644 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cpc o cpm

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

 

Qué es mejor para realizar una campaña display, ¿Usar CPC o CPM?

Con cual te gastas menos?

 

Y otra cosita, con CPM qué es lo que pagas? Si yo he puesto 0,30 de CPmax, ¿  pago eso por cada mil impresiones?

 

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola Ad M   Por precio siempre sale mas barato pujar a CP...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ad M

 

Por precio siempre sale mas barato pujar a CPC que a CPM, el CPC es la oferta mas utilizada en pequeñas y medianas campañas de display.

 

El CPM se usa cuando se quiere tener un fuerte impacto (ser visible para muchos usuarios), ya que la cantidad de impresiones que se obtienen cuando vamos a CPM es enorme.

 

Yo el CPM solo lo uso en pequeñas y medianas campañas, combinado con Remarketing para ofertas promocionales por tiempo limitado, y el impacto que consigo sobre los usuarios dificilmente lo podría tener si utilizo como metodo de oferta el CPC.

 

En el CPM pagas por cada mil impresiones, OJO una impresión es cada vez que se carga el anuncio independientemente de si el usuario lo vio o no, por lo tanto si el anuncio esta en la parte inferior de la pagina y el usuario no hace scroll te contara como impresión, y el anuncio no abra sido visualizado, por eso se suele excluir dentro de la red display, en categorias, para que el anuncio no se muestre en la parte inferior de la pagina.

 

Si has seleccionado una oferta de 0,3 pagaras 0,3 cada vez que tu anuncio se muestre mil veces, independientemente de si se produjo algún clic o no.

 

Un saludo

 

Hola,   Como te dice Dany el CPM es para hacer grandes ca...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

 

Como te dice Dany el CPM es para hacer grandes campañas que requieran mucha notoriedad, suelen hacerlo grandes marcas. A esto se le llama hacer branding que es mantener "viva" la marca.

 

Pero las pequeñas y medianas empresas lo que suelen buscar principalmente es la respuesta directa y esto se controla  a través del CPC.

 

Así que dependiendo de qué tipo de campaña tengas que hacer, deberás escoger una cosa u otra.

 

Un saludo,

Marta Fernández Blanco