500 anunciantes en línea
500 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuando bajar el CPC max?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola muy buenas. Tengo una pregunta sencilla que seguro que más de uno me puede aclarar. 

Tengo un CPC max de: 0,25€

El CPC medio es de : 0,09€ 

Mi posición media es: buena entre 1 y 3

Hay que bajar en este caso el CPC max? Si lo bajo por ejemplo a 0,15€ influirá en la posición ?

Me surge esta duda a la hora de optimizar al máximo mis campañas. 

Gracias !

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja P
enero 2016

Re: ¿Cuando bajar el CPC max?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Borja,

Desde luego que es mas que probable que si reduces el CPC cerca de un 50% pierdas posicion, aunque es verdad que en algunas ocaciones no ocurre, dependera tambien de lo que haga la competencia.

A mi me gusta ir probando diferentes Max CPC para, como bien dices, optimizar al maximo la cuenta y pujar solo lo necesario para conseguir resultados.

Hay que bajar el CPC Maximo? Pues depende, si como estas pujando ahora estas consiguiendo buenos resultados con respecto a conversiones y CPA, yo no lo bajaria, o lo bajaria de 0,25 a 0,23... particularmente no soy partidario de cambios muy bruscos, sino progresivos. Obviamente si tu Max CPC es 0,25 y tu CPC medio es 0,09 aun tienes margen para reducir, teniendo en cuenta que estas entre posicion 1-3; por eso es importante cruzar las metricas para tener una vision mas acertada. Si no estas consiguiendo conversiones, tal vez estas pujando muy fuerte y puede ver como se comportan tus anuncios en posiciones mas bajas... Tambien te recomiendo que utilices el segmento para revisar el dispositivo el movil, porque el comportamiento es diferente y la batalla es otra.

En resumen:

- Bajar tu CPC puede perfectamente influir en la perdida de posiciones (no olvides la formula del Ad Rank = Max CPC * Nivel de Calidad)
- Hay que bajar si es necesario y no estas obteniendo buenos resultados. Tambien puedes reducir tu Max CPC para intentar pagar menos por tus conversiones, pero depende de lo bien que lo estes haciendo ahora.

Lo que yo haria:

- Reduciria el Max CPC de 0,25 a 0,20 y volveria a comprobar las posiciones, el CPA y el CTR. Si todo sigue igual, vuelvo a bajar un poco y asi...

Espero que te sirva Emoticono feliz

Un saludo
Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja P
enero 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Borja,

Desde luego que es mas que probable que si reduces el CPC cerca de un 50% pierdas posicion, aunque es verdad que en algunas ocaciones no ocurre, dependera tambien de lo que haga la competencia.

A mi me gusta ir probando diferentes Max CPC para, como bien dices, optimizar al maximo la cuenta y pujar solo lo necesario para conseguir resultados.

Hay que bajar el CPC Maximo? Pues depende, si como estas pujando ahora estas consiguiendo buenos resultados con respecto a conversiones y CPA, yo no lo bajaria, o lo bajaria de 0,25 a 0,23... particularmente no soy partidario de cambios muy bruscos, sino progresivos. Obviamente si tu Max CPC es 0,25 y tu CPC medio es 0,09 aun tienes margen para reducir, teniendo en cuenta que estas entre posicion 1-3; por eso es importante cruzar las metricas para tener una vision mas acertada. Si no estas consiguiendo conversiones, tal vez estas pujando muy fuerte y puede ver como se comportan tus anuncios en posiciones mas bajas... Tambien te recomiendo que utilices el segmento para revisar el dispositivo el movil, porque el comportamiento es diferente y la batalla es otra.

En resumen:

- Bajar tu CPC puede perfectamente influir en la perdida de posiciones (no olvides la formula del Ad Rank = Max CPC * Nivel de Calidad)
- Hay que bajar si es necesario y no estas obteniendo buenos resultados. Tambien puedes reducir tu Max CPC para intentar pagar menos por tus conversiones, pero depende de lo bien que lo estes haciendo ahora.

Lo que yo haria:

- Reduciria el Max CPC de 0,25 a 0,20 y volveria a comprobar las posiciones, el CPA y el CTR. Si todo sigue igual, vuelvo a bajar un poco y asi...

Espero que te sirva Emoticono feliz

Un saludo
Luis

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Borja,

te dejo este vídeo de Hal Varian para que entiendas como funciona el CPC Máx:

https://www.youtube.com/watch?v=PjOHTFRaBWA

Bajar el CPC es posible, pero tienes que tner en cuenta muchas variables, no solo el CPC medio.

Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Borja, añadir que desde hace poco se puede utilizar las columnas de puja estimada, que informan sobre la puja aproximada que tendremos que tener para aparecer en las posiciones deseadas.

Por ejemplo, si quieres mantenerte en la parte superior de la página, puedes añadir la columna "Puja estimada para la parte superior de la página" y adaptar tu puja máxima a esta estimación. Así tendrás más seguridad a la hora de realizar cambios en la puja.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Realmente es aconsejable mirar esto? Lo digo por que hay veces que tengo (por ejemplo) un CPC: 0,20 tengo una posición de 1,2 y me dice esta columna de puja aproximada que para estar en la parte superior de la página he de poner un CPC de 0,48.

No se si esta columna es un poco trampa.. ¿Que opinas?

Saludos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Genial. En sí el funcionamiento del CPC lo sabía (después del video mejor todavía). Lo que me refería era un poco a la experiencia de otros usuarios..si era aconsejable ir ajustando esto poco a poco mientras miras posiciones.. Gracias !

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Genial Luis.

Esa era mi intención. Ir ajustando poco a poco los CPC para tener el mínimo posible manteniendo una posición buena.

Supongo que también habrá que mirar la opción si fuera buena de subirlo si tiene una palabra con un CTR muy bajo, no? Subir un poco el CPC (poco a poco) he ir viendo si al subir un poco la posición el CTR mejora o no. La verdad es que son muchas cosas y todos estos pequeños cambios que haces después acordarte de contrastar si están teniendo resultados o no se me hace complicado, aunque para eso estamos aquí!

Gracias por tu ayuda.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola Borja, es una estimación, y se tiene que tomar como tal. Pero te puede dar una idea de, más o menos, hasta cuanto puedes bajar. Luego, puedes ir jugando arriba o abajo teniendo esta referencia. A mi me ayuda a no mostrar anuncios en posiciones no deseadas.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Antoni. Lo tendré en cuenta a la hora de saber si puedo/debo bajar el CPC de una palabra.

Un saludo

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Por supuesto que tienes que ir ajustandolo, tanto a la baja como al alza.
Pero para ajustar el CPC, tienes que tener en cuenta todas los términos que has censurado y volver hacer el promedio, separar dispositivos, separar zonas, horas, etc. Y después de todo eso analizar si con ese CPC y posición te es rentable (% conversión)

Son muchas variables, por eso tienes que hilar muy fino.