241 anunciantes en línea
241 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversion de Anuncio Solo Llamada (colombia)

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buen Dia Comunidad

Tengo una duda tengo una campaña de solo llamada en funcionamiento y quiero saber si los clics que han dado en el anuncio si han sido llamadas reales se que aqui no esta habilitado el numero de seguimiento de google como hago para saber eso o hay un metodo alternativo?  

muchas Gracias y la verdad me interesa mucho saber este dato por que necesito medir con precision feliz dia a todos! 

Expertos respondieronverified_user

Re: Conversion de Anuncio Solo Llamada (colombia)

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Carlos, no todos los clics que se hacen en anuncios de llamada se traducen en llamadas.

Cuando un usuario hace clic en un anuncio de llamada, automáticamente aparece el marcador del teléfono con el teléfono del anuniante, pero es el usuario que en última instancia decide llamar o no hacerlo.

Para medirlo hay varias opciones. El anunciante puede preguntar al cliente cómo los ha encontrado. Otra forma más eficaz es usar un teléfono exclusivo para este tipo de anuncios.

Un saludo

Un saludo

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Carlos,

Lo mejor que puedes hacer, como te ha cvomentado Antoni, es que tengas habilitado el numero de seguimiento para que puedas medirlo todo y no tengas dudas.

Aqui te dejo un articulo donde viene todo explicado.

Agregar números de transferencia de llamadas para generar informes de llamadas avanzados

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Carlos,

Soy de la opinión de Antoni de que tengas un teléfono específico para esa campaña. Yo lo hago con varias campañas, es más, tengo varios teléfonos para distinguir exactamente de que campaña vienen o incluso a nivel de algunas keywords de tráfico muy alto.

Sin embargo, no soy partidario de habilitar el número de seguimiento de Google porque todavía no tengo claro todas las implicaciones que tiene y Google todavía no ha facilitado información suficiente que resuelva los problemas que algunos anunciantes hemos detectado podrían producirse, aunque yo espero que un futuro no muy lejano, dispongamos de más claridad e información a este respecto, ya que la opción de disponer de informes de llamada por parte de Google me parece muy interesante. Tuvimos una conversación en la comunidad el mes pasado que trataba de esta problemática y que puede interesarte: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Mejorar-resultados/Actualizacion-Google-de-extensiones-de-...

Un saludo y suerte

Pablo