485 anunciantes en línea
485 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuales son las métricas que utilizan para tomar la desición de aumentar su presupuesto diario?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola estimados, en que métricas se apoyan ustedes para tomar la desición de aumentar el presupuesto de su campaña? Nos ayudaría por ejemplo % de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto), si es así de que forma la interpretan? si hay alguna otra en la cual se fijan favor me podría orientar como interpretarlas?

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cuales son las métricas que utilizan para tomar la desición de aumentar su presupuesto diario?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Gonzalo, bienvenido!

Mira lo primero es pensar en aumentar presupuesto cuando tus anuncios están dejando de imprimirse muy temprano en el día. Muchas veces aunque tengamos activada la rotación equitativa, el presupuesto termina agotándose a medio día. Para esto lo que puedes hacer en vez de aumentar presupuesto es programar con horarios. Obviamente esto en base a conocer cuándo se generan la mayor cantidad de conversiones y que si realmente te conviene también programarlos. Muchas veces tienes horarios muy juntos con buenas conversiones... por eso primero fijarse en ese aspecto.

Otra motivo para aumentar presupuesto es que claramente tengas impresiones perdidas por presupuesto. Lo debes analizar tal cual tu sabes añadiendo la columna.

Otra motivo puede ser el que necesites mejorar tu posición de anuncio promedio y por un presupuesto diario bajo no se te permita aumentar tampoco el CPC Máx... esto incurre en que tienes que aumentar presupuesto diario y que también influirá en una mayor cantidad de clics (y un mayor gasto automáticamente).

Muchas veces se tiende a confundir aumento de presupuesto cuando necesitamos mejorar un "mal" rendimiento, pero no muchas veces se piensa en aumentar los presupuesto para hacerle mejoras al buen rendimiento que ya tenemos. Por eso primero es que debemos mirar las conversiones o si los objetivos se están cumpliendo. Si se están cumpliendo, podemos aumentar presupuesto para que sean mejores aún, no?

Saludos!.

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: ¿Cuales son las métricas que utilizan para tomar la desición de aumentar su presupuesto diario?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Gonzalo A:

 

Para tomar la decisión de incrementar el presupuesto diario y hablando de Red de Búsqueda te puedes basar en las siguientes métricas:

 

  • Conversiones. Es la métrica más importante ya que indica si hemos obtenido una acción de valor (venta o generación de lead o contacto comercial). 
  • Coste por conversión. Es habitual encontrar campañas en las que el Coste por conversión es rentable (o muy rentables) y, por lo tanto, hay que subir el presupuesto para obtener más. Te muestro un ejemplo real:Captura dahboard LCDE.JPG

 

  • % de impresiones perdidas de búsqueda (presupuesto) . Indica el total de veces que se ha mostrado el anuncio con respecto al total que hubiese sido posible. Ojo, siempre hay que verlo desde la perspectiva de las dos anteriores que, a mi juicio, son las métrica más importantes.
  • A mí me gusta mucho importar métricas de Analytics a la cuenta de Adwords y poder monitorizar cómo se comportan las diferentes campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave con respecto a % de rebote, nuevas visitas, nº de páginas vistas y duración de la visita. Ten en cuenta que muchos términos te pueden inyectar tráfico que, posteriormente, realice la conversión. En Marketing Digital es muy importante conocer y entender cómo se comportan nuestros visitantes para poder impactar debidamente.

Espero que te sirva. Si tienes cualquier cuestión al respecto no dudes en decírnoslo.

 

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)