305 anunciantes en línea
305 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuando el CPA no me sirve (creo)

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes  a todos:

Llevo muchos meses preparando todo de cara a poder poner (por fin) mis campañas a CPA pero no hay dia que pase donde pienso que el CPA no sirve para este tipo de negocio.

Os hago un resumen a ver si me podéis dar vuestra opinión.

Campaña: Taller de Coches 

Tenemos una campaña para un taller de coches en un barrio de Madrid.

La única manera de registrar conversiones es del tipo llamadas.

No hay nada que comprar, no hay formularios porque nos parecen inútiles. Buscamos a gente que nos clicke y llame.

Las conversiones de llamada las hemos configurado para que al ser superior a 120segundos la llamada la considere una conversión.

No tenemos otra manera.

Problema: De cada 10 llamadas superiores a 120 segundos , por lo menos 6 son para reclamar algo, preguntar por el estado de la reparación de su coche, etc, pero no son leads buenos (que son los que piden una cita para llevar su coche al taller)

Creemos que de las 1500 conversiones registradas muy pocas son reales por lo que no sé si Adwords tiene datos de fiar para poder pasar a CPA.

Conclusión:

Hemos pensado que en este tipo de negocio es mejor olvidarse del CPA y jugar con el CPC e ir ajustando mediante reglas automáticas dicho CPC máximo, testing continuo de anuncios, subir o bajar dicho CPC según la ubicación, etc. Es decir, jugar con el CPC en diferentes situaciones asi como ir mejorando el nivel de calidad.  

Pero olvidarnos del CPA porque igual no vamos a conseguir resultados buenos.

Mi duda: Creeis que es correcta la decisión que hemos tomado o conocéis algún tipo de negocio así donde hayáis probado el CPA con conversiones de llamada????

Si alguien me puede aconsejar os lo agradecería

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Cuando el CPA no me sirve (creo)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

No veo problema en usar CPA siempre y cuando tengas un volumen suficiente en los últimos 30 días y un histórico de todo el periodo grande también.

El que dentro de todos los leads supuestamente buenos halla algunos que no lo son tanto tampoco es grave, cuando se trabaja con micro conversiones eso ya sucede y son campañas que funcionan muy bien. El CPA siempre nos va a dar mejores resultados que unos CPC manuales o con reglas ya que estos no utilizan todo el poder que tiene el algoritmo a la hora de contextualizar la búsqueda de un usuario y catalogarla como muy cercana a la conversión o con pocas probabilidades y en tiempo real, pero claro para que esto funcione bien el sistema tiene que tener suficientes datos estadísticos.

En todo caso no hay que obsesionarse con el CPA, porque si no llegamos a generar tanto volumen el CPCM en la actualidad hace una modificación de la puja mas alta, yo he contabilizado últimamente hasta un 50%, así que no es una mala estrategia.

Existe otra forma de trabajo que es trabajar con conversiones de llamada offline, es decir que una vez recibidas las llamadas tu decides cuales son buenas y cuales no y subes a adwords las que consideres que son buenas, la verdad que hoy en día hay soluciones para todo pero lo mas difícil es configurar todo correctamente.

Espero que encuentres tu camino.