servicio que vendas te permite estar en posición TOP adelante.

Imagina que el coste de realizar una venta en posición TOP es de 5 euros por un producto que te deja 10€ de beneficios, te quedan 5 euros de beneficio restados los costes publicitarios...

En muchas ocasiones estas cuentas no salen rentables, por lo que debes plantearte sí te merece o no la pena pujar por la primera posición.

También puedes tener en cuenta otras variables de tu negocio cómo por ejemplo,¿Cuantas veces compra un cliente en tu tienda?, ya que incluyendo estos datos en el cálculo anterior podrías encontrar en margen que justifique la puja por la primera posición.

 

Te dejo un artículo que escribí hace tiempo al respecto por sí te es de utilidad...

 

Salir el Primero en Google Adwords

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin