630 anunciantes en línea
630 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Costo por Impresión

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola!
Estaba por comenzar a gestionar un ecommerce. 
Dentro de este tengo anuncios con objetivos de branding y objetivos de conversión (o en todo caso objetivos de reducir el costo de por visita)

En la parte de Branding ... me gustaría saber si ustedes calculan el costo por impresión para tener saber cómo se va desarrollando y evaluar la performance.

¡Saludos!

Costo por Impresión

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Diego

 

Yo si lo incluyo cuando hay objetivos de branding, creo que es una métrica interesante para estos casos y que sin duda debe controlarse, eso sí en conjunción con otras que nos midan el impacto de esa visibilidad extra en el negocio.

 

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Costo por Impresión

Profesor ✭ ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Diego M

 

Yo si se trata de un e-commerce la valoración la haría siempre en torno al retorno de la inversión. Es verdad que si tienes campañas de Branding el número de impresiones y el coste es interesante, pero al final tienes que plantearte ¿a qué usuarios estás haciendo esa campaña de branding? si por ejemplo es de búsqueda, realmente estás yendo a gente que ya te conoce por otra vía, si es RMK igual, por lo que el Coste por Impresión no sería únicamente el de esas campañas de Branding sino que habría que tener en cuenta el del resto de campañas que han tenido peso en el primer contacto con el usuario.

 

Por otro lado, si lo que quieres es reducir el coste por visita, como comentas, deberías centrarte en el CPC obtenido y tratar de reducir éste sin que el porcentaje de conversiones llegue a verse resentido.

 

Espero que te ayude

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)