278 anunciantes en línea
278 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cruzar palabras clave negativas...

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Estimados Todos:

Espero se encuentren muy bien, activos, estudiosos, y propositivos como siempre.

Les escribo este mensaje pues he tenido algunos problemas con una campaña que estoy diseñando para un agente de seguros:

Resulta que tengo 7 categorías de grupos de anuncios temáticos para seguro de auto, que van desde "presupuesto", "barato", "cotizar", etc, con sus respectivas palabras clave en coincidencia exacta y de frase.

Para esa campaña quise utilizar la técnica de cruzar palabras clave negativas por cada  grupo de anuncios, en el sentido de poner las palabras clave positivas de los demás grupos de anuncios como palabras negativas para cada grupo de anuncios para garantizar que tales palabras y anuncios no se compitan entre si, y que además pueda desplegarse el grupo de anuncios adecuado con las palabras adecuadas.

Haciendo esto, veo que las impresiones que han tenido los grupos de anuncios han sido ínfimas y me preocupan, no obstante, al usar la técnica de cruzar palabras negativas, las he puesto todas en coincidencia "de frase" ¿Será eso lo que está limitando la impresión de mis anuncios?

Les comento también que las ofertas están por palabra clave, un 25-30% del CPC minimo para aparecer en la primera página (no podemos pagar más debido a que el presupuesto es pequeño), por lo que he descartado a las ofertas como motivo para tener impresiones tan bajas.

¿En qué tipo de coincidencia se deben usar las palabras clave negativas con la tecnica de cruzamiento de palabras  clave?

Ojalá puedan ayudarme

Saludos y gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: Cruzar palabras clave negativas...

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Guillermo, supongo que a lo que te refieres es que tienes por decirlos tras grupos:
Grupo 1: presupuesto seguro de autos
Grupo 2: seguro de autos barato
Grupo 3: cotizar seguro de autos
Lo que deberías de hacer es tener las palabras negativas como sigue:
Grupo 1: barato, baratos, , varato, varatos, cotizar, cotisar
Grupo 2: presupuesto, presupuestos, cotizar, cotisar
Grupo 3: presupuesto, presupuestos, barato, baratos, varato, varatos
Las palabras negativas deben de estar como amplias y puedes expandir las variaciones ya que las palabras clave en frase y exactas (por ejemplo: presupuesto seguro de autos) te pueden anunciar con variaciones que Google considere adecuadas.
A lo que dices el problema de tus bajas impresiones no son las palabras negativas pero la subasta que tienes para el CPC Max.
Te recomiendo que consultes el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto y por ranking de esa forma podrás entender que es lo que está limitando tus impresiones.
Saludos...

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭
Hola Guillermo,

Definitivamente si, porque si tienes en un grupo como positiva "cotizar seguro de auto" y como negativa en frase "presupuesto seguro de auto", esta última coincide con el orden de la positiva "seguro de auto" y la bloqueara. Por lo que en el caso de frases con 2 o más términos debes de ponerlas en concordancia negativa exacta.

La otra opción es la que comenta Luis , poner una solo palabra en concordancia negativa amplia, por ejemplo, para el grupo de anuncios "cotizar seguro de auto", poner en negativa amplia "presupuesto" y "presupuestos". Esta opción a mi parecer sería la más recomendable porque ya que tienes tus grupos de anuncios bien segmentados con que agregues la palabra clave que distingue al otro grupo bloqueas cualquier búsqueda que contenga esa palabra.

Saludos.

Saludos.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Guillermo,

Gracias por el saludo y espero que tu también estés muy bien, estudiando y aprendiendo Guiño

Simplemente añadir a lo que te han comentado mis compañeros, un vídeo que tal vez te puede venir bien para entender mejor el funcionamiento de las negativas cruzadas.

Yo particularmente utilizo en la mayoría de los casos (salvo en palabras clave muy long-tail) la separación de concordancia por grupo de anuncio, con lo cual, en el grupo de las frases, incluyo como negativa las exactas. Luego también incluiría en frase las raíces de los otros términos como te comentó @LuisCastaneda.

Negativas Cruzadas por Concordancia

Puedes, una vez tengas las métricas de por qué tienes pocas impresiones (si has perdido por ranking o por presupuesto) puede hacer un experimento por unos días para analizar si aumentando el presupuesto  (por ejemplo) suben el número de impresiones. 

Un saludo Guiño 

Luis

Luis Cantero