1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuánto necesito gastar para que me sea rentable?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, partiendo de que es complicado contestar a esta pregunta, intentaré ponerlo más fácil. Estoy lanzando google adwords para mis clientes, con inversiones reducidas de 75€ - 150€ mensuales sin obtener resultado alguno en ventas. Las campañas tienen un CTR del 3% mínimo pero no acaban de convertir en venta muchas de ellas.

Supongo que habrá que analizar profundamente cada caso, pero a nivel general ¿cuánto debo decirle a mis clientes que inviertan para obtener beneficios para:

Una tienda online (ropa,cosmética,etc..)

Una web de servicios (asesoria,traducciones,etc)?

Damos por hecho que la tienda cumple con lo básico para aportar un mínimo de confianza para la venta y está todo accesible, con precios acordes a las otras webs.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Con inversiones tan bajas lo que tienes que hacer es como...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Con inversiones tan bajas lo que tienes que hacer es como si vendieras SEO , posicionamiento en Adwords para 3 o 4 palabras por decir algo y acompañado de una campaña de remarketing , que eso gasta muy poco dinero , funciona bien y al cliente lo dejas encantado.

Pero con inversiones tan bajas no puedes prometer ningun resultado porque tienes pocas posibilidades para probar palabras clave , diferentes anuncios. Los anuncios necesitan trafico para ver cual funciona mejor si se invierte muy poco tardarias meses en saber cual funciona mejor , lo mismo pasaria con las palabras clave.

Invertir en palabras clave baratas es la solucion esta claro , con presupuestos bajos no puedes pretender apostar por palabras con mucha competencia.

Una campaña de 3 meses inviertiendo en total 1800 por decir algo y bien gestionada tiene mas posibilidades que una campaña de duración 3 meses con inversión total 300€ gestionada regular o incluso bien.

Porque al final lo que sucede es que segun vas invirtiendo vas optimizando la cuenta y con una inversión muy baja optimizas menos porque hay menos tráfico que analizar y menos testing que hacer.

En todo caso y esto es algo que ya se ha hablado en esta comunidad con algo de polémica ya que cada uno trabaja de una forma. Uno como agencia yo pienso que no puede prometer que el cliente va a vender x , 2x o 3x sencillamente porque es complicado de calcular a no ser que conozcas mucho el sector y aun así , cosas como el sitio web , precios , atencion al cliente ... pueden afectar. Yo lo que le aseguro a mi cliente es que su campaña va a funcionar mejor cada mes , y que los datos del 3º mes van a ser mucho mejores que los del 1º mes y que el último mes debemos de tomarlo mas o menos como referente de lo que pueden dar las campañas de adwords. Y que la única forma de saber si algo funciona es probarlo , pero hacer una prueba en condiciones. Si la prueba la haces mal , inversión baja , inversión mal gestionada etc ... puede ser que no llegues a saber si realmente adwords funciona para tu negocio.

Es complicado la verdad , pero yo me quedaría con que se puede vender un adwords mini compuesto por:

Pocas palabras clave sobre las que se trabaje para poder testear bien anuncios + Remarketing , insisto mucho en el remarketing porque para presupuestos bajos es un servicio excelente ya que requiere de muy poco presupuesto y la visibilidad es grande.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

No es complicada la pregunta :)   Las campañas con presup...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

No es complicada la pregunta Emoticono feliz

Las campañas con presupuesto reducidas tienen un problema y es que tienes menos presupuesto para descubrir cuales son las mejores palabras , la mejor estrategia etc ...

Por si te sirve de algo te pongo los limites con los que nosotros trabajamos de inversiones mínimas.

Tiendas Online 600 € mensuales de inversión en adwords durante al menos 3 meses. Esto da un total de 1800€ , con esa inversión es facil conseguir rentabilidad tal vez no el 1º mes , puede que ni el segundo pero siempre debemos de tomar como referencia la rentabilidad del 3º mes , ya que pasados 3 meses de optimización y habiendo invertido 1800€ ya sabemos lo que funciona y lo que no. Si hemos cometido errores normales puesto que hay que probar palabras clave , anuncios etc ... estos "errores" del testing ya no hace falta realizarlos de nuevo por lo que la rentabilidad sube.

Una web de servicios etc ... puede servir la misma inversión o algo menos pero menos de 300€ me parece poco , aunque claro esta depende de las palabras clave , de la competencia , de si solo quiere anunciarse de forma local etc ... en todo caso para que valga la pena contratar a una agencia la inversión no puede ser de 75 € sencillamente porque vale mas el collar que el perro.

Hola Enrique,   En mi caso mis clientes son "pequeños" y...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Enrique,

En mi caso mis clientes son "pequeños" y no pueden asumir esos gastos iniciales, por lo que quieren una prueba para ello.

Ahora mismo, me ha llamado un cliente diciendo que necesita más visitas. Cuando nos hicimos cargo de la campaña de Adwords, le reducimos las visitas (a más calidad = CPC más caro = menos visitas) y se queja. Lo que ya ha es más gracioso, nos bajo el presupuesto de 120 mensual a 30 €. Le digo que tiene que invertir más dinero y me dice que la idea era contratarnos a nosotros para aumentar las visitas por menor coste....... apuff. Ya le he explicado que es imposible. Que podemos hacer el mejor anuncio del mundo pero sino se muestra, no lo verá la gente y no podrá entrar.

Puesto en este punto, la única opción es apostar por palabras con CPC más baratas que le aportarán más visitas. Independientemente de que bajemos "la calidad" ¿qué te parece?

Otra cosa, con 1800 €uros de campaña normalmente suelen funcionar? Aunque se haga la gestión "regualar" , ya que cómo no venda un carajo el cliente con esa cantidad se nos da de baja seguro jeje.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Con inversiones tan bajas lo que tienes que hacer es como...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Con inversiones tan bajas lo que tienes que hacer es como si vendieras SEO , posicionamiento en Adwords para 3 o 4 palabras por decir algo y acompañado de una campaña de remarketing , que eso gasta muy poco dinero , funciona bien y al cliente lo dejas encantado.

Pero con inversiones tan bajas no puedes prometer ningun resultado porque tienes pocas posibilidades para probar palabras clave , diferentes anuncios. Los anuncios necesitan trafico para ver cual funciona mejor si se invierte muy poco tardarias meses en saber cual funciona mejor , lo mismo pasaria con las palabras clave.

Invertir en palabras clave baratas es la solucion esta claro , con presupuestos bajos no puedes pretender apostar por palabras con mucha competencia.

Una campaña de 3 meses inviertiendo en total 1800 por decir algo y bien gestionada tiene mas posibilidades que una campaña de duración 3 meses con inversión total 300€ gestionada regular o incluso bien.

Porque al final lo que sucede es que segun vas invirtiendo vas optimizando la cuenta y con una inversión muy baja optimizas menos porque hay menos tráfico que analizar y menos testing que hacer.

En todo caso y esto es algo que ya se ha hablado en esta comunidad con algo de polémica ya que cada uno trabaja de una forma. Uno como agencia yo pienso que no puede prometer que el cliente va a vender x , 2x o 3x sencillamente porque es complicado de calcular a no ser que conozcas mucho el sector y aun así , cosas como el sitio web , precios , atencion al cliente ... pueden afectar. Yo lo que le aseguro a mi cliente es que su campaña va a funcionar mejor cada mes , y que los datos del 3º mes van a ser mucho mejores que los del 1º mes y que el último mes debemos de tomarlo mas o menos como referente de lo que pueden dar las campañas de adwords. Y que la única forma de saber si algo funciona es probarlo , pero hacer una prueba en condiciones. Si la prueba la haces mal , inversión baja , inversión mal gestionada etc ... puede ser que no llegues a saber si realmente adwords funciona para tu negocio.

Es complicado la verdad , pero yo me quedaría con que se puede vender un adwords mini compuesto por:

Pocas palabras clave sobre las que se trabaje para poder testear bien anuncios + Remarketing , insisto mucho en el remarketing porque para presupuestos bajos es un servicio excelente ya que requiere de muy poco presupuesto y la visibilidad es grande.

Hola Enrique,   Me parece una excelente respuesta. Respec...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Enrique,

Me parece una excelente respuesta. Respecto a lo de que el cliente pueda vender o no como bien indica es complicado. Nosotros ofrecemos un servicio y le hacemos llegar visitas de calidad, después lo que suceda en la web hasta la venta es otro paso a analizar más despacio.

En mi caso, puedo decirte, que clientes con pocos productos no suelen vender mucho.

Clientes con muchos productos, tienen ventas diarias

Clientes que ofrecen servicios, tienen captación de clientes nuevos mensuales.

Lo de remarketing nunca lo he utilizado, tendré que ponerme las pilas y verlos, ya que esto de adwors lo quiero complementar con el SEO que hacemos y perfeccionandome en este aspecto para dar un mayor nivel de calidad a mi cliente será un paquete completo para ello.

Re: Con inversiones tan bajas lo que tienes que hacer es como...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
hola Enrique,

Podrías explicar un poco más de que trata el remarketing

Saludos y gracias

Re: Con inversiones tan bajas lo que tienes que hacer es como...

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola,

echa un vistazo a esta ayuda de google que seguro que responde tu pregunta:
https://support.google.com/adwords/answer/2453998?hl=es

Un saludo