403 anunciantes en línea
403 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuál concordancia se activará?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Tengo una palabra clave +recibo +sueldo +digital (obviamente ya tiene su histórico y calidad) y me doy cuenta que activa la palabra clave “Recibo de sueldo digital” que me trae mucho público de los cuales solo convierten el 1%.

Se puede hacer lo siguiente poner la palabra exacta [Recibo de sueldo digital] con bajo presupuesto (porque aunque solo convierte un 1% me sigue interesando pero no estoy dispuesta a invertirle más por lo poco que rinde) y también dejar +recibo +sueldo+ digital.

Lo que me gustaría es que si alguien busca la palabra clave en cuestión se me active la palabra clave [Recibo de sueldo digital] por la cual oferto menos y no +recibo +sueldo +digital.

Intuyo que como esta en exacta va a tener prioridad pero tengo mis dudas….

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Natalia M
septiembre 2015

Re: ¿Cuál concordancia se activará?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Lo que podrías hacer es tener dos grupos de anuncios.
Uno que tenga la palabra clave [recibo de sueldo digital], y otro que tenga la palabra clave +recibo +sueldo +digital.
En el segundo grupo de anuncios, agregás como palabra clave negativa al grupo la palabra clave [recibo de sueldo digital].
Lo que hacés con esto, es separar ambas concordancias. AdWords no suele elegir bien si lo dejás libre. De esta manera le indicás de que cuando la concordancia sea exacta con el término que buscó el usuario, utilice [recibo de sueldo digital], y que cuando tenga otra palabra u orden, utilice la de concordancia amplia modificada.
Entonces podrás medir la tasa de conversión, ver los costos y otras métricas, y decidir en base a eso.

Si quisieras invertir distintos presupuestos, en vez de utilizar dos grupos de anuncios, utilizarías dos campañas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Natalia M
septiembre 2015

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Lo que podrías hacer es tener dos grupos de anuncios.
Uno que tenga la palabra clave [recibo de sueldo digital], y otro que tenga la palabra clave +recibo +sueldo +digital.
En el segundo grupo de anuncios, agregás como palabra clave negativa al grupo la palabra clave [recibo de sueldo digital].
Lo que hacés con esto, es separar ambas concordancias. AdWords no suele elegir bien si lo dejás libre. De esta manera le indicás de que cuando la concordancia sea exacta con el término que buscó el usuario, utilice [recibo de sueldo digital], y que cuando tenga otra palabra u orden, utilice la de concordancia amplia modificada.
Entonces podrás medir la tasa de conversión, ver los costos y otras métricas, y decidir en base a eso.

Si quisieras invertir distintos presupuestos, en vez de utilizar dos grupos de anuncios, utilizarías dos campañas.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Me parece muy acertada la respuesta de Luan R, así se puede enfocar en medir los resultados de cada grupo de anuncios y ver cual es más optimo que te permitiría ofertar más por ese grupo de anuncios del cual obtienes mas conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias por tu respuesta, de esa manera definitivamente voy a poder controlar más el tipo de concordancia.

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas. Aclarar un detalle. El introducirlo en negativa el término en exacta bloqueará solo y exclusivamente ese término. Quiero decir que si por ejemplo buscan [recibos de sueldo digital] si que se activarla y no sería bloqueada en ninguno de los dos grupos de anuncios. Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Y añado más a la respuesta de AntonioLopezSEM, tampoco bloquea búsquedas de ese término con posibles errores ortotipográficos, del tipo 'recivo de sueldo digital', 'resibo de sueldo digital', etc,... Emoticono feliz Para tenerlo en cuenta. Saludos