411 anunciantes en línea
411 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre la rotación de anuncios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos:

Tengo una consulta sobre el tema de la rotación de anuncios:

En una cuenta tengo una campaña con grupos de anuncios bastante optimizados.

El producto es (baterías para notebooks)

En la campaña a la que hago referencia, hay por ejemplo varios grupos de anuncios que yo llamo "Genéricos", y que están optimizados por "marca".

Ej: 1 (Grupo de anuncios "Genérico")

Palabra clave > "+batería +notebook +hp" (Distintos tipos de concordancia con igual especificidad para la marca)

Anuncio > Baterías para Notebooks HP (Título)

En la misma campaña, tengo varios grupos de anuncios que yo llamo "Específicos", y que están optimizados por "marca y modelo exacto". (Distintos tipos de concordancia pero mucho más específicos porque incluyen marca y modelo, y la landing es más relevante porque lleva también al producto que muestra el anuncio, a diferencia del anterior cuya landing es la categoría del producto)

Ej: 1  (Grupo de anuncios "Específico")

Palabra clave > +batería +notebook +hp +DV +6000 (Distintos tipos de concordancia pero con mayor especificidad que el grupo de anuncios "Genérico")

Anuncio > Baterías para Notebooks HP DV 6000 (Título)

Ej: 2  (Grupo de anuncios "Específico")

Palabra clave > +batería +notebook +hp +DV4 (Distintos tipos de concordancia pero con mayor especificidad que el grupo de anuncios "Genérico")

Anuncio > Baterías para Notebooks HP DV4 (Título)

Ahora: Si yo quisiera elegir una rotación de anuncios del tipo "Rotación uniforme" para que se publiquen los anuncios que yo considero (por la relación "palabra clave" / "anuncio" / "landing", entiendo que me sería útil para los grupos de anuncios genéricos, porque no estoy seguro que pasaría con los grupos de anuncios específicios.

Es decir:

Si en el grupo de anuncios "Específico" selecciono alguna de las opciones de "Rotación uniforme" ¿Podría suceder que ante una búsqueda: "batería notebook hp DV 6000" AdWords me active el anuncio del mismo grupo "Baterías para Notebooks HP DV4"?.

Perdón si es obvia la pregunta, o si no se entiende, pero no encontré (o supe interpretar) información que me responda a esta pregunta. pero claramente yo le estoy pidiendo a AdWords que muestre los anuncios de manera uniforme, y no los más relevantes para la búsqueda.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Juan

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
enero 2017

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola @Juan F

Si la pregunta es esta:

Si en el grupo de anuncios "Específico" selecciono alguna de las opciones de "Rotación uniforme" ¿Podría suceder que ante una búsqueda: "batería notebook hp DV 6000" AdWords me active el anuncio del mismo grupo "Baterías para Notebooks HP DV4"?.

Si en el mismo grupo de anuncios tienes las dos keywords y rotación uniforme, la respuesta es sí, te puede sacar el anuncio de HP DV4 para una búsqueda de HP DV 6000 ya que tú le dices que no tenga en cuenta otro factor que la uniformidad. 

En este caso te recomendaría separar grupos de anuncios por productos o usar las campañas dinámicas de búsqueda. Éstas pondrán en el título el nombre del producto tal como aparece en tu web y a la vez enviará a la landing de ese producto

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Juan F,

Si no he comprendido mal la pregunta, creo que estas mezclando dos cosas distintas.

Una cosa es la rotación de anuncios que tienes estas opciones (Optimizar para Clics, optimizar para obtener más conversiones, alternar de forma equitativa, alternar indefinidamente)

Lo otro es que palabra clave activa tu anuncio.

Espero haberte aclarado algo el tema si no así, aquí me tienes.

Saludos

Re: Consulta sobre la rotación de anuncios

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Juan, 

Lo primero aclarar que la rotación de anuncios se configura a nivel de campaña, no a nivel de grupo de anuncios Emoticono sacando la lengua

En el caso de que que selecciones la opción que comentas (rotar sin optimizar), y teniendo en cuenta que los grupos de anuncios específicos los tienes separados, Adwords no mostraría para la búsqueda "batería notebook hp DV 6000" el anuncio Baterías para Notebooks HP DV4. 

AdWords sólo va a rotar los anuncios que tengas dentro de los grupos de anuncios, así que si tienes bien segmentados tus grupos de anuncios, no deberías preocuparte. 

Algo que si te recomiendo que hagas, es que en tu grupo de anuncio genérico, añadas como negativas los estilos de baterías, en este caso "+6000" "DV4", de esta manera evitarás que tus anuncios genéricos se muestren para búsquedas específicas. 

Espero que te sirva Guiño 

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Evidentemente no fui claro con la pregunta.

En los "Grupos de anuncios" Tengo diferentes "Palabras clave" que coinciden exactamente con diferentes "Anuncios".

Entiendo que una palabra clave, activa un anuncio (si esto no es así abandono AdWords porque no entendí nada).

Entonces, cito dos ejemplos: (repito, en el mismo grupo de anuncios)

1) Palabra clave > +batería +notebook +hp +DV +6000 

Anuncio > Baterías para Notebooks HP DV 6000 (Título)

2) Palabra clave > +batería +notebook +hp +DV4

Repito (y perdón si no entiendo).

Dado que en el mismo "Grupo de anuncios" las palabras clave pueden activar cualquier anuncio del mismo grupo, si yo activo por ejemplo la opción "rotar sin optimizar".

¿Podría suceder que ante una búsqueda: "batería notebook hp DV 6000" AdWords me active el anuncio del mismo grupo "Baterías para Notebooks HP DV4"?

Gracias nuevamente.

Saludos,

Juan

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Juan, 

Mucho más claro ahora Guiño 

Sí, AdWords puede mostrar perfectamente ese anuncio ya que los tienes dentro del mismo grupo de anuncios. De hecho, ahora mismo seguramente ya lo está mostrando... 

Te recomiendo que en la pestaña de anuncios apliques el segmento de palabra clave, de esta manera podrás ver qué palabras clave están activando tus anuncios. 

Yo particularmente separaría los tipos de baterías según el modelo, así evitarás estos problemas Guiño 

Luis Cantero

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola Juan F,

No, de acuerdo a la estructura de tus anuncios no podría activarse un anuncio que no corresponde con las palabras que conforman ese grupo de anuncios.

Esto es, "bateria notebook hp DV 6000" sólo podría activar el anuncio que hiciste para Anuncio > Baterías para Notebooks HP DV 6000 (Título) y no para otro, por el tipo de concordancia que estableciste, el término de búsqueda deberá contener cada una de las palabras.

La estructura es: Campaña > Grupo de Anuncios > Anuncios > Palabras Clave, tal como bien hiciste en separar las frases de búsqueda por tipo de producto no habría posibilidad de que una frase de búsqueda active el anuncio de otro grupo de anuncios. Claro está, en las condiciones de la concordancia amplia que específicas. Aunque si te recomendaría poner como palabras negativas los modelos de los otros grupos para asegurarte que coincidan las activaciones de los anuncios como lo deseas.

Por como está tu configuración no es un mismo grupo de anuncios, en dado caso es posible que todos tus grupos de anuncios estén contenidos en una misma campaña.

Como ya lo comentó J Carlos Díaz, son dos configuraciones independientes. La de rotación de los anuncios es para hacer que tus anuncios se publiquen, más rápido, de manera uniforme durante el horario establecido o por objetivos.

Espero te ayude. Saludos

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

Bueno.

Estamos más cerca, pero aún no me explico bien.

Por un lado, es correcto que tengo los diferentes grupos de anuncios dentro de la misma campaña, y con palabras clave negativas cruzadas, por lo tanto no hay ninguna posibilidad de que una palabra clave active un anuncio de otro grupo.

Por otro lado, al estar todos los grupos de anuncios configurados de igual forma, no hay problema en seleccionar cualquier tipo de opción de rotación.

Por ej: "Rotar de manera uniforme: mostrar anuncios de manera más uniforme durante, al menos, 90 días; luego, optimizarlos."

Por lo tanto, yo se que una palabra clave no va a activar un anuncio de otro grupo.

La duda es que dentro de un grupo de anuncios SI tengo varios anuncios que coinciden exactamente cada uno con la palabra clave más relevante.

Entonces, yo no estoy seguro de que al seleccionar: "Rotar de manera uniforme: mostrar anuncios de manera más uniforme durante, al menos, 90 días; luego, optimizarlos." una búsqueda (al no ser las palabras clave de concordancia exacta), me activen un anuncio que no esté relacionado exactamente con la palabras clave creadas especialmente para modelo.

Espero que ahora se entienda:

Los términos de búsqueda como todos sabemos AdWords los relaciona con la palabra clave más relevante y a su vez con el anuncio más relevante.

Entonces (vamos de nuevo) si yo dejo que google elija el más relevante, es claro que siempre va a elegir el anuncio relacionado (o casi siempre), pero al pedirle que los muestre de manera uniforme, no se si puede suceder que con una palabra clave que tenga más búsquedas podría activar otro.

Por Ejemplo que:  

Palabra clave > +batería +notebook +hp +DV +6000

Active el anuncio:

Insisto:

Las palabras clave y anuncios relacionados a los modelos "Están dentro de mismo grupo de anuncios" y NO se repiten en otros (o en su defecto las que podría activar otro grupo están limitadas por palabras clave negativas cruzadas.)

A lo mejor estoy estamos hablando de lo mismo, y yo estoy embrollado, pero "no veo la respuesta" (y cuando digo que no la veo, no quiero decir que no esté)

Gracias nuevamente por la ayuda.
Saludos,

Juan

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭

No, el anuncio que va a seleccionar el sistema será aquel que por su desempeño es mejor que otro pero dentro del mismo grupo de anuncios, es decir, que siempre deberás tener al menos dos anuncios por cada grupo de anuncios para que el optimizador funcione.

El optimizador funcionan entre los anuncios de un mismo grupo de anuncios.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
enero 2017

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola @Juan F

Si la pregunta es esta:

Si en el mismo grupo de anuncios tienes las dos keywords y rotación uniforme, la respuesta es sí, te puede sacar el anuncio de HP DV4 para una búsqueda de HP DV 6000 ya que tú le dices que no tenga en cuenta otro factor que la uniformidad. 

En este caso te recomendaría separar grupos de anuncios por productos o usar las campañas dinámicas de búsqueda. Éstas pondrán en el título el nombre del producto tal como aparece en tu web y a la vez enviará a la landing de ese producto