966 anunciantes en línea
966 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cual es el problema?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo una campaña la cual tengo un CTR medio de 14% , la posición media es de 2,3 y el nivel de calidad de las palabras es de 9.

El problema es que el coste /conversion me cuestan 150€ lo cual es una barbaridad

¿Cual es el problema?¿La landing?

¿Qué puedo hacer para que me sea rentable? o ya no puedo hacer nada y no debo hacer adwords?

Expertos respondieronverified_user

Re: Cual es el problema?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días Cristina,

¿Cuál es el % de conversiones de tu campaña? Si es muy bajo, habría que dar una vuelta a la landing para intentar mejorar la experiencia del usuario. 

Tus anuncios son relevantes para el usuario, pero en este caso, según lo que nos cuentas, aparecer en posición media 2,3 no es rentable para tu empresa. Puedes bajar CPCs progresivamente hasta llegar a una posición dónde el coste por conversión sea rentable. Para ello, entre otras opciones, puedes crear reglas. Ve a la pestaña Palabras Clave, selecciona aquella/s que nos comentas y vete a automatizar, cambiar pujas de CPC max. cuando... Ahí puedes incrementar o disminuir la puja un % en función por ejemplo del coste/conv. objetivo que quieras conseguir. De este modo automáticamente el sistema modificará los CPCs y buscará la posición media que más se ajuste a lo que necesitas.

un saludo.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Con una posición media de 2,3 y un CTR tan alto está claro que tienes un alto índice de visitas que solo curiosean. Mira en Analytics la duración media de esas visitas y su comportamiento, seguramente te des cuenta que tienes que sectorizar más, sobre todo a través de las palabras clave negativas.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola

El problema es que el coste conversión debería ser unos 40 o menos.... y ahora está por 150...

¿Que hago? Si bajo el cpc tanto apareceré en posiciones muy muy bajas y estoy seguro que no tendré conversiones porque la competencia es muy alta..

Otra pregunta aprovechando el hilo es que si en una campaña tengo varios grupos de anuncios( unos 10) y solo tengo conversiones en 2 o 3...
Si el sistema me pide activar el CPA... ¿Lo activo o no? ¿Se puede activar CPA para grupos en concretos o deberia crear una campaña aparte para esos grupos?

Muchas gracias anticipadas

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola de nuevo david

Se me olvidaba preguntarte cual es un porcentaje de conversiones valido? 1% 2% 3%???

no es un ecommerce, es una empresa de servicios...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola otra vez Cristina,

No existe un % de conversiones válido, depende de muchas cosas como por ejemplo el sector en el que te encuentres. Lo que si que te puedo decir es que, normalmente, las campañas de leads tiene un % de conversiones mayor que el ecommerce. 

Está claro que si bajas CPC vas a bajar posiciones y vas a perder tráfico. Pero tienes que plantearte qué prefieres, si por ejemplo 10 conversiones a un coste por conversión no rentable o 1 sola conversión rentable...

Existen también otras formas de poder bajar ese coste/conv. Tratar todo el tema de la optimización de campañas, testar diferentes modelos de anuncios, etc. Eso sí, probablemente en este caso viendo lo que nos cuentas el problema lo tengamos en la landing y no en nuestras campañas de Adwords.

En cuanto a lo del CPA, es necesario haber tenido al menos durante los últimos 30 días 15 conversiones y, lo que es más importante, un histórico de conversiones lo suficientemente grande, porque sino no te va a funcionar de manera estable.

Un saludo.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola Cristina,

Los datos que comentas a simple vista parecen buenos, pero hay que mirar más allá. Me explico, tienes que mirar si ese 14% representan términos de búsquedas que están directamente relacionadas con tu objeto de negocio.

Respecto a la posición al ser una media, debes de analizar si los términos de búsqueda que están activando tus anuncios son relevantes y por consiguiente esa posición es cierta o incierta, ya que si estás apareciendo por términos que no son relevantes al censurarlos el cte/conv sería menor. Además, una vez veas que el cte/conv para esa posición no es rentable por el CPC que tiene asociado, no te quedará más remedio que bajarlo o ir a pérdida. Este análisis también lo tienes que hacer de las ubicaciones físicas de tus usuarios, por ahí puede ser que tengas una fuga.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es la convertibilidad de la landing, aunque tú creas que está bien debes de analizar con Analytics de qué manera interactúan tus usuarios.

Más cosas, ¿complementas las campañas de búsqueda o display con campañas de Remarketing? Esto es muy importante, el tener una estrategia hace que las conversiones aumenten y por consiguiente el cte/con baje.

Además, para determinar si una campaña es rentable debes de ponerte como tope un cte/conv, analizar el valor del cliente en el tiempo y sobre todo mirar la calidad del lead. Esto último es muy importante, ya que si tu objetivo es la captación de leads tienes que saber que lead corresponde a la campaña, grupo, etc.

Seguro que me dejo algo, si se me ocurren más acciones te las indico por aquí.

Un saludo