413 anunciantes en línea
413 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cual es el uso idóneo de la concordancia exacta?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días estimados,

 

Yo suelo dividir mi grupo de anuncios por el tipo de concordancia, pero en lo relativo a la concordancia exacta ¿cual es el beneficio en si?.

 

Con la concordancia de frase se que habrá variaciones en base a mi KW, con palabras adelante y atrás. Con la amplia pues tendré mas términos de busqueda, al existir mas variaciones que pudieran ayudarme a elegir algunas KW para ponerlas en el grupo de Frase.

 

Pero en la concordancia exacta, si bien la persona si me busca con un termino exacto se activara el anuncio de mi grupo de anuncios de concordancia exacta. Pero aun asi no haya creado ese grupo de anuncios, tambien se activaria con mi grupo de concordancia de frase. ¿Entonces? la concordancia exacta en si benéfica el nivel de calidad de la palabra clave? le da mas CTR al anuncio? es lo que me confunde.

 

Slds

 

Jonathan Zevallos

Expertos respondieronverified_user

¿Cual es el uso idóneo de la concordancia exacta?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Jony Zevas,

 

 

creo que todos ya conocemos como usas las concordancias. Jejeje

 

La concordancia exacta y desde mi punto de vista es la mejor. La concordancia exacta admite ligeras variaciones plural singular, palabras con tilde o sin tilde. Antiguamente era exacta 100%, cuando se realizó ese cambio hubo muchas quejas porque se prefería que no hubiera ninguna ligera variación. 

 

Otra ventaja que tiene la concordancia exacta es que su nivel de calidad es real. En cambio con la concordancia amplia es una aproximación de todas las concordancias. 

 

 

Entiendo que para descubrir palabras nuevas, la concordancia no sirven pero para pasar concordancias que te están convietiendo bien a excatas es perfecto.

 

Para presupuestos limitados te da un gran control de los términos de busqueda.

 

Espero haberte resuelto tus dudas.

 

Saludos cordiales  

¿Cual es el uso idóneo de la concordancia exacta?

Profesor ✭ ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo,

 

con la concordancia exacta por un lado te garantizas de poder hacer un anuncio súper relevante para el usuario. Además, evitas que puedan entrar términos poco relevantes para ti (aquellos que busquen opinión, ventajas, comparativas, compras físicas, competidores, experiencias de otros usuarios, etc.), ahorrándote la inversión en ellos; además suelen tener muy buenos niveles de calidad (porque se refieren a nuestro sitio concreto, porque el anuncio los contiene y es relevante y porque para el usuario son valiosos, por lo que subiría el % de clics esperado).

 

En definitiva son súper ventajoso porque sabes, exactamente por qué búsqueda estás pujando y cuánto estas dispuesto a pujar por la misma. No entran en juego posibles variaciones en los términos de búsqueda.

 

Espero habértelo dejado un pelín más claro, pero te dejo la ayuda de AdWords al respecto para que puedas ampliar información.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

¿Cual es el uso idóneo de la concordancia exacta?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Poke, en mi experiencia las palabras exactas tienen un mayor nivel de calidad y en consecuencia un menor CPC, además de tener mejores CTRs por que tus anuncios son más dirigidos.

Suerte...