338 anunciantes en línea
338 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuales son las páginas más vistas del blog dentro de mi página web?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿Cuáles son las páginas más visitadas del blog de mi página web?

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cuales son las páginas más vistas del blog dentro de mi página web?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Belén,

Puedes ver las páginas más visitadas en Google Analytics. Lo más básico es que entres a tu panel de Google Analytics, vayas a la columna de la derecha donde pone Comportamiento > Contenido del Sitio > Todas las páginas.

Como consejo, lo mejor es ir analizando esos datos con los segmentos de Google (puedes ver cómo se hacen aquí: https://support.google.com/analytics/answer/3124493?hl=es). Por ejemplo, de los post más visitados, ¿cuáles son por orgánico?¿qué ciudades?¿usuarios nuevos o retornan? Etc.. es todo un mundo en el que hay que enfrascarse Guiño

También puedes crear paneles automáticos sobre esos post (https://support.google.com/analytics/answer/1068218?hl=es)

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nacho,

gracias por tu respuesta pero al consultar en Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas. Me salen las páginas más vistas de mi página web en todos sus contenidos, entre ellos el posicionamiento del blog, pero lo que me interesa es ver cuales son los post dentro del blog más vistos.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Belén,

Lo que debes hacer es filtrar la información. Entiendo que el blog está en un subdominio o bien tendrá un directorio.

Puedes hacer tres cosas:

La primera, filtrar cada vez que necesites, te vas a donde te comenté y en dimensión secundaria pones o bien Nombre del host ( si lo tienes en un subdominio) o bien url y entonces filtrarás por el directorio (ejemplo, /blog/). En el cuadro de búsqueda pones el nombre del blog:

analytics.png

La segunda opción es crear una vista con un filtro directamente para el blog y lo puedas ver actualizado.

La tercera es crear un dashboard solo con los requisitos del blog (nombre del host o dominio)

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Nacho,

Gracias por tu rápida respuesta. Respecto a la primera opción copio el URL en el botón de Dimensión secundaria, ¿verdad? pero no me aparece nada... ¿Me he saltado algún paso?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola belén,

Si subes una captura de pantalla, a lo mejor te podríamos ayudar más fácilmente.
No tienes que copiar toda la url, más bien solo el parámetro del blog (en muchos casos suele ser /blog/).

A lo mejor en el buscador estás poniendo la url pero éstá filtrando a través de la dimensión primaria y no secundaria.

Pero como te comentaba, si ayudas con la captura, te podremos ayudar mejor Emoticono feliz

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Nacho,

Gracias por tu respuesta, te mando foto de mi intento!Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 10.22.27.png

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Belén, donde pone dimensión secundaria no tienes que poner /blog/, sino una de las dimensiones. Por ejemplo Nombre de host, si es que tienes el blog en un subdominio. Parece que tú lo tienes en un directorio. Puedes probar con título de página, nombre en pantalla etc..

Y luego, ves que a la derecha hay otro formulario de búsqueda, ahí puedes poner blog para filtrarlas.