293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Creacion de cuenta separada para marca de distintos productos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, una consulta.

Pongo un ejemplo para explicar mejor mi duda. Yo tengo una cuenta en Adwords donde, por ejemplo, vendo tomatodos de marca Bernardo.

Esta cuenta con sus campañas ya lleva 1 año funcionando de forma excelente La keyword que más me convierte es [Bernardo] en exacta, no el producto sino el nombre la marca.

[Bernardo] está en una campaña donde también hay términos como [tomatodos Bernardo]

Perooo, voy a empezar a vender por Adwords, zapatillas de marca Bernardo. Entonces quiero que [Bernardo] active tanto anuncios de zapatillas como de tomatodos.

En ese caso, la recomendación es crear una 3era cuenta para Marca, donde puje por [Bernardo] y aparezcan indistintamente el anuncio de tomatodo o zapatilla.

¿Hay otra alternativa porque sé que al hacerlo igual las conversiones se verán perjudicadas en un inicio? Porque [Bernardo] perderá toda la data que tenía en esa campaña al pasar a una nueva cuenta. O en todo caso, si la mando a una nueva campaña dentro de la misma cuenta, igual empezará con data de 0.

De hecho, actualmente [Bernardo] ya está en CPA. ¿Hay una forma de no tener que empezar de 0? O en un inicio debí separar keywords de tomatodo con keyword exacta de marca

Expertos respondieronverified_user

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Bernardo A,

Pujar desde dos cuentas por un mismo keyword y una misma web es un claro incumplimiento de las políticas de AdWords (ver Ventaja desleal)

Puedes solucionar tu dilema con tres grupos de anuncios en la campaña de branding:

1.- [Bernardo] con "zapatillas" y "tomatodos" como negativas

2.- +zapatillas +bernardo

3.- +tomatodos +bernardo

En los anuncios del primero destacas las ventajas de la marca Bernardo. Ahí no sabemos si buscan zapatillas, tomatodos o qué…

En los anuncios del segundo y tercer grupo sabes perfectamente qué andan buscando.

El primer grupo es el grupo que tienes actualmente. Únicamente te falta agregar las negativas y crear los otros dos grupos de anuncios.

¿Qué te parece?¿Te convence?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola, Xavier:

Es muy buena recomendación. Pero al parecer voy a tener tomatodos en una cuenta y zapatillas en otra. Serán distintas webs para cada una. Y para que un mismo termino no active 2 anuncios distintos (y que no haya ventaja desleal), lo que haré es en la cuenta de zapatillas, bloquear "tomatodos" en todas sus concordancias; y en la cuenta de tomatodos, bloquear zapatillas en todas sus concordancias. 

¿Ahí ya no habría competencia deselal cierto?

Por otro lado, pienso crearlas en cuentas separadas porque así me lo han recomendado, pues me han comentado que si creo las nuevas campañas de zapatillas en la cuenta de tomatodos esto podría afectar el nivel de calidad global de la cuenta (promedio del nivel de calidad de las keywords)

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Es cierto eso del nivel de calidad a nivel cuenta o verías bien crear todo en la misma campaña?  

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Xavier, una consulta.

En el grupo de anuncios de marca Bernardo, me recomiendas colocar anuncios que lleven a la landing page de tomatodos y otros a la landing page de zapatillas? Y que roten.

Porque no tengo un sitio web global de la marca, solo las 2 landing pages

En ese caso, si tengo enlaces de texto destacado que solo se aplican a tomatodos,¿tendria que sacarlos y colocar enlaces que se apliquen a ambos productos? Porque sino se podrían mostrar anuncios de tomatodos con enlaces de texto destacado que solo aplican a zapatillas, y no tendria nada de sentido.

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @Bernardo A,

Me parece absurdo crear una nueva cuenta para un nuevo producto de la web por si su posible mala calidad inicial pudiera afectar a aquella de la cuenta.

Se ha hablado mucho sobre la calidad de la cuenta. Tendría una cierta justicia poética que existiera, pero como creo que los trabajadores de Google son gente inteligente, dudo de su existencia.

Te propongo un ejercicio: hazlo y analiza el impacto en la calidad de una campaña la creación de la otra. Apuesto un café a que no afecta. Ojo como lo analizas… La Q (agregada) de una campaña cambia debido a que cambia lo que la gente busca, a que AdWords entiende mejor tu página, a que tu página cambia… Para ser justos habría que medir la Q de una keyword en concordancia exacta antes y después de añadir la otra campaña.

En cuanto a la segunda pregunta, te la devolveré… ¿Es posible que quien busca tomatodos esté en realidad más interesado en encontrar zapatillas?

En caso afirmativo, pondría enlaces a la otra landing page (cosa que no puedes hacer si tienes dos cuentas pues podrías caer en doble anuncio).

A mi modo de entender, los enlaces de sitio son atajos para nuestros usuarios, pistas de otros productos que pueden resultarles interesantes.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Buenas. Aclarando cosas.

1. Si son landings distintas directamente eso no lo puedes hacer salvo que tengan el mismo dominio.

2. Si tienes un grupo de anuncios cuya única palabra es [Bernardo] en exacta no necesitas excluir los términos indicados.

3. Respecto a tus extensiones, las puedes aplicar a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios, asi que eso tampoco es problema alguno.

4. Si vas a tener presupuestos diferentes yo crearía una campaña por cada producto. Porque es cierto que a nivel de cuenta no está claro que haya un Nivel de Calidad, pero a nivel de campaña si que lo hay.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias, Antonio.

Una consulta. Si son landing distintas, Google me penaliza si las tengo dentro del mismo grupo de anuncios? En ese caso, debería tener un grupo de anuncios con la keyword [bernardo] que active el anuncio de tomatodos; y otro que active el anuncio de zapatilas?

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado

Si estan bajo el mismo dominio no te penaliza, ya que nunca saldrán las dos a la vez. Si están bajo distinto dominio es que directamente no puedes tener dos dominios diferentes en un mismo grupo de anuncios.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭

Hola, @Xavier S.

Como me recomendaron, cree las campañas de mi producto #2 en la misma cuenta que la del producto #1.

Sucede que para medir en Adwords las conversiones del producto #1 (que son las actuales campañas) tenía importado un objetivo de Analytics que medía la conversión.

Ahora, como estoy a puertas de lanzar el producto #2, importé el objetivo de Analytics del producto #2.

Aún no lanzo campaña alguna del producto #2, pero lo importé para ya tenerlo. 

He visto que todas las campañas del producto #1 que estaban en CPA han pasado a etapa de aprendizaje, me parece que es por agregar ese objetivo .¿Es malo que haya pasado eso o es normal? ¿Afectará en mis resultados del producto#1?

Porque al tener las campañas de ambos productos en la misma cuenta, debía tener importados tanto el objetivo 1 como el objetivo 2 en el mismo lugar.