934 anunciantes en línea
934 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear regla automatizada de puja y frecuencia de esta

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Muy buenas a todo/as.

Estoy probando las reglas automatizadas, he montado una regla basada en subir un % la puja en función de la posición de las KW. y otra para bajarlas en función tambien de la posición de las KW. estoy probando en una campaña pequeña, mi duda es saber cada cuanto tiempo es el ideal que la regla se ejecute, de momento la tengo diária, pero no se si sería mejor ejecutarla cada 7 días por ejemplo, para dar tiempo a que los cambios de subida o baja de la puja surgan su efecto.... Por otra lado si dejo pasar 7 dias entre cambio y cambio, uno de los efectos que quiero lograr que es optimizar costes no va a ser tan eficiente como con la revisión cada 24h....

Lo que sí tengo claro es que la gestión de reglas desde lainterface de adwords es demasiado simple, por lo cual a las reglas le veo interesante e incluso necesario ponerles un nombre que identifiquen que hacen, pero también a que campañas afecta, ya que cuando tenga varias en marcha, poderlas diferenciar en el registro puede ser una locura.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.

Buen comienzo de la semana.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Felix M Ros
diciembre 2016

Re: Crear regla automatizada de puja y frecuencia de esta

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Felix,

Hay scripts publicados como el bid to position que tocan este tema.

Como bien dices, hay que ir con cuidado, porque según cómo se haga el control, te puede pasar cualquiera de las siguientes cosas:

PID, teoría de controlPID, teoría de control

Puede que el CPC oscile (rojo), puede que se acerque muy lentamente al ideal (amarillo), o que se acerque oscilando más rápido (verde), o… 

Eso, si existiera un CPC ideal. Si hoy el CPC ideal para tu posición deseada es uno, mañana puede ser otro, y pasado otro…

Veamos un ejemplo:

Imagina que el CPC ideal para la posición que buscas es 3, el CPC actualmente es 1,5. Haces cambios de CPC en incrementos del 5%.

En este ejemplo tardarás… 14 iteraciones. Si ajustas cada semana, estamos hablando de 14 semanas !! (muchas campañas duran menos, ¿verdad?)

Es un tema complicado sobre el que hay mucho escrito (ver teoría de control)

Estoy de acuerdo que las reglas que vienen con AdWords son insuficientes.

Si fueras a utilizar una metodología como esta, te aconsejaría que tengas en cuenta el día de la semana y que sólo hagas cambios cuando las keywords hayan tenido impresiones.

Ya nos contarás tus conclusiones.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Puedes hacer la regla 2 veces a la semana, tendrías que duplicarla. Por ejemplo lunes - jueves; lunes - miércoles noche; martes - viernes; etc...

Te recomendaría hacer un report con el CPA y posición para ver si sí tiene efecto o no Guiño

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias por tu respuesta NachoG,

Está claro que las reglas automatizas pueden ser de mucha ayuda o pueden montar un desastre si no las defines bien... Lo mejor aquí es probar tantas veces sea necesario e ir sacando conclusiones. Yo creo que ya lo tengo claro, para este tipo de reglas lo mejor es dejar  que pase unos dias para que cojan datos con los últimos cambios realizados antes de que se vuelva a aplicar y para esto solo 24h lo veo demasiado reducido. También he comprobado que de cara a conseguir buenos resultados, las reglas pueden ser de utilidad si combinas más de una condición que ayude a mejorar el rendimiento...  Por otro lado veo que para shopping de cara a automatizar procesos a nivel de productos, por el nivel en el que se pueden utilizar no es de mucha ayuda...

Al final estoy trabajando con un par de reglas para ayudar a otimizar en busqueda, y otra regla para avisarme por mail si un KPI se sale de madre. Bien utilizado es de ayuda pero desde la interface de Adwords su configuración es algo limitada.

Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Felix M Ros
diciembre 2016

Re: Crear regla automatizada de puja y frecuencia de esta

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Felix,

Hay scripts publicados como el bid to position que tocan este tema.

Como bien dices, hay que ir con cuidado, porque según cómo se haga el control, te puede pasar cualquiera de las siguientes cosas:

PID, teoría de controlPID, teoría de control

Puede que el CPC oscile (rojo), puede que se acerque muy lentamente al ideal (amarillo), o que se acerque oscilando más rápido (verde), o… 

Eso, si existiera un CPC ideal. Si hoy el CPC ideal para tu posición deseada es uno, mañana puede ser otro, y pasado otro…

Veamos un ejemplo:

Imagina que el CPC ideal para la posición que buscas es 3, el CPC actualmente es 1,5. Haces cambios de CPC en incrementos del 5%.

En este ejemplo tardarás… 14 iteraciones. Si ajustas cada semana, estamos hablando de 14 semanas !! (muchas campañas duran menos, ¿verdad?)

Es un tema complicado sobre el que hay mucho escrito (ver teoría de control)

Estoy de acuerdo que las reglas que vienen con AdWords son insuficientes.

Si fueras a utilizar una metodología como esta, te aconsejaría que tengas en cuenta el día de la semana y que sólo hagas cambios cuando las keywords hayan tenido impresiones.

Ya nos contarás tus conclusiones.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Muchas gracias Xavier por tu comentario. La aotumatización de procesos en adwords, tengo claro que es el paso al siguiente nivel y por eso lo estoy analizando con mucho detenimiento.

Prometo que en cuanto tenga mis conclusiones al respecto las compartiré por aquí.

Saludos