238 anunciantes en línea
238 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear un nuevo grupo con palabras clave de gran calidad

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

hay una cosa que suelo hacer y no sé si está demasiado bien...

Os cuento: tengo varias palabras clave de con nivel de calidad 8, alguna con 9 y un par con 10. Van muy bien, la verdad. Entonces lo que suelo hacer es quitarlas del grupo donde están y ponerlas en un grupo (VIK, "Very Important Keywords" Emoticono muy feliz) nuevo donde sólo estén ellas.

De manera que en el grupo donde estaban antes estas las palabras sólo se quedan las que quiero ver cómo evolucionan para ver si puedo moverlas a este grupo VIK y otras nuevas que voy metiendo a ver qué tal.

¿Es correcta esta práctica?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Joan Llácer
octubre 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Joan,

En principio segmentar mas no deberia ser un problema siempre que se trate te palabras clave de trafico considerable, ya que hacerlo en aquellas de poco trafico muchas veces lo que hace es dar mas trabajo sin traer resultados significativos en la cuenta.

Por lo que comentas no veo nada de malo en realizar esta practica, la pregunta que me viene a la cabeza es si realmente es necesaria?

Entiendo que lo haces para mejorar el nivel de calidad, lo cual es perfectamente valido, pero tienes que tener en cuenta que al principio puedes ver una subida en tus CPC hasta que estas palabras clave acumulen mas datos y se estabilicen. Es importante que las tengas bien vigiladas una vez hagas el cambio.

He encontrado un enlace de la Comunidad, que a pesar de que es de 2013, puede serte de utilidad.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/como-reorganizar-las-campa...

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/nivel-calidad-gestion-de-g...

Un saludo!

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Joan Llácer
octubre 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Joan,

En principio segmentar mas no deberia ser un problema siempre que se trate te palabras clave de trafico considerable, ya que hacerlo en aquellas de poco trafico muchas veces lo que hace es dar mas trabajo sin traer resultados significativos en la cuenta.

Por lo que comentas no veo nada de malo en realizar esta practica, la pregunta que me viene a la cabeza es si realmente es necesaria?

Entiendo que lo haces para mejorar el nivel de calidad, lo cual es perfectamente valido, pero tienes que tener en cuenta que al principio puedes ver una subida en tus CPC hasta que estas palabras clave acumulen mas datos y se estabilicen. Es importante que las tengas bien vigiladas una vez hagas el cambio.

He encontrado un enlace de la Comunidad, que a pesar de que es de 2013, puede serte de utilidad.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/como-reorganizar-las-campa...

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/nivel-calidad-gestion-de-g...

Un saludo!

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

En el primer link he encontrado la respuesta, la da Dani Del Valle: Si una palabra clave tiene un nivel de calidad 10 en un grupo poco optimizado, en el momento que la añadas en un grupo de anuncios con anuncios mas relevantes, puede ser que pagues mas caro el cpc durante unos días, tal vez semanas, pero la cuenta mejorará.

Gracias por el aporte, Luis.