263 anunciantes en línea
263 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre mejora de campaña

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Les quiero consultar algo a ver si se puede hacer en principio y luego ver que opinan.

Tengo una campaña donde 1 palabra clave es la mas relevante, o al menos yo piendo eso. 

sabiendo lo bueno que es es muchos aspectos tener un buen ctr , mejorar el quality score etc 

pense esto.

hacer una cuenta o campaña nueva para que tenga un buen historial con una sola palabra y 2 anuncios que ya se cuales son los que mejores andan.

consideran que esta campaña tendria buen ctr etc?

y pense crear otra o dejar la que ya tengo para todas las otras palabras aleatorias de la campaña.

Me dan sus comentarios German, Enrique , Ramon y quienes mas quieran?

Saludos!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Realmente hay una tecnica que consiste en quedarse con la...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Realmente hay una tecnica que consiste en quedarse con las mejores palabras en una cuenta nueva y dejar las malas en la cuenta actual. Haciendo esto se mejora una cuenta pero también puede empeorar la otra Emoticono feliz ya que hay partes del nivel de calidad que se comparte dentro de una cuenta.

De todas formas el nivel de calidad de la url visible va contigo aunque cambies de cuenta Emoticono feliz

Mi consejo es mas bien hacer lo siguiente:

Llevarte todas las palabras buenas pero ademas elegir de las malas las que tienen mejor rentabilidad para que se contagien de lo bueno de la cuenta nueva pero yo lo haría de la siguiente forma:

1- Primero me llevaria a la cuenta nueva las palabras de branding de la empresa , las tipicas con CTR 30% o mas , y dejaría la cuenta correr con esas palabras durante un mes.

2- Despues me llevaría las palabras con mayores niveles de calidad 10 - 9 y 8

3- A las 2-4 semanas me llevaria las palabras con nivel de calidad 7

4- y a las 4 semanas me llevaba las palabras que aun teniendo niveles de calidad bajos tienen buenas conversiones.

Y todo el resto de palabras las dejaba en la otra cuenta.

Muy importante:

1- Informar a google de que nos abrimos una segunda cuenta , pero que no vamos a hacer double serving y que vamos a añadir como negativas todas las palabras que pongamos en la cuenta 2 para evitar que nuestros anuncios salgan dos veces ante una busqueda y evitar ser penalizados.

Todo esto bien realizado sin duda alguna que es un buen saneamiento para cualquier cuenta y una acción que va a repercutir muy positivamente en el rendimiento general de la cuenta.

Si eres fan del nivel de calidad te recomiendo tenscores.com vale poco dinero y te controla los niveles de calidad de todas las palabras clave dia a dia cosa que puedes hacer un analisis de subidas y bajadas y ver la evolución.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Alessandro,   La técnica que propone Enrique es muy útil...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Alessandro,

La técnica que propone Enrique es muy útil pero antes de aplicarla me aseguraría que la cuenta actual realmente tenga problemas y de haber agotado todas las posibilidades de optimización.

Hay muchas cosas que podes hacer para mejorar el nivel de calidad sin la necesidad de abrir una cuenta nueva, podes crear grupos con 2 o 3 palabras claves y hacer anuncios especificos para dichas palabras. Podes trabajar con las 3 concordancias de un palabra (lee el blog de Enrique que lo explica muy bien) y hasta podes crear un grupo con una sola palabra en exacta para conseguir la mayor relevancia posible.

Tambien podes trabajar la página destino que es un factor de igual o de mayor importancia que el historial de la cuenta.

Por otro lado, veo que estas muy enfocado en mejorar el CTR pero ¿estás midiendo conversiones?

En caso de ser así deberías pone el ojo en otras métricas, como la conversiones, el % de conversión y el CPA.

Si la palabra tiene un CTR bajo pero genera conversiones a un CPA menor que otra con un CTR más alto entonces me quedo con la de CTR mas bajo.

Si no estás midiendo conversiones deberías hacerlo ya!.

Saludos

Germán

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Realmente hay una tecnica que consiste en quedarse con la...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Realmente hay una tecnica que consiste en quedarse con las mejores palabras en una cuenta nueva y dejar las malas en la cuenta actual. Haciendo esto se mejora una cuenta pero también puede empeorar la otra Emoticono feliz ya que hay partes del nivel de calidad que se comparte dentro de una cuenta.

De todas formas el nivel de calidad de la url visible va contigo aunque cambies de cuenta Emoticono feliz

Mi consejo es mas bien hacer lo siguiente:

Llevarte todas las palabras buenas pero ademas elegir de las malas las que tienen mejor rentabilidad para que se contagien de lo bueno de la cuenta nueva pero yo lo haría de la siguiente forma:

1- Primero me llevaria a la cuenta nueva las palabras de branding de la empresa , las tipicas con CTR 30% o mas , y dejaría la cuenta correr con esas palabras durante un mes.

2- Despues me llevaría las palabras con mayores niveles de calidad 10 - 9 y 8

3- A las 2-4 semanas me llevaria las palabras con nivel de calidad 7

4- y a las 4 semanas me llevaba las palabras que aun teniendo niveles de calidad bajos tienen buenas conversiones.

Y todo el resto de palabras las dejaba en la otra cuenta.

Muy importante:

1- Informar a google de que nos abrimos una segunda cuenta , pero que no vamos a hacer double serving y que vamos a añadir como negativas todas las palabras que pongamos en la cuenta 2 para evitar que nuestros anuncios salgan dos veces ante una busqueda y evitar ser penalizados.

Todo esto bien realizado sin duda alguna que es un buen saneamiento para cualquier cuenta y una acción que va a repercutir muy positivamente en el rendimiento general de la cuenta.

Si eres fan del nivel de calidad te recomiendo tenscores.com vale poco dinero y te controla los niveles de calidad de todas las palabras clave dia a dia cosa que puedes hacer un analisis de subidas y bajadas y ver la evolución.

Solución
septiembre 2015

Alessandro,   La técnica que propone Enrique es muy útil...

# 3

Alessandro,

La técnica que propone Enrique es muy útil pero antes de aplicarla me aseguraría que la cuenta actual realmente tenga problemas y de haber agotado todas las posibilidades de optimización.

Hay muchas cosas que podes hacer para mejorar el nivel de calidad sin la necesidad de abrir una cuenta nueva, podes crear grupos con 2 o 3 palabras claves y hacer anuncios especificos para dichas palabras. Podes trabajar con las 3 concordancias de un palabra (lee el blog de Enrique que lo explica muy bien) y hasta podes crear un grupo con una sola palabra en exacta para conseguir la mayor relevancia posible.

Tambien podes trabajar la página destino que es un factor de igual o de mayor importancia que el historial de la cuenta.

Por otro lado, veo que estas muy enfocado en mejorar el CTR pero ¿estás midiendo conversiones?

En caso de ser así deberías pone el ojo en otras métricas, como la conversiones, el % de conversión y el CPA.

Si la palabra tiene un CTR bajo pero genera conversiones a un CPA menor que otra con un CTR más alto entonces me quedo con la de CTR mas bajo.

Si no estás midiendo conversiones deberías hacerlo ya!.

Saludos

Germán

Enrique muchas gracias, es de mucha utilidad lo que me co...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Enrique muchas gracias, es de mucha utilidad lo que me comentas..

German gracias a ti tambien por responder, estoy midiendo las conversiones y tenes mucha razon en cuanto al CPA. comparto esa idea...

"Podes trabajar con las 3 concordancias de un palabra"(lee el blog de Enrique que lo explica muy bien)

me gustaria el link a esta nota alguien me lo podra pasar?

Saludos!

German se explico mejor que yo en cuanto a las palabras c...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

German se explico mejor que yo en cuanto a las palabras con bajos niveles de calidad que pueden coincidir con CTR bajos pero con buenos % de conversiones. Esas son las palabras que en mi ejemplo comentaba de rescatar a una cuenta nueva , pero tambien es cierto que antes de hacer nada es bueno tener las cosas optimizadas , porque así si realizas una acción superior como abrir una segunda cuenta tendras todo mas organizado para ganar buenos QS desde el principio.

El enlace al artículo del uso de las 3 concordancias de una palabra clave simultaneamente.

http://darkmoon.es/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

Enrique ,   se puede usar las 3 concordancias en un mismo...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Enrique ,

se puede usar las 3 concordancias en un mismo grupo de anuncios?

te pregunto por que lo hice hace poco pero cuando veia el estado de las keywords 2 estaban anuladas por una de las palabras.  decia que activaba otra palabra clave.

seria por que usaba en la amplia el signo + ?

Si se pueden usar las 3 concordancias para una misma pala...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Si se pueden usar las 3 concordancias para una misma palabra clave dentro de un grupo de anuncios forzando siempre que la concordancia mas exacta tenga un cpc algo superior a la inmediatamente inferior como regla general con sus excepciones claro esta. 

No te entiendo muy bien lo de la anulación , ponme ejemplos reales.