167 anunciantes en línea
167 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Creación de anuncios para móvil y PC

Profesional ✭ ✭
# 1
Profesional ✭ ✭

Buenos días a tod@s,

¿es aconsejable tanto para la red de búsqueda y display en los anuncios de texto crear tantos anuncios para PC y otros tantos con la casilla de móvil seleccionada?

¿o es preferible que el sistema seleccione el anuncio que más relevante es para dispositivos móviles?

Un saludo

Re: Creación de anuncios para móvil y PC

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos días Néstor,

todo depende de la estrategia que tengas con la campaña, de lo objetivos y del producto. Si para la campaña, los dispositivos móviles son importantes, lo suyo es que crees anuncios específicos para móviles, puesto que el contexto en el que está el usuario es diferente y el mensaje con el que impactarle debería estar adecuado a su contexto.

Cuando estamos en ordenador, nos encontramos sentados enfrente de una pantalla, en el caso de dispositivos móviles, por lo general, estamos en movimiento y con muchas más distracciones. En ese caso hay que ser más impactante.

Además en el caso de Display, hay medidas específicas para dispositivos móviles, con tamaños y características diferentes. Actualmente hay un poco de lío con las medidas, pero las medidas para móviles, están pensadas específicamente para estos dispositivos.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Sarai Cruz
zuzumba.es
Sarai Cruz Moreno

Re: Creación de anuncios para móvil y PC

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Sarai,

gracias por contestar.

Mi duda surge, porque cuando he realizado anuncios con la casilla de móviles seleccionada el % de publicación ha sido escaso.

Además otra percepción que tengo, es que a cuando termino de redactar los diversos anuncios de texto, selecciono la casilla para móviles y en mi opinión son aptos, relevantes y se adaptan bien en la vista preliminar.

Mis métricas para móviles son aceptables, (pero para poder mejorar, habría que retocar la web y eso no es posible actualmente) y me entra la duda de si es conveniente crear los anuncios por duplicado, uno con la casilla seleccionada y otro sin ella seleccionada.

De todas formas Gracias
Un saludo