Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

183 anunciantes en línea
183 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¿Cuántas campañas al mismo tiempo es recomendable manejar por persona? 

Re: Consulta

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Antes de todo, una persona podria gestionar varias cuentas y estas cuentas tener varias campañas.

Una campaña pequeña podrias optimizarla con 30 minutos por semana. No cuentes que esté esta persona 40h a la semana, pq hay muchas tareas: comercial, soporte, medición, creación, analizar, mejorar, etc
Como todo, depende. Yo por norma general no me gusta que una persona gestione más de 20 cuentas.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Re: Consulta

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Camilo,

Depende mucho del tipo de campañas, presupuesto que se destine, sectores en los que te muevas y complejidad de la campaña (cuantos más grupos y palabras clave más tiempo tendrás que dedicar a revisar y hacer ajustes).
Si las campañas son de búsqueda, display o remarketing también influye ya que unas son más estables que otras. En búsqueda es necesario hacer ajustes más a menudo.

Hay sectores con más estacionalidad que otros y que requieren un mantenimiento más exhaustivo; otras campañas en cambio son muy estables y con que las optimices bien los primeros meses, luego solo requieren hacer pequeños ajustes mensualmente por ejemplo.

Cuanto más grande sea el presupuesto y más tráfico generen las campañas más tiempo tendrás que dedicar a la optimización y revisión. Tus ajustes tendrán más repercusión a nivel de resultados y presupuestos invertido. Es decir, que cuanto más alta sea la inversión y el tráfico más encima se tendrá que estar de la campaña ya que un pequeño ajuste podría suponer un cambio grande en los resultados y gasto de la campaña. Si esto no lo tienes muy controlado puedes tener un problema, y más si gestionas cuentas de clientes.

Yo te recomiendo que no pienses en el número de campañas que puede gestionar una misma persona, sino en las horas que se ha de dedicar a cada cliente según sus necesidades.

Si tienes varios clientes, te aconsejo que uses un MCC para poder gestionar todas las campañas desde tu cuenta.

Espero haberte ayudado.
Un saludo